Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Secuestros extorsivos: un informe oficial revela una significativa baja de este delito respecto de años anteriores

PRIMER PLANO ON LINE TUVO ACCESO A UN INFORME DE LA UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA EN SECUESTROS EXTORSIVOS QUE DA MUESTRAS DE UN DESCENSO DE CASI EL 20 POR CIENTO DE ESTE TIPO DE DELITO RESPECTO DEL AÑO ANTERIOR Y DE MÁS DEL 35 POR CIENTO EN RELACIÓN AL 2016.
Durante el año 2017 hubo un total de 185 secuestros extorsivos en todo el país. La cifra global acaba de conocerse, a partir del cierre del registro de diciembre de 2017. Primer Plano On Line tuvo acceso exclusivo a la información que releva la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo del Dr. Santiago Marquevich.

La cifra representa un importante descenso en este tipo de delito en relación a los años precedentes. Según las estadísticas, en 2017 hubo un secuestro cada dos días, llegando a 27 durante marzo que representa el registro mensual más alto del año.

Los datos de 2017 muestran un descenso del 18,5 por ciento respecto al año 2016 en el que se cometieron 227 secuestros, y una baja del 37,1 por ciento en relación al 2015, cuando se registraron 294 delitos de este tipo.
El gráfico muestra las estadísticas de los últimos tres años en forma comparativa, mes por mes.

En lo que hace a las cifras de los hechos ocurridos en forma reciente, estas estadísticas dan muestra de que los 13 secuestros registrados durante diciembre último, hubo uno en cada una de las siguientes localidades: Castelar; Ituzaingó; Villa Tesei; Eufrasio Álvarez (Tres de Febrero); Villa Lynch; Cuartel V (Moreno); Avellaneda; Bernal; Lomas de Zamora; Villa Celina; Ingeniero Budge; Temperley y González Catán.
El Dr. Santiago Marquevich es el fiscal a cargo de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos.

Si se consideran estos últimos datos agrupados por Fiscalía Federal a cargo de la jurisdicción, esos 13 secuestros de diciembre 2017 se distribuyen de la siguiente manera: encabeza Quilmes con 3 delitos de este tipo en el mes; le siguen Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Morón y Hurlingham con 2 secuestros mensuales en cada dependencia federal, y finalmente la Ciudad de Buenos Aires y Campana con sólo uno en el mes.

Fuente: Primer Plano

0 comentarios: