Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento del miércoles 14 de Marzo


La reunión contó con la presencia de autoridades policiales del comando de patrulla, de la comisaría 5º y de representantes de la secretaría de seguridad de Morón.
En el inicio de sesión se dio información sobre el nivel de delito correspondiente a los primeros dos meses del año, el que descendió notablemente en su comparación con los de años anteriores, al igual que la lectura del último cuatrimestre del año 2017, que sitúa el nivel de denuncias en un promedio de 26 mensuales, y se aspira a que se siga trabajando para su descenso.

Luego se dio la palabra a los vecinos, los que comentaron los siguientes hechos

·      Sobre calle Dolores, delincuentes haciéndose pasar por empleados de ANSES a través de llamados telefónicos, intentaron embaucar principalmente a personas mayores de que debían realizar cambio de moneda extranjera, porque esta había dejado de circular. La maniobra fue alertada por vecinos que impidieron que esta se concretara.

·      Los vecinos de calle Rivera Indarte al 300 informaron de la buena respuesta de la alarma monitoreada de su cuadra, la que accionada en la madrugada por disturbios provocados por jóvenes que salían de Pinar de Rocha, acudieron con prontitud, impidiendo la continuación de estos.

·      Vecinos del sector Norte de Villa Sarmiento (en su límite con 3 de febrero) informaron que al haberse dejado de realizar operativos de saturación en el sector, han vuelto a actuar grupos de motochorros.

·      Varios vecinos agradecieron la rápida y efectiva actuación de los efectivos de la comisaría 5°, en circunstancias en las que solicitaron su intervención.

El comisario Inspector Queiroz, jefe del comando de patrulla de Morón (CP), informó que se están entregando a Provincia los móviles más viejos, tanto del comando a su cargo como de las comisarías, para su recambio por nuevas unidades. Se le consultó si el sector que se encuentra ubicado en el triángulo conformado por las calles Güemes, Bayle y Gaona, están dentro de la zona 11 a su cargo, ya que los vecinos de ese sector deben realizar las denuncias de delitos en la comisaría de Haedo, siendo que son parte de la localidad de Villa Sarmiento, a lo que respondió que si están bajo el recorrido de la zona 11. También informó que dentro del sector que ocupa el comando de patrulla, han instalado un espacio para reparación de los vehículos dañados.

El comisario Reinoso informó que se terminó de instalar en los celulares de los vecinos de calle Mitre al 100, el botón de auxilio a todos aquellos que lo solicitaron.

La Dra. Graciela Potenza, Coordinadora de foros y de asistencia a las víctimas del municipio de Morón, informó que desde su área se presta asesoramiento legal, ayuda y acompañamiento psicológico a las víctimas de actos delictivos y que esta puede solicitarse al teléfono 4133-3225, o personalmente en el Centro de operaciones y monitoreo, en calle Rivadavia 17200, Haedo. También ofreció fijar un día y lugar para todos aquellos vecinos que deseen instalar el botón de auxilio en sus teléfonos celulares.

A las 21 hs. Se dio por finalizada la reunión convocando para la próxima el miércoles 11 de abril a las 19:30 hs. En la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, Méjico 786.

1 comentario:

  1. Por favor difundir: lunes 19 a eso de las 9am intento de robo en Emilio Mitre al 1300. Una moto se subió a la vereda ora robar la chica que pasaba caminando. Pudo escapar porque se subió a un auto de un amigo quería estaba pasando por el lugar. Al ir a hacer la denuncia resultó que también en moto habían robado a una familia con dos niños cuando salían para la escuela.
    Se necesita más patrullas por esa zona, a la mañana y por la tarde no hay nadie en la calle y las motos hacen estragos

    ResponderEliminar