Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del Foro de seguridad del miércoles 8 de Marzo

La reunión contó con la presencia del jefe del CP comisario Queiroz, el sub comisario Gómez a cargo de la comisaría 5º, el Director de Protección Ciudadana Alberto Avendaño y la presidenta del bloque cambiemos del HCD Analía Zapulla.

Como es habitual se informó sobre la cantidad de delitos denunciados en la comisaría 5º y en las redes sociales, los que siguen estando en valores altos a pesar de haber disminuido en su comparación con los dos primeros meses del 2016.
Entre los pedidos realizados por los vecinos a las autoridades presentes se hicieron conocer los siguientes:
  • Se retiraron los policías locales que caminaban por Av. Illia, incrementando de este modo la inseguridad que sienten los vecinos.
  • Los policías locales que deben caminar por calles como Gelly y Obbes, Ricardo Gutiérrez, Bosch, Chassaing, Emilio Mitre, se los ve continuamente parados en la esquina de Gelly y Obbes y Ricardo Gutiérrez totalmente desatentos a sus funciones
  • Los efectivos de Policía Federal que hacen operativos en el barrio, no identifican sus móviles y lo hacen vestidos de civil con solo un chaleco con las siglas PFA, lo que llama a confusión acerca de si es personal autorizado o delincuentes.
  • Se sigue pidiendo la reparación y mantenimiento de los móviles de la comisaría 5º
  • La cantidad de detenidos en los calabozos de comisaría 5º excede lo permitido para ese lugar y se solicitó su reubicación
Novedades informadas:
  • La zona 11 A cuenta con un móvil permanente que pertenece a la policía local 
  • La secretaría de seguridad destinó dos móviles blindados que recorren Villa Sarmiento y tienen entre sus tareas informar vehículos abandonados, personas en situación de calle, luminarias dañadas y colaboran informando al móvil policial de la zona que corresponda, o a la comisaría 5º, si detecta situaciones sospechosas relacionadas con la inseguridad.
  • La secretaría de seguridad a dividido en 3 zonas Villa Sarmiento en las que se realizarán operativos de control en horarios y lugares diferentes. (en el día de ayer informamos de uno de ellos realizado en Norteamérica y colectora)
  • La inauguración de la nueva central de monitoreo de Haedo está retrasada y se extenderá entre 60 y 90 días.
  • La instalación del destacamento de policía local en plaza Alsina todavía no tiene fecha de inauguración.
Se informó también sobre una nota enviada por el Foro de Seguridad a la Gobernadora M.E. Vidal y al Ministro de Seguridad C. Ritondo (con copia al Intendente R. Tagliaferro) en la que se solicita la urgente necesidad de dar solución al ineficiente sistema de prevención del delito a través de los actuales Comando de Patrullas y Policía Local. 

Se detalló información periodística que da cuenta sobre la suspensión de ingreso de nuevos aspirantes a policía local, en relación a que esta pasaría a integrar las filas de policía bonaerense y se la haría pasar por un nuevo proceso de instrucción profesional. 
La concejal Zappulla consultada sobre este tema confirmó que desde la gobernación se está analizando esa posibilidad.

La concejal Zapulla también informó que a raíz de la la nota dirigida a la gobernadora, cuya copia se hizo llegar al Intendente Tagliaferro, este a dispuesto en los próximos días convocar a los miembros de la mesa del Foro Vecinal de Seguridad para escuchar sus pedidos.

La reunión finalizó invitando a participar de la próxima, a realizarse el miércoles 12 de abril a las 19:30 hs.

1 comentario: