Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Operativos simultáneos en puntos estratégicos en Morón

El Municipio coordinó un amplio despliegue en puntos estratégicos de todo el distrito, a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía Local.
Este fin de semana se realizaron quince operativos en distintos puntos del territorio, a través de las tareas que efectúa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, diferentes divisiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Local, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional. En total, participan siete organismos de seguridad y un centenar de efectivos.

En el corredor del Acceso Oeste se realizaron operativos de saturación en las bajadas y cruces de la Autopista con personal de la Jefatura Distrital, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Policía Local y Seguridad Ciudadana. Debajo del puente del Hospital Posadas se utilizó una cámara automática lectora de patentes, que permite verificar en tiempo real si un vehículo tiene pedido de secuestro. Se identificaron 680 personas, de las cuales cinco fueron trasladadas a comisarías por vinculaciones con ilícitos; se requisaron 436 automóviles y 135 motos.

Por su parte, la Policía Federal continuó con su despliegue en Morón, con operativos en Av. Rivadavia y Pueyrredón, entre Morón y Haedo, en el Parque Lineal Gaona, en Haedo, y en Marconi y Lambaré, en El Palomar, mientras que la Gendarmería Nacional encaró acciones en puntos móviles de Morón Sur y Castelar Sur, y profundizó sus patrullajes con agentes a pie.

La Dirección de Automotores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tanto, dispuso a su personal en Baradero y Eva Perón, en Morón Sur, y en Santa Rosa entre Merlo y Santa Rosa, en Castelar Norte. Este despliegue incluyó peritos especialistas en identificar autos robados, con numeración y piezas adulteradas.

Finalmente, también se están realizando acciones de prevención de “escruches”, una modalidad que consiste en la entrada en casas que se encuentran sin ocupantes, el cual se incrementa en época de vacaciones. A través de un mapa de este delito hecho por el Observatorio de Seguridad, la Policía provincial, Seguridad Ciudadana y la Policía Local efectuaron operativos sorpresivos para prevenirlos.

Esto se suma a las acciones habituales de patrullaje en el distrito, que incluyen 30 móviles del Comando de Patrulla, 20 de la Policía Local, 97 caminantes y la asistencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en eventos deporitvos y culturales.

0 comentarios: