Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Cae banda de secuestradores que operaba en la zona oeste del GBA

Secuestros en GBA. Los arrestos fueron realizados por la Policía Bonaerense tras una serie de allanamientos en distintas viviendas del partido de Tres de Febrero. Entre los apresados hay un adolescente.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Trasladan gendarmes a las villas más peligrosas de La Matanza

Vigilarán desde adentro San Petersburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo. Allí detuvieron a los sospechosos de dos crímenes recientes en el distrito más poblado del GBA.
Cuando la Gendarmería no está, en Puerta de Hierro todo se complica”, había resumido el sacerdote Basílico “Bachi” Brítez Espínola hace una semana en declaraciones al Zonal de La Matanza de Clarín. El cura trabaja en ese asentamiento de Isidro Casanova, que junto a las lindantes villas San Petersburgo y 17 de Marzo forman acaso el triángulo más peligroso del GBA. 

Esta zona se vio involucrada en las últimas dos semanas en al menos dos crímenes y otros hechos delictivos violentos. Tras esta seguidilla, las autoridades que se encargan de coordinar la seguridad decidieron mandar a la Gendarmería a que patrulle dentro del barrio, mientras que tanto la Policía Local como la Bonaerense recorrerán el perímetro para apoyar el refuerzo.
La Avenida Crovara es uno de los límites de las tres villas peligrosas.
“Hasta ahora había dos patrulleros de Gendarmería con operativos móviles. En estos días se trasladarán entre 100 y 150 efectivos para saturar la zona y, tanto la Policía local como la Bonaerense van a controlar la periferia”, comentaron fuentes de la Policía provincial. Según lo establecieron, los gendarmes estarán dentro del perímetro de las avenidas Crovara, Juan Manuel de Rosas (Ruta N°3), Cristiania y León Gallo. Allí se levantan los tres asentamientos más peligrosos del barrio San Alberto.

El refuerzo llega después de reclamos vecinales y marchas. El sábado 7 de enero, dos delincuentes asesinaron por la espalda a Fernando Hinojosa (42), cuando quiso escapar del robo al auto de su hermano en Asamblea 5400. Tras el crimen empezaron a mandar policías locales a la zona. Luego, mataron en Rafael Castillo al jubilado chileno Rodolfo Leivo Coñuenao (78). Por este último caso fueron detenidos tres jóvenes en Puerta de Hierro.

La zona, sumamente conflictiva, tiene otro foco explosivo: el vecino Barrio Villegas, donde a fines del año pasado mataron a un taxista que había sido secuestrado en Capital. Allí hubo otros dos crímenes antes de Navidad.

En octubre pasado y a partir del creciente delito en la Provincia, el Gobierno mandó fuerzas federales al Conurbano. En ese plan, fueron enviados 300 gendarmes a La Matanza, la mitad de los 600 que pidió la Comuna. Hasta ahora se habían orientado a operativos móviles pero se focalizarán en las zonas peligrosas.

“Los vecinos (de estos barrios) son los primeros que sufren la inseguridad”, afirmó el cura “Bacchi”, que se mostró algo esperanzado por la llegada de la Gendarmería. En la Comuna aseguran que después del crimen de Hinojosa habían pedido a los coordinadores de la fuerza federal más presencia en la zona, que es muy difícil de controlar.

En ese triángulo de asentamientos proliferan las bandas narco y los propios vecinos han colocado rejas en algunos de los pasillos para que no sean corredores libres para los delincuentes. Los frentistas cuentan que “se les venden drogas a los chicos de 11 y 12 años”, algo impensado en los códigos de antes de ese mismo barrio.

Puerta de Hierro limita con la avenida Crovara, el Cementerio de Villegas y las vías del Belgrano Sur. Nació en septiembre de 1971 como el Núcleo Habitacional Transitorio (NHT). Allí trasladaron a los habitantes de la villa porteña El Cartón, con la promesa de una vivienda definitiva en menos de dos años, que nunca llegó.

Ahora en el barrio esperan que realmente empiecen los operativos saturación de Gendarmería para poder vivir algo más tranquilos.

Fuente: Clarín

0 comentarios:

Esta es la policía que necesitamos

La página Vecinos En Alerta Ramos Mejia publica diariamente acontecimientos que tienen que ver con hechos o sucesos del barrio en cuestión. Leímos algunos comentarios sobre el accionar policial que nos sorprenden gratamente y queremos publicar, ya que ese nivel de compromiso con los vecinos de parte de los efectivos policiales es destacable y, del mismo modo que se critica lo malo, se debe reconocer lo bueno.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

ATENCIÓN VECINOS, AVIVADA VACACIONAL DE LOS LADRONES

Están colocando PRECINTOS en las cerraduras y rejas de entrada a las casas. De esa forma buscan comprobar si hay habitantes en la casa o están de vacaciones. Si el precinto continua intacto después de dos o tres días (señal de que esa puerta no se usó), es casa marcada.

Continuar Lectura »

1 comentarios:

8 de cada 10 jóvenes admitieron que el consumo de droga los llevó a delinquir

Una encuesta oficial reveló datos preocupantes sobre las adicciones. Violencia familiar, abandono escolar y precariedad laboral, entre las principales causas que llevan a los chicos a consumir estupefacientes.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Garavano: “La relación entre los delitos cometidos y las personas condenadas es menor al 1%”

La tasa de resolución de delitos -denunciados y no denunciados- es correcta. Los especialistas, sin embargo, advierten que este cálculo esconde los largos procesos de la Justicia y las diferencias entre distintos tipos de delitos.
VERDADERO, PERO…

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Motochorros entraron haciendo willy al Hospital Posadas y escaparon a los tiros: Mirá el Video

Asaltaron a un médico en un playón de estacionamiento. La Policía salió a cortarles el paso pero los tres delincuentes igual huyeron.
Tres motochorros entraron al estacionamiento del Hospital Posadas, le robaron a un médico y escaparon a los tiros. El asalto quedó registrado en un video donde se ve cómo uno de ellos ingresó a alta velocidad al playón haciendo “willy”, en una actitud intimidatoria.

Ocurrió ayer por la tarde y eligieron un sector del enorme predio en que había poco movimiento. Dos delincuentes que iban en la misma moto abordaron a un médico que caminaba solo y en pocos segundos le sacaron distintas pertenencias. Mientras tanto, el tercer motochorro los cubría dando vueltas a pocos metros.
Cuando iniciaban su escape realizaron un disparo que no provocó heridos y dos policías, alertados por el personal que monitorea las cámaras de seguridad, salieron a cortarles el paso en la entrada.
Los dos motochorros que iban juntos escaparon por otro sector. El restante chocó contra una pared al intentar esquivar a los agentes, dejó su moto tirada y huyó corriendo.
La moto que abandonó uno de los delincuentes tras chocar contra una pared.

“Uno escapó para el lado del barrio Carlos Gardel y los otros hacia Pedriel. Todo ocurrió en el playón de estacionamiento de Pediatría. Los ladrones efectuaron un disparo con una 9 milímetros y afortunadamente no hubo heridos. La Policía secuestró un arma falsa, réplica de un revólver, y una moto de 110 centímetros cúbicos abandonada por los delincuentes”, le confirmaron a Clarín fuentes del Hospital Posadas, que queda en El Palomar y es el centro sanitario público más importante del Oeste del Conurbano.

Ante numerosos hechos de inseguridad y reclamos tanto de médicos como de pacientes, en los últimos años reforzaron la vigilancia en el hospital. Pusieron cámaras en distintos sectores y hay custodia de la Policía Federal. De hecho, dos agentes de esa fuerza fueron los que intentaron frenar a los motochorros. Sin embargo, los delitos siguen.
El revólver de juguete que los motochorros dejaron tirado en su huida.

El Posadas, que recibe a miles de pacientes por día, se encuentra en una zona caliente al costado del Acceso Oeste y a metros de la peligrosa Villa Carlos Gardel.
Link para ver el video
https://www.youtube.com/watch?v=_Fby8L1s7uQ&sns=em

Fuente: Clarín

0 comentarios:

La secretaría de seguridad de Morón convocó a foros, concejales y vecinos para informar sobre el tema secuestros

El secretario de seguridad ciudadana de Morón Sebastián Cinquerrui convocó a foros de seguridad, secretarios de UGC, concejales y vecinos, a una reunión para aclarar la información que circuló en algunos medios acerca de que Morón era uno de los distritos en los que mayor cantidad de secuestros se habían cometido durante 2016.

La aclaración brindada tuvo como puntos salientes los siguiente:
Continuar Lectura »

0 comentarios:

RESULTADO OPERATIVO PREVENCION PICADAS CLANDESTINAS, NOCTURNIDAD Y ALCOHOLEMIA.

00.00 a 08.00
Rivadavia y Medrano
Gaona y Guemes
Rivadavia y Av de Mayo
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Robo de guante blanco con cuento del tío en Villa Sarmiento

A cuidarse de los ladrones de guante blanco que viven en Villa Sarmiento.
Nos llegó el siguiente relato acerca de un vecino que tiene un estacionamiento en las cercanías de Pinar de Rocha, el que fue damnificado por un cliente suyo, a partir del supuesto interés en la compra del automóvil que el dueño del estacionamiento tenía en venta.

A los pocos días de demostrar su interés vuelven con una seña de $5000 por la compra del vehículo por un valor total de $165000. El señor recibe la seña y le firma un recibo que ya traían los compradores por el valor de $5000 que le entregaron. Los delincuentes que guardaban el auto en el estacionamiento del vecino damnificado, sabían que este dejaba el auto con las llaves en el mismo lugar que ellos guardaban su auto. Esta situación fue la que posibilitó que los delincuentes sustrajeran el auto cuando su dueño estaba ausente.

En la búsqueda del auto robado y ya previendo que era lo sucedido, se acerca hasta la remisería cercana al hospital de Haedo, quienes le recomendaron a los clientes que luego se interesaron en la compra de su auto, y para su sorpresa encuentra su auto en el lugar, y quien lo tripulaba en ese momento se da a la fuga al verlo llegar. Trata de impedirlo, no puede y concurre a la comisaría a hacer la denuncia. A partir de esto comienzan las investigaciones, se cita a los supuestos compradores y presentan un recibo de compra que no es nada más y nada menos que el recibo de seña con un 1 y un 6 agregado delante del valor 5000 (165000).

En este momento actúa la justicia, se sabe la identidad de la banda, su dirección, y esperamos que pronto tengan castigo estos “vecinos” ladrones de guante blanco que viven en Villa Sarmiento.

0 comentarios:

Justicia formativa: fiscales de Morón dieron curso de procedimiento a los agentes de la Policía Local

FUE EN PLAZAS PÚBLICAS, CON AGENTES QUE ACTUARON DIVERSAS SITUACIONES FRENTE A LAS QUE DEBEN INTERVENIR COTIDIANAMENTE. “NOS ENCONTRAMOS CON PERSONAS QUE EGRESARON DE UN CURSO DE FORMACIÓN MUY ACOTADO, QUE ENTENDEMOS DEBIERA SER MUCHO MÁS EXTENSO”, EXPLICÓ UNO DE LOS DOCENTES.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Crónica de una mañana con tres robos: Casi matan a un vecino de 74 años en El Palomar. Los detienen en Villa Sarmiento

Una narración hecho por hecho. Miércoles 18 de enero. Martín Medina Fleitas (26) y un menor de 17 años, que circulan en un Ford Focus robado, ingresan a robar a tres viviendas entre las 10:20 y las 10:45. En uno de los robos, el menor le dispara al cuello a un vecino que permanece internado en el Hospital Posadas.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Operativo Sol: la policía bonaerense detiene a 40 personas por día

Desde el lanzamiento del Operativo Sol 2016/ 2017, la policía de la provincia de Buenos Aires realizó un promedio de 73 procedimientos y 40 detenciones por día. En ese marco, también se secuestraron más de 9 kilos de marihuana y más de 5 de cocaína.
Continuar Lectura »

1 comentarios:

Echan a 58 jefes de la policía de la Provincia por ocultar su patrimonio

Se negaron a presentar su declaración jurada de bienes, una obligación que alcanzó a 6.341 oficiales. Es la mayor suspensión de superiores desde que Vidal asumió la gobernación.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Operativos simultáneos en puntos estratégicos en Morón

El Municipio coordinó un amplio despliegue en puntos estratégicos de todo el distrito, a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía Local.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Una entradera en Segurola al 1300 con falsos operarios de EDENOR, requiere mayor control sobre quienes circulan con esas identificaciones

El pasado jueves 12, un vecino de 87 años fue sorprendido por delincuentes que haciéndose pasar por una cuadrilla de EDENOR ingresaron a su domicilio para robarle dinero y pertenencias.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Vidal prorrogó la emergencia en seguridad por un año

La medida, que prevé mecanismos de excepción para agilizar procesos de compras o servicios, otorga al ministro de Seguridad bonaerense facultades especiales sobre la policía.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Datos del delito durante 2016 en Villa Sarmiento

Los datos del delito durante el 2016 señalan que la calle en la que mayor cantidad se han cometido es Presidente Perón (ex-Gaona) con 24, Gelly y Obes 20, Brasil 16 y en 14 cuadras se encuentra registrado más del 50% del total de delitos denunciados durante el año
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Informe de los delitos denunciados durante el mes de Diciembre en la comisaría 5º, Villa Sarmiento

Durante mes de Diciembre los vecinos de Villa Sarmiento realizaron 19 denuncias por robo/hurto automotor, 7 robo/hurto en la calle y 5 robo/hurto en domicilio.
La cantidad de detenidos por robo fue de 3


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Delitos denunciados en las redes sociales durante el mes de Diciembre

Los siguientes delitos cometidos en Villa Sarmiento que fueron denunciados por vecinos en las redes sociales, o nos fueron enviados a nuestro mail, han sido enviados a la secretaría de seguridad de Morón para confeccionar el mapa del delito, incluyendo en él también los delitos de la cifra negra, ya que algunos de ellos no han sido denunciados.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Que nos dejó el 2016 en materia de seguridad: Balance del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

El Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento realizó un balance acerca de que nos dejó en materia de seguridad el año 2016, junto con los vecinos presentes en la reunión del  14 de diciembre, y fue entregado al Intendente Ramiro Tagliaferro, al Secretario de Seguridad Sebastián Cinquerrui, al jefe de la comisaría 5º, Sergio Gómez y al secretario de la UGC 7, Gustavo Rosa, el que compartimos a continuación.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

La reunión del 2do. Miércoles no se realiza, como es habitual en el mes de Enero

Como es habitual la reunión ampliada del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento del mes de Enero, no se realiza debido a la ausencia por vacaciones, de una importante cantidad de vecinos participantes.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

La participaron de los menores en el delito se dispara en casos de robo armado y homicidio

El Gobierno nacional reabrió el debate sobre la edad de la imputabilidad, un pedido que también introdujo el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en 2008, 2011 y 2014. Argentina y Bolivia son los únicos países del contiente sin un Régimen Penal Juvenil. Hay estadísticas para cada biblioteca.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Vecina alerta sobre llamados telefóncos truchos para robar, diciendo que son de la empresa Telefónica de Argentina

Vecinos: Están llamando de empresa TELEFONICA a los teléfonos de lineas fijas desde un celular. Y preguntan si en la casa que contactan vive .........y además dan datos muy certeros sobre vecinos de la misma cuadra.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

En 2016 hubo un secuestro extorsivo cada 40 horas en Capital y GBA

Las zonas más "calientes" fueron Morón y Lomas de Zamora. Y marzo, el mes con más casos. El total fue de 219 hechos, contra los 294 registrados en 2015.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Con cinco detenidos, entre ellos dos menores de edad, la justicia se apresta a condenar a los asesinos de Maxi Bianchi

EL JOVEN FUE ASESINADO DE UN TIRO EN LA NUCA EN LA PLAZA ALSINA DE VILLA SARMIENTO EL 11 DE JULIO DE 2015. ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DE ROBERTO, SU PAPÁ, QUIEN PARTICIPA EN TODAS LAS CONVOCATORIAS VECINALES POR SEGURIDAD.
Continuar Lectura »

2 comentarios:

El Gobierno quiere bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años

Macri convocará a una mesa de especialistas para analizar cambios en el Código Penal. Buscan modificar el régimen penal juvenil por ley. Apuntan a la reinserción de los jóvenes.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Morón sumó otro móvil contra la violencia de género

En seis meses ya actuaron en 130 casos. Desde mayo, la Policía Local destinó un móvil con personal especialmente capacitado en la temática para asistir a las mujeres que tienen botones antipánico y en cualquier otro hecho de violencia similar. En enero, se sumó una segunda unidad. Los agentes detuvieron a ocho agresores en distintas intervenciones.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Consejos para cuidar la casa vacía y estar tranquilo en las vacaciones

Descanso. Playa o montaña, pero lejos de casa. Las vacaciones son días donde se mezclan sensaciones: por un lado el relaxnecesario después del año laboral; por otro -lamentablemente- la incertidumbre de qué pasará con la casa vacía al irse de viaje.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Teléfonos de Morón para emergencias


0 comentarios:

Por un 2017 en que recordemos lo bueno aprendido para recargarnos de ilusión por los nuevos retos que se vienen. Es el deseo del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

Gracias a todos por habernos acompañado en el 2016, gracias siempre por el respeto y el poder escucharnos.
Los esperamos en el 2017 para seguir participando en recuperar el barrio tranquilo que no hace tantos años fuimos.
Continuar Lectura »

0 comentarios: