Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

DENUNCIÁ A QUIENES VENDEN DROGAS DE MANERA ANONIMA CON 0800 LINEA GRATUITA

Si ves que alguien está vendiendo drogas, o alcohol a menores o fuera del horario permitido, está violando la ley y poniendo en riesgo a las familias, a nuestros hijos y a toda la comunidad.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Morón incorpora nuevas tecnologías en seguridad

El Municipio instaló cámaras fijas FULL-HD y un Domo que proporciona una visión de 360 grados en los móviles de Seguridad Ciudadana para reforzar las tareas preventivas y de control en Morón. Además, cuentan con un sistema de geolocalización y de reconocimiento de patentes para alertar online ante un pedido de captura.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Operativo nocturnidad en Pte. Perón y Defensa y por la tarde bajo el puente del Posadas

Operativo de seguridad y alcoholemia en la madrugada del domingo 26 en Pte. Perón y Defensa con participación de Tránsito, Policía Local y Protección Ciudadana, coordinados desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Vecina evitó robo accionando la alarma comunitaria

Les comento lo que me sucedió el sábado 25 a las 3 de la madrugada para que estén alerta.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Vecina envía Video con robo en Vicente Casares al 500

Robo en Vicente Casares al 500 se llamó al 911 tardó 1 hora en venir
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Hasta el millón no paro, decía un intregrante de la banda del monoblock, en Fuerte Apache

Se conocieron chats de voz de la organización criminal acusada de varios secuestros extorsivos en la zona norte y en la ciudad de Buenos Aires.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Recomendaciones de como contestar en secuestros virtuales si te surgen dudas sobre su realidad

Los secuestros virtuales a través de llamadas telefónicas no han dejado de realizarse por parte de la delincuencia y, desde el foro de seguridad hemos dado como consejo que las familias deben fijar una contraseña que todos reconozcan en caso de que el secuestro sea real y no virtual. Pero si no tomaron esa precaución y dudan sobre su veracidad, aquí les brindamos una serie de contestaciones a dar para corroborar de que se trata.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Nuevos operativos de control vehicular en Villa Sarmiento

El miércoles 22 y jueves 23 la secretaría de seguridad ciudadana de Morón implementó operativos conjuntos de dicha secretaría, policía de tránsito y policía local en colectora de autopista oeste y también debajo del puente del Posadas.

Continuar Lectura »

1 comentarios:

Cae la banda del monoblock 19 de Fuerte Apache, especialista en secuestros extorsivos

En solo tres hechos ocurridos en enero pasado los delincuentes cobraron 160.000 pesos, 9500 dólares y 1000 euros; hay seis detenidos y dos de ellos ya fueron procesados.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

MORÓN: Detienen a tres integrantes de una banda que robaba autos, los desguazaba y los vendía por internet

Tres hombres fueron detenidos acusados de ser parte de una banda dedicada al robo de autos en la vía pública para luego desarmarlos a un taller mecánico de Morón y vender las autopartes desguazadas vía internet.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Gobierno pone en marcha el decreto para expulsar a los delincuentes extranjeros

La Dirección de Migraciones instruyó a los jueces para dar la lista completa de condenados por delitos graves; deportarán de inmediato a aquellos con causas y se impedirá el ingreso a los extranjeros con antecedentes penales.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

A cuidarse de motochorro que anda robando por calles O'Connor, Madero, Rico

En la zona de Villa Sarmiento anda un motochorro robando con una moto de color turquesa, elige las calles O'Connor, Madero, Rico, y sigue pasando por los lugares por donde robó por lo que me parece que vive en la zona.
Foto de Archivo


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Informe de los delitos denunciados durante el mes de Febrero en la comisaría 5º, Villa Sarmiento

Durante el mes de Febrero los vecinos de Villa Sarmiento realizaron 18 denuncias por robo/hurto automotor y partes, 6 robo/hurto en la calle y 9 robo/hurto en domicilio.
Pincha en la imagen con el mouse para ampliarla

Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Foro de Seguridad de Castelar Norte con los mismos reclamos que el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento

Castelar Norte: El Presidente del Foro de Seguridad pide profundizar los controles en los accesos por Autopista
Continuar Lectura »

0 comentarios:

En dos o tres semanas se inaugura el destacamento policial en Plaza Alsina. Contará con una mini central de monitoreo

El Secretario de planificación de Morón Leandro Ugartemendia informó al programa de noticias de Súper Canal que están finalizando las obras para la instalación de destacamentos policiales en plazas y en el parque lineal.
Entre la información brindada detalló que el primero en instalarse será el plaza Alsina, el que en 2 o 3 semanas estará funcionando con presencia policial las 24 hs., los cambios de guardia de la policía local de Villa Sarmiento se harán en ese lugar y el destacamento contará con una mini central de monitoreo que permitirá monitorear lo que pasa en la plaza y lo que pasa en algunas manzanas a la redonda.

0 comentarios:

Oficializan la medida para que moticiclistas usen chaleco identificatorio

El gobierno nacional oficializó los cambios a la Ley Nacional de Tránsito con los que busca profundizar los controles a motociclistas y combatir la inseguridad, modificaciones que comenzarán a regir el próximo 15 de junio.Patricia Bullrich, obliga a quienes conducen una moto a tener impresa en el casco la patente del vehículo, y a los acompañantes, a llevar un chaleco reflector con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso.


Continuar Lectura »

1 comentarios:

Delitos denunciados en las redes sociales durante el mes de Febrero


Los siguientes delitos cometidos en Villa Sarmiento que fueron denunciados por vecinos en las redes sociales, o nos fueron enviados a nuestro mail, han sido enviados a la secretaría de seguridad de Morón para confeccionar el mapa del delito, incluyendo en él también los delitos de la cifra negra, ya que algunos de ellos no han sido denunciados.
Continuar Lectura »

2 comentarios:

Nuevos operativos de control vehicular coordinados desde la secretaría de seguridad el sábado 11 y domingo 12

Continuando con los operativos de prevención a través de controles vehiculares coordinados desde la secretaría de seguridad en diferentes días, lugares y horarios, el sábado 11 en horas del medio día se realizó otro operativo en Av. Pte.Perón (Ex Gaona) y Ricardo Gutiérrez, con participación de Tránsito, Policía Local y Protección Ciudadana, dando como resultado el secuestro de dos vehículos.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Informe de la reunión del Foro de seguridad del miércoles 8 de Marzo

La reunión contó con la presencia del jefe del CP comisario Queiroz, el sub comisario Gómez a cargo de la comisaría 5º, el Director de Protección Ciudadana Alberto Avendaño y la presidenta del bloque cambiemos del HCD Analía Zapulla.
Continuar Lectura »

1 comentarios:

Operativo de seguridad y tránsito en Villa Sarmiento

La secretaría de seguridad junto con la dirección de tránsito y la policía local realizaron un operativo de seguridad en Norteamérica y colectora, en el que se controlaron 120 vehículos entre motos y autos.

Continuar Lectura »

1 comentarios:

Cuáles son los nuevos controles que el Gobierno impulsa contra los motochorros

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron hoy las nuevas modificaciones al Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito, con la que se busca disminuir el ataque de "motochorros".
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Respuesta del Foro Vecinal de Seguridad al programa Primer Plano, por información brindada que no se ajusta a la realidad de los hechos

En el día de hoy el Foro Vecinal de seguridad envió a la redacción de la página web del programa periodístico Primer Plano, una aclaración sobre conceptos vertidos en nota publicada sobre la reunión de vecinos del 8 de marzo, que no se corresponden con la realidad de los hechos. Publicamos el contenido de la misma para información de los vecinos y esperamos respuesta de dicha publicación.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

El jefe de los fiscales bonaerenses visitó Morón y aseguró que trabajará para modificar la doctrina de libertades laxas a delincuentes

JULIO CONTE GRAND RECORRIÓ VARIAS DEPENDENCIAS JUDICIALES PARA REUNIRSE CON FUNCIONARIOS, JUECES, CAMARISTAS, ASESORES DE INCAPACES Y LOS TITULARES DE LAS FISCALÍAS DE GÉNERO. EN UNA ENTREVISTA CON PRIMER PLANO ON LINE HABLÓ DE SU PLAN DE GESTIÓN Y DE SENCILLO QUE RESULTA EVITAR QUE UN PROCESADO ESTÉ EN PRISIÓN
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Hoy reunión de los vecinos con el Foro de Seguridad. Posible presencia del Secretario Bernardo Magistocchi

Hoy miércoles 8 vuelve a reunirse el foro de seguridad con los vecinos.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Policías de Morón ayudaron a una mamá a dar a luz en la via publica

Dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ayudaron a una mamá a dar a luz a su bebé en la vía pública en el partido de Morón.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Miércoles 8 reunión de los vecinos con el foro de seguridad

El próximo miércoles 8 vuelve a reunirse el foro de seguridad con los vecinos.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Gobierno busca aprobar en el primer semestre la baja en la edad de imputabilidad

Lo confirmó este jueves el ministro de Justicia, Germán Garavano.
El Gobierno quiere presentar "en el primer semestre" del año un proyecto denominado "sistema de responsabilidad penal juvenil" para abordar los casos de inseguridad en los que están involucrados los menores, aunque falta consensuar la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, confirmó este jueves el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

En los dos primeros años de juicios con jurados, el 56% de los veredictos fue culpable

El 56% de los juicios con jurados populares realizados en la provincia de Buenos Aires tuvieron veredicto de culpabilidad, según una estadística oficial dada a conocer a dos años de la implementación del mecanismo constitucional.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

María Eugenia Vidal adelantó que convocará a un diálogo social por la inseguridad

"Hemos visto crecer constantemente el delito en esta provincia en estos últimos 30 años. Cada gobierno hizo lo que creía mejor para enfrentar el delito pero no lo logró. Un promedio de un ministro de seguridad cada 15 meses, 30 planes diferentes, casi uno por año, muchos fueron muy contradictorios entre sí.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Ministerio de Seguridad suspendió ingresos y todo indica que van a desaparecer las Policías Locales

LOS INTEGRANTES DE LA FUERZA DE PROXIMIDAD TERMINARÁN UNIFICADOS CON LA BONAERENSE Y SE REDISEÑARÁN LAS INTERVENCIONES EN LOS TERRITORIOS. POR AHORA SE TRATA DE UNA DECISIÓN ADMINISTRATIVA A LA ESPERA DEL AÑO ELECTORAL.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Baja de imputabilidad: ¿cuál es el perfil de los adolescentes en conflicto con la ley en el país?

El ministro Germán Garavano confirmó que enviará al Congreso un proyecto en 2018 para establecer un nuevo régimen penal juvenil. Qué dice el decreto de la dictadura, cuál es la situación de los menores privados de su libertad y qué planea el Gobierno.
Continuar Lectura »

0 comentarios: