Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Investigan si la banda que mató a la docente en Haedo también asaltó a un fiscal y a un comisario

El fiscal cree que los tres detenidos le robaron a un colega suyo en La Matanza y a un policía en Morón, luego asesinaron a la maestra en Haedo y después se llevaron un auto en Villa Sarmiento.
Sandra Viviano tenía 52 años, era viuda y madre de tres hijos. A Sandra, que trabajaba como docente, la mataron el sábado pasado de un tiro en la cabeza cuando llegaba a su casa de Haedo y tres delincuentes quisieron robarle. Ahora, la Justicia investiga si antes de cometer ese crimen la misma banda asaltó a un fiscal en La Matanza y luego a un comisario en Morón.

Fue el fiscal a cargo de la causa, Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Morón, quien indagó ayer a los tres sospechosos que quedaron detenidos por el homicidio de Viviano, por tres hechos cometidos en un mismo raid en Morón y quien ahora intenta establecer si también participaron de un cuarto asalto, pero en La Matanza.

Según la hipótesis del fiscal Capello, la banda primero asaltó en La Matanza el fiscal de ese departamento judicial, Eduardo Castelli. “Estamos en contacto con la fiscalía que investiga ese robo, cruzando datos para ver si nuestros detenidos son los autores”, dijo a Télam un vocero judicial.

Siempre según la investigación de Capello, luego los tres delincuentes se trasladaron a Morón y primero intentaron asaltar a un comisario que evitó el robo. Luego, interceptaron a Viviano cuando llegaba a su casa de Directorio al 500, en Haedo, junto a su hijo más chico (16) a bordo de su camioneta Renault Duster gris. Fue el adolescente quien relató que, a pedido de su madre, él logró ingresar a la casa corriendo y resultó ileso y suponía que ella había sido baleada porque se resistió al robo del vehículo o a que ingresaran a la vivienda. Algunas fuentes sugirieron que la mujer habría forcejeado con uno de los ladrones, quien le efectuó un disparo en la nuca y le provocó la muerte en el acto.

Tras el crimen, los delincuentes huyeron y a 20 cuadras, en el cruce de Emilio Mitre y Chassaing de Villa Sarmiento, le robaron a un joven de 24 años un Volkswagen New Beetle con el que luego fueron detenidos en Ciudadela.

Fuente: Clarín

0 comentarios: