Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

En lo que va del año ya son 14 los policías asesinados

Este martes fueron asesinados dos efectivos de la Policía de la Ciudad a manos de un delincuente en Liniers.
Catorce efectivos de las fuerzas de seguridad de todo el país murieron en lo que va del año en diferentes hechos de inseguridad ya sea mientras complían sus tareas o cuando se encontraban fuera de servicio. Seis pertenecían a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires entre los que están Christian Lezcano y Julio Gómez, asesinados este martes por la tarde en manos de un delincuente en el barrio ed Liniers.

El primero que murió fue Lucas Daniel Abregú (24), miembro de la Policía Federal Argentina (PFA) delegación Tucumán. El 1 de enero fue asesinado de un balazo cuando intentó impedir que dos delincuentes en moto le robaran a su novia.

Lisandro de la Tore y Tuyutí, donde este martes murieron dos policías

Apenas 15 días después, el oficial ayudante Pedro Manuel González (28) de la fuerza porteña fue asesinado de un balazo durante un forcejeo con dos delincuentes que intentaron robarle una mochila y escaparon tras el ataque, uno de ellos herido, en el partido bonaerense de La Matanza.

El 1 de marzo David Aragón (36), agente de la Policía tucumana, fue asesinado de un tiro en la nuca por "motochorros" que intentaron robarle la moto con la que circulaba en la capital provincial. Al día siguiente, el sargento José Ramón Acosta (45) fue asesinado de un balazo en el pecho y otro en un brazo cuando se resistió a ser asaltado por delincuentes en Wilde.

El 14 de marzo, el policía bonaerense Rodrigo Ignacio Escobar (23) fue asesinado de un balazo en la cabeza por "motochorros" que intentaron robarle en la localidad bonaerense de José León Suárez.

En tanto, el 9 de abril pasado el oficial de la Policía Local de Quilmes José Zurita (27) fue asesinado de cuatro tiros por la espalda cuando esperaba uniformado el colectivo en Ezpeleta y corrió para evitar que dos delincuentes le robaran el arma reglamentaria.

El 27 de ese mismo mes, el Alan Maximiliano Dolz (21), miembro de la PFA, murió baleado cuando estaba realizando una operación encubierta por narcotráfico y quiso identificar a los ocupantes de un vehículo en San Martín.

Son 14 los efectivos que murieron en todo el país en lo que va de año

El 5 de junio la oficial subinspectora de la Policía bonaerense Abigail Álvarez (29), murió luego de permanecer cuatro días internada en el hospital de San Francisco Solano tras haber sido herida de un balazo en el cuello por delincuentes que le robaron el auto en Quilmes.

El 12 de junio el sargento primero de la Policía de la Ciudad, Claudio Martínez (46) murió tras permanecer más de cinco meses internado en el Hospital Churruca después que recibió tres balazos, uno de ellos en la cabeza, en un intento de robo que ocurrió el 18 de diciembre en la localidad bonaerense de González Catán.

El 10 de agosto el oficial subinspector de la policía bonaerense Aníbal Acosta (31), fue asesinado a balazos durante un tiroteo en el estacionamiento de un hospital con un delincuente que quedó detenido herido tras haber robado un comercio en el partido de La Matanza.

Mientras que el 29, el efectivo de la Policía local de Lomas de Zamora Luis Loaiza (30) fue asesinado de dos balazos, uno de ellos en la cabeza, cuando se tiroteó con dos delincuentes que intentaron robar un camión mayorista en Presidente Perón.

El 2 de octubre el suboficial mayor Heriberto Mengual, miembro de la Gendarmería Nacional, fue asesinado a balazos cuando resistió el robo al conductor de un camión de bebidas en Merlo.El viernes por la noche el sargento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Daniel Morel (47), fue asesinado de al menos dos balazos, en medio de un enfrentamiento con delincuentes que intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Lanús.


Fuente: Minuto1

0 comentarios: