Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del foro vecinal de seguridad del miércoles 9 de Agosto

La reunión contó con la presencia del jefe del CP, comisario Queiroz, el jefe de la policía local, Comisario Sánchez, el jefe de la comisaría 5º, Comisario Reinoso, la Subsecretaria de Prevención Social del Delito y Relaciones con la Comunidad, Estefanía Rossi y, la coordinadora de foros de seguridad, Graciela Potenza. La sesión comenzó con un informe de la incorporación de nuevas dotaciones de gendarmería al sector de Hospital Posadas, Barrio Carlos Gardel y monoblocks, a los que se han asignado 100 efectivos permanentes, divididos en 3 turnos, se constituyeron 3 postas permanentes, las que irán rotando en 7 puntos diferentes y, se asignaron 4 móviles de gendarmería que recorren el sector durante las 24 hs.

Luego se informó sobre la estadística del delito, la que demuestra que este sigue en crecimiento, superando las denuncias realizadas en 2016. También se señaló que el importante crecimiento del mes de julio se vio acompañado por un descenso en la cantidad de efectivos y móviles que recorren las calles de Villa Sarmiento. Consultado sobre este punto el jefe de la policía local explicó que cuenta con 20 móviles para todo Morón, debido a una cantidad de vehículos que se encuentran en reparación y también que hay una disminución de los efectivos caminantes debido a que se han instalado postas permanentes en distintos lugares, a las que se le asigna personal las 24 hs., lo que hace que se deba contar con menos personal. En la actualidad hay un solo grupo de caminantes que recorre la zona de colegio Ward.

En su presentación el Comisario Mariano Reinoso, ahora a cargo de la comisaría 5º, se puso a disposición de los vecinos y, dejó su número de teléfono para que los vecinos puedan comunicarse con el directamente. Relató dos acciones llevadas a cabo a pocos días de su ingreso a cargo de la comisaría, en la que se detuvo a dos delincuentes que intentaban ingresar a una vivienda y a un delincuente que realizaba robos callejeros.

Los vecinos le hicieron conocer distintas experiencias que en forma reiterada se producen con arrebatos, o motochorros y en qué sectores del barrio se producen, de los que tomó nota y se comprometió junto con el comisario Queiroz del CP, a brindar una mayor asistencia de prevención.

Luego los vecinos consultaron a la Sra. Rossi por el tema alarmas monitoreadas, las que ya comenzaron a instalarse, se repartieron instructivos y planillas para conformidad de los vecinos que quieran solicitarla y, se trataron y aclararon todas las dudas y consultas sobre este tema.

La reunión finalizó con un pedido generalizado hacia las autoridades presentes, de la urgente necesidad de que se trabaje en forma coordinada para la baja del delito, ya que a pesar de las medidas que hasta hoy se han implementado el delito sigue creciendo en forma alarmante.

Se convocó a la próxima reunión a realizarse el miércoles 13 de setiembre, en la Asociación de Fomento, Méjico 786, Villa Sarmiento, a las 19:30 hs.

0 comentarios: