Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Desbarataron banda narco en Fuerte Apache

La misma tenía asentamiento en el barrio Ejército de Los Andes y era liderada por una mujer.En las últimas horas se comunicó un nuevo desbaratamiento de una banda narco oriunda del distrito. La misma tenía su epicentro en el barrio Ejército de Los Andes, popularmente conocido como "Fuerte Apache", y era liderada por una mujer. El megaoperativo fue llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes efectuaron las detenciones de ocho personas.
Según informaron, se produjeron nueve allanamientos en el complejo habitacional del partido de Tres de Febrero. Se secuestraron elementos que aportan datos concretos a la investigación que se mantiene abierta, como la presencia de más de dos kilos de cocaína distribuida en bolsas y envoltorios y cinco kilos de marihuana.

Además, hallaron en el lugar una pistola calibre 9 milímetros, dos revólveres 22 y 32, municiones, dinero en efectivo producto de la actividad ilícita, dos balanzas de precisión y celulares. Según indicaron las autoridades, la organización narco se dedicaba a vender estupefacientes en los domicilios allanados o al menudeo.

Llegaron a ellos luego de un rastreo que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta. De esta manera, determinaron el paradero y montaron el operativo que estuvo a cargo de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado-Delegación San Martín, con la colaboración del Grupo Apoyo Departamental, Infantería, Caballería y Científica. Los detenidos quedaron a disposición de la UFI temática N°16 del Departamento Judicial de San Martín.


Fuente: Vecinos de Ciudadela

0 comentarios: