Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Vidal prorrogó la emergencia en seguridad por un año

La medida, que prevé mecanismos de excepción para agilizar procesos de compras o servicios, otorga al ministro de Seguridad bonaerense facultades especiales sobre la policía.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prorrogó por un año la emergencia en seguridad pública y de política y salud penitenciaria que vencía el próximo 26 de enero en todo el territorio provincial.

La medida, que prevé mecanismos de excepción para agilizar procesos de compras o servicios, otorga al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, facultades especiales sobre la policía de la Provincia.

La novedad, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de la gobernadora y del jefe de Gabinete, Federico Salvai, establece sin embargo que "los Ministerios de Seguridad y de Justicia deberán dar cuenta de su actuación a los Organismos de la Constitución, que no hayan intervenido previamente, conforme a la legislación gente".

De este modo, el gobierno de Vidal estará autorizado a convocar nuevamente a personal policial que se encuentra en situación de retiro activo, es decir, aquellos efectivos que se retiraron después de haber prestado los años de servicio y cumplido con la edad para acceder a la jubilación.


Fuente: El Destape

0 comentarios: