Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Denuncian que detenidos en cárceles tienen acceso a redes sociales

Realizan comentarios y suben fotos a través de Facebook, según denunció Mafavi, la entidad que reúne a víctimas, y alertó que de la misma manera pueden utilizar mensajes privados para cometer otros delitos.
La Organización No Gubernamental (ONG) Madres y Familiares de Víctimas (Mafavi), denunció que muchas personas detenidas en cárceles bonaerenses por delitos cometidos en Tres de Febrero, Morón, San Martín, Hurlingham e Ituzaingó, tienen libre acceso a redes sociales, como Facebook, alertando que se trata de una práctica muy peligrosa para las víctimas y sus familias.

El último caso denunciado en torno a internos que cuentan con el polémico beneficio de acceder a internet, tiene como protagonista a Sandro Fabián Fernández.

De acuerdo a lo que trascendió, la última conversación la mantuvo desde la cárcel de la prisión el 30 de julio y ese día publicó una selfie que se viralizó a partir de una publicación en un portal informativo.
Con prisión preventiva

Fernández está con prisión preventiva por el crimen del camionero Facundo Barreto el 22 de noviembre de 2016 porque demoró en estacionar un camión en la calle Albariños de William Morris.

Desde la cárcel de Olmos, donde él mismo confirmó que continúa preso, se comunica por la red social Facebook y publica fotos desde el lugar de detención junto a otros internos.

La práctica se extiende a muchísimos detenidos por causas gravísimas.
“Lucha constante”

Acerca del tema, Alicia Angiono, de la ONG Mafavi opinó luego de que se descubriera en la red social, con fotos y textos publicados del detenido Fernández por el crimen del camionero Barreto.

”Mantenemos una lucha constante con el Servicio Penitenciario Bonaerense por este tema. Los presos no pueden ni deben utilizar redes sociales. Sin embargo, la usan. Muchas veces se prestan los teléfonos. Reitero: nuestra propuesta es que los presos no usen redes sociales”, afirmó Angiono.

En torno a los motivos de lo que debería ser una norma penitenciaria, Angiono dijo que “una persona que asesinó o estuvo involucrada en un homicidio, puede tramar cosas a través de las redes sociales como Facebook”.

”Pueden utilizar el mensaje privado para planificar fugas y continuar promoviendo la delincuencia. Las redes sociales bien usadas son buenas, mal usadas pueden hacer mucho daño”, expresó.

Por otra parte, según advierten los especialistas, el uso de celulares en las prisiones les abre la posibilidad a cometer extorsiones, o bien participar, con la ayuda de un cómplice, en secuestros virtuales: la práctica de realizar llamadas a la madrugada comunicando que tienen a un familiar secuestrado

Fuente: Diario Popular

0 comentarios: