Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Cae una banda de secuestradores que operaba en la Zona Oeste

Cuatro integrantes de una supuesta banda de secuestradores que operaba en la Zona Oeste fueron detenidos por la Policía, acusados de haber capturado a un comerciante de Campana en la localidad de Haedo, en diciembre, a quien liberaron tras el pago de un rescate.
Los procedimientos que permitieron atrapar a esta organización, estuvieron a cargo de efectivos de la SUB DDI Pilar, dependiente de la DDI San Isidro, y se desarrollaron en las localidades de Ituzaingó, Haedo y Merlo.

“Todos están imputados en este secuestro por el cual se inició la causa, pero los detenidos tendrían antecedentes por robo automotor”, dijo uno de los investigadores, quien aclaró que “aparentemente al comerciante le quisieron robar el vehículo pero luego vieron la chance de un secuestro y le pidieron dinero a su esposa”.

Esta banda estaba liderada por dos sujetos, apodados Toto” y “Aldo”, ambos detenidos en los recientes allanamientos, más otros dos cómplices, que también resultaron apresados. En tanto, hay un quinto integrante de la organización que fue atrapado por la DDI Morón por otro delito.

De acuerdo a la investigación judicial, los apresados están directamente vinculados al secuestro extorsivo de un hombre de 46 años, comerciante de Campana, quien fue abordado por los sujetos el pasado 13 de diciembre en ruta 25 y Acceso Oeste, de Haedo y lo arrojaron de un auto en movimiento tras el pago del rescate en la Autopista del Oeste.

“Los delincuentes llamaron a la esposa y ella pagó el rescate”, dijo otro de los jefes policiales que intervino en la investigación.

Se secuestraron ocho celulares y una pistola, más municiones y proyectiles.


Fuente: Un Medio en Morón

0 comentarios: