Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Abuelos fueron estafados con el cuento del 'cambio de billetes'

Las denuncias fueron registradas en barrios de Morón Sur y, en todos los casos, las víctimas, que superan los 80 años, recibieron llamados telefónicos cerca del mediodía de un falso familiar que les advertía que los dólares o pesos que tenía en su poder perderían vigencia por lo que se ofrecían a cambiarlos.
En el trascurso del fin de semana, la Comisaría 4ta de Morón Sur recibió múltiples denuncias de ancianos que cayeron en la clásica estafa del cambio de nominación de los billetes. 
El interlocutor, que se hace pasar por un familiar, indica que el dinero que tienen guardado está a próximo a caer en desuso, situación por la cual deben cambiarlo. La maniobra delictiva prosigue con el pedido de entrega de los mismos a un “amigo”, que aguarda en la puerta del domicilio o por llegar, quien será el encargado de llevarlos a la sucursal financiera para realizar el supuesto cambio.
Posteriormente, se acerca el delincuente al domicilio y se hace del dinero con la promesa de volver en un corto lapso con los nuevas denominaciones. Según el testimonio de una de las damnificadas, al que pudo acceder SN Online, el malviviente que ingresó al domicilio llevaba puesto un traje de policía. 
En algunos casos, otro de los delincuentes se hace pasar por un empleado del banco, se comunica con las víctimas para avisar que el dinero ya ingresó en la sucursal. Así, evitan que las víctimas se impacienten y llamen a la policía y ganan tiempo en la huida.
Efectivos policiales piden a familiares que adviertan a los ancianos sobre esta modalidad de estafa para evitar nuevos casos.
Fuente: SNonline

0 comentarios: