Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

El Foro de Seguridad de Castelar Norte con los mismos reclamos que el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento

Castelar Norte: El Presidente del Foro de Seguridad pide profundizar los controles en los accesos por Autopista
El presidente del Foro Vecinal de Seguridad de Castelar Norte, Ariel Chapperón, pidió que la Policía Bonaerense y la fuerza de seguridad local fortalezcan la tarea de prevención para actuar antes de que sucedan los delitos.

"Consideramos que hacen falta más controles. Los patrulleros de la Policía Local y de La Bonaerense pasan y pasan y los agentes no prestan atención. No estamos observando una buena tarea de prevención. Esa es la queja que estamos recibiendo de muchos vecinos. Los policías tienen que estar un poco más atentos. No nos sirve que actúen después que se cometen los delitos. Nos dicen que hagamos la denuncia al 911 pero si tenés que hacer una denuncia es porque el hecho ya ocurrió. Y lo que necesitamos es que se actúe antes, no después", afirmó Chapperón en diálogo con Anticipos el viernes 10 de marzo.

Según el Presidente del Foro Vecinal de Seguridad, en Castelar Norte "están robando muchas ruedas a vehículos. Enfrente de mi casa ocurrió en forma seguida durante dos viernes a las diez de la noche. En Francia y San Pedro también le sacaron dos ruedas a un automóvil. Algunos de estos robos los vi yo porque vivo cerca y otros me llegaron por comentarios que me transmitieron los vecinos, que son quienes nos traen las quejas. Nosotros somos portavoces, no estamos en la calle haciendo vigilancia".

Chapperón también mostró preocupación por los robos bajo la modalidad "escruche" (asaltos a casas cuando los propietarios no están). "Estos ladrones desvalijan las casas y trasladan lo robado en autos y/o camionetas, por lo que necesitamos que se profundicen los controles vehiculares en los accesos como Santa Rosa y San Pedro y Colectora Autopista".

- Chapperón, ¿qué opina del trabajo de la Policía Local? 

- Los vemos conversando de a cuatro en las esquinas. No los observamos compenetrados en la tarea que deben realizar en el marco de un servicio de prevención que le prestan a toda la comunidad de Castelar Norte en nuestro caso. 

- ¿Y de la Policía Bonaerense? 

- Son agentes con mayor instrucción que la Policía Local y más antiguedad, por lo que deberían desempeñar una mejor tarea de prevención.
Chapperón dialogó con Anticipos luego de que se realizaran cambios en la Seccional VII de Morón de la Policía Bonaerense. 

Desde mediados de febrero, la Comisaría VII de Castelar Norte está a cargo del Sub-Comisario Pablo Casco, quien reemplaza al desplazado Sergio Iglesias.

El día del recambio, a mediados de febrero, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Local explicaron a Anticipos que, en el caso de Castelar Norte, "estábamos disconformes con el trabajo que se estaba desarrollando. El nivel de algunas modalidades, como los 'escruches', no había bajado como esperábamos. Pusimos un piso de nivel de mejora como mínimo para este año y en enero notamos que esa modalidad delictiva no bajó lo suficiente".

Fuente: Diario Anticipos

0 comentarios: