Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

El 85 por ciento de los hogares cuenta con alguna protección antirrobo

Según una estadística, el 13,6 por ciento de las casas del país sufrió al menos un robo en 2016. Las rejas, la medida de seguridad más utilizada.



De acuerdo a lo establecido en la Encuesta Nacional de Victimización 2017, desarrollada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) el 85 por ciento de los hogares del país cuenta con algún tipo de medida de seguridad para combatir la delincuencia.
Según el informe elaborado por el INDEC, en 2016, el 13,6 por ciento de las viviendas argentinas sufrió un ilícito. Por esta razón, los habitantes decidieron a lo largo de todo el año pasado dotar sus domicilios de mayores elementos de protección.
Las rejas son el recurso de seguridad más utilizado por los argentinos.
Así las cosas, el recurso más empleado para contrarrestar la escalada de robos fue la colocación de rejas, tanto en la entrada de las casas como, también, en puertas y ventanas. Las alarmas, cámaras de seguridad y otros tipos de tecnologías, también, son empleadas como mecanismo de vigilancia y prevención.
Además, se difundió que el 47,5 por ciento de los delitos contra el hogar y el 66,3 por ciento de los delitos contra las personas ocurridos durante 2016 no fueron denunciados.
La desconfianza en las autoridades es el principal motivo de no denuncia de los hechos. Entre los encuestados que realizaron una denuncia durante 2016, ya sea por delitos contra el hogar o contra la persona, más de la mitad declaró haber estado “insatisfecho o muy insatisfecho” con la forma en que la autoridad competente manejó la denuncia.
El principal motivo de insatisfacción con la denuncia es la percepción de que las autoridades competentes “no se interesaron o no hicieron lo suficiente”, declarado en el 63,2 por ciento de las denuncias de delitos contra el hogar.
Fuente: El1Digital

0 comentarios: