Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

¿Qué puede hacer la justicia con los menores que cometen un delito?

Uno de los detenidos por el crimen de Brian tiene 15 años; qué dice la ley para este tipo de casos.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

0800 para reclamar por mal desempeño de personal de las fuerzas de seguridad en Morón

En caso de mal desempeño del personal policial que actúa en el Partido de Morón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de los vecinos la línea gratuita 0800-222-2022, que funciona todos los días las 24 horas.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Cómo saber si un cajero automático está trucado para robar tu dinero

Tras un tiempo de relativa tranquilidad, los cajeros automáticos han vuelto a convertirse en objetivo prioritario de los cibercriminales. La progresiva sustitución de las tarjetas de débito y crédito
tradicionales (las de banda magnética) por otras más modernas con un chip integrado, más difíciles de falsificar, sumada a la evolución en paralelo de las propias máquinas para sacar dinero, han hecho que los delincuentes se apresuren a explotar las vulnerabilidades antiguas antes de que desaparezcan.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Zona Oeste: Caso por caso los sufrimientos de los familiares de las víctimas, desde suicidio hasta pérdida de salud

Lo confirmó la ONG Madres y Familiares de Víctimas que trabaja casos de zona oeste. "La falta de resolución o los fallos injustos generan diversas patologías y situaciones dramáticas", explicó Nelly Arata, vicepresidenta de la institución.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

En un barrio, 8.000 vecinos se organizaron para prevenir delitos

Usan las redes para protegerse entre ellos
Armaron grupos de Facebook y WhatsApp en 40 "cuadras solidarias" de Adrogué. Las calles están señalizadas y ante cualquier hecho sospechoso llaman al 911.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Los colectivos que circulen por la Provincia deberán tener cámaras de seguridad

Los colectivos de la provincia de Buenos Aires deberán circular con cámaras de seguridad, según una ley sancionada en las últimas horas por la Legislatura bonaerense. Las empresas de transporte tienen 180 días para cumplir esta exigencia.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Vecina cuenta maniobra haciéndose pasar por service de Cablevisión para robar

Maria Isabel Naselli
Les cuento que estuve con problemas con el cable y wifi, llame a Cablevision y vinieron hoy. Me dijeron que el problema era que el cable estaba marcado con una pinza a la altura del poste.


Continuar Lectura »

1 comentarios:

Muy Felices Fiestas les desea el Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento


0 comentarios:

Médico sufre secuestro exprés en Capital y es liberado tras pago de rescate cerca del Hospital Posadas

Fue abordado por un grupo de delincuentes cuando estaba a metros de su domicilio en el barrio porteño de Flores. Tras permanecer tres horas cautivo, recuperó su libertad en las inmediaciones del hospital Posadas.

Un médico fue secuestrado en el barrio porteño de Flores y liberado unas tres horas después en Haedo, partido de Morón, tras el pago de un rescate, informaron fuentes policiales.
La pesadilla del hombre de 52 años comenzó a las 21.30 de este miércoles en la intersección de las calles Pillado y Gregorio de Laferrere, cuando cuatro delincuentes interceptaron mientras llegaba a su casa.
Los captores obligaron al médico del Hospital Churruca, a que subiera a un vehículo particular amenazándolo con armas, tras lo cual escaparon en dirección al oeste.
La esposa de la víctima se percató de la situación y alertó a la Policía, que se acercó a la vivienda para asistirla.
Pocos minutos después de la llegada de los efectivos, la mujer recibió el primer llamado de un hombre que le pidió 200.000 pesos como rescate para la liberación de su marido.
La mujer logró concertar un encuentro con los secuestradores de su marido cerca del Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de Haedo, y a las 2 de la madrugada realizó el pago del dinero que le habían solicitado.
El médico fue liberado ileso en la misma zona y luego trasladado al sanatorio en el que trabaja para ser examinado, donde se constató que no presentaba lesiones de ningún tipo.
La causa fue designada al fiscal federal Carlos Rívolo, quien ya dispuso las averiguaciones correspondientes para dar con los autores del secuestro y esclarecer el hecho.
Fuente: Diario Popular

0 comentarios:

Respuesta al pedido de información sobre colocación de alarma comunitaria en Villa Sarmiento

De acuerdo a lo solicitado por vecinos en la reunión del 14 de diciembre, hemos consultado al secretario de la UGC 7 sobre entrega de alarmas comunitarias, quien informó que la provisión de estas continúa sin ningún tipo de restricción y, el trámite para su instalación consiste en lo siguiente:

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Informe de los delitos denunciados durante el mes de Noviembre en la comisaría 5º, Villa Sarmiento

Durante mes de Noviembre los vecinos de Villa Sarmiento realizaron 14 denuncias por robo/hurto automotor, 11 robo/hurto en la calle y 3 robo/hurto en domicilio.
Dale Click en la Imagen para Ampliarla
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Informe de la reunión del Foro de Seguridad del miércoles 14

A las 19.40 del día 14-12-16, con la presencia de unos 30 participantes entre vecinos y autoridades del Foro, se dio comienzo a la ultima reunión del año con la lectura del protocolo de la reunión del mes de Noviembre el que fue aprobado.
Continuar Lectura »

1 comentarios:

Usaban dos tachos de basura para sacar armas bajo custodia judicial

Habían arrojado municiones y chalecos antibalas en los contenedores secuestrados frente a tribunales; investigan si los usaban como "postas", donde otros retiraban las armas.

 justicia de San Isidro mandó a secuestrar los dos grandes tachos de basura situados en la esquina de los tribunales, donde fueron encontradas dos armas de fuego que debían estar bajo custodia judicial. Varios testigos dijeron que era habitual que se arrojaran, en ambos contenedores, objetos vinculados con expedientes penales.
A partir del secuestro de los contenedores, además de evitar que se sigan arrojando efectos que deben estar bajo custodia judicial, el representante del Ministerio Público a cargo de la investigación intenta establecer si eso tachos eran utilizados como una posta donde alguien dejaba armas, chalecos antibalas y municiones y había otras personas que los retiraban.
Según declararon varios testigos a los investigadores, a pesar del escándalo provocado por el hallazgo de las dos armas en los contenedores de basura instalados en la esquina de Ituzaingó y Acassuso, en los días siguientes vieron que los cartoneros que revisaban los tachos encontraron otros efectos que debían estar guardados en el depósito de efectos del subsuelo de los Tribunales.
Los testigos afirmaron que en los tachos fueron hallados, entre otras cosas, chalecos antibalas y bolsas con municiones.
A partir de estas declaraciones, la Justicia comenzó a investigar si alguien con acceso a los tribunales y a los recursos policiales sustraía armas y otros efectos, los vendían o alquilaban a bandas delictivas y acordaban que la entrega se haría "al paso" en el contenedor, en una modalidad también conocida como "take away".
Hasta el momento, en la investigación encarada por el fiscal Matías López Vidal, no se pudo determinar quién fue el responsable de sacar las armas afectadas a expedientes penales del depósito del subsuelo del edificio de Ituzaingó 340 y arrojarlas en los dos contenedores.
Además de convocar a una serie de testigos, los investigadores ordenaron secuestrar ambos contenedores, que fueron retirados de la calle y trasladado a pocos metros, en la playa de estacionamiento de los funcionarios que trabajan en el edificio.
Debido a que en los tachos de basura siguieron apareciendo efectos cuya disposición debía concretarse mediante la aplicación de un protocolo, los investigadores judiciales emitieron un oficio a todos los juzgados y fiscalías en el que remarcaron que "bajo ningún concepto se podrán arrojar en los contenedores desechos de causas, efectos o elementos que tengan relación con la función jurisdiccional". El escándalo involucra a un grupo de no más de dos funcionarios judiciales que tienen a su cargo la responsabilidad operativa del edificio y a tres empleados.
Todo comenzó el 5 de diciembre pasado cuando un cartonero que revisaba los contenedores de basura alertó al número de emergencias 911 sobre el hallazgo de dos pistolas, una calibre 9 mm y otra calibre 22. La primera de esas armas cargada con dos proyectiles y lista para ser disparada.
Además, de las pistolas, el cartonero encontró municiones, cartuchos de escopeta calibre 12/70 y 50 chapas patente. Tres de los vehículos a los que correspondían esos números de patentes tenían pedido de secuestro activo y pertenecen a rodados modeles 1989, 1992 y 1994. Todos esos efectos debían estar guardados en el recinto instalado en el subsuelo de los Tribunales. Se trata de una sala enrejada a la que en el edificio de Ituzaingó 340 conocen como "jaula de efectos".
Hasta el momento ninguno de los investigadores pudo establecer quién fue el responsable de trasladar esos efectos desde el recinto del subsuelo hasta los tachos de basura, instalados a veinte metros.
Tampoco se sabe si ese empleado que depositó los efectos en los contenedores de basura actuó por cuenta propia o por orden de un superior jerárquico.
Sí se sabe que varios testigos vieron en los días siguientes al hallazgo de las dos armas, los cartuchos y las patentes, aparecieron en los contenedores bolsas con municiones y chalecos antibalas como los que utiliza la policía bonaerense.
Esos testigos ya declararon en la fiscalía que investiga el hecho. Debido a que seguían arrojando elementos afectados a causas penales, desde la fiscalía se ordenó secuestrar ambos tachos. Dicha medida se fundó en la posibilidad de que se tratara de una modalidad que tuviera como fin que esas armas fueran a manos de alguna banda delictiva. El hallazgo de las patentes no fue un dato menor. Las chapas robadas constituyen el primer paso para la elaboración de automóviles mellizos, una de las clásicas estafas sobre ruedas.

Delito o violación de protocolo

Si bien existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que dispuso la adecuación de los Tribunales para mejorar el servicio de Justicia, esa orden remarcó que la optimización de los recursos deberá concretarse siguiendo las normas vigentes.
Según fuentes judiciales, esos protocolos indican que deben pedirse una serie de formularios y etiquetas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar) para adjuntar cada arma a cada arma a cada formulario y las que no tengan un dueño individualizado o la numeración limada, deben enviarse al ministerio de Seguridad para ser destruidas.
En el caso de los tribunales de San Isidro, nada de lo indica el protocolo se cumplió y las armas y municiones fueron arrojadas a la basura donde alguien se las llevó. Por eso un fiscal investiga si hubo delito o negligencia

Un sumario que todavía no tiene sospechosos

A casi dos semanas del hallazgo de dos armas que debían estar bajo custodia judicial en dos contenedores de basura, la Justicia bonaerense no imputó a ninguno de los empleados que tiene bajo su responsabilidad el depósito de efectos que funciona en el subsuelo de los tribunales de San Isidro.
Tampoco fueron imputados los dos funcionarios judiciales de alto rango que tienen la responsabilidad operativa del edificio judicial. Ambos contenedores de residuos fueron secuestrados una semana después del hallazgo de las dos pistolas, pero quedaron en un sector de los Tribunales, donde no hay seguridad ni cámaras. Todavía no fueron convocados todos los empleados de comercios de la zona que vieron cuando eran arrojados chalecos antibalas de la policía bonaerense y bolsas con municiones. Ellos advirtieron que se seguían arrojando más efectos días después del descubrimiento.

Contenedores que no sólo tenían residuos

Ya fueron secuestrados y precintados por la Justicia los dos grandes contenedores plásticos (foto), que estaban ubicados en la esquina de Ituzaingó y Acassuso, en donde el 5 de este mes las autoridades descubrieron no sólo residuos, sino también dos armas de puño, una docena de vainas de proyectiles, cartuchos de escopetas calibre 12,70 y medio centenar de patentes de vehículos afectados a causas penales. El secuestro de ambos contenedores se demoró siete días, en los que se arrojaron chalecos antibalas y más municiones.

0 comentarios:

Propuesta del Ministerio de seguridad Nacional para recuperar territorios tomados por el narcotráfico

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 1, Jorge Di Lello, junto a su equipo de trabajo encabezado por Javier D´Elio, elaboró un documento titulado “Pautas básicas a tener en consideración para la realización de un abordaje integral en barrios vulnerables”, una suerte de protocolo de actuación en villas donde el delito organizado suple la labor que le corresponde al Estado.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

De qué tratan los proyectos de ley de seguridad y por qué desatan la polémica

Los diputados Sergio Massa y Luis Petri obtuvieron media sanción en dos proyectos sobre excarcelación y modificación de la ley de ejecución de la pena.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

PARA FRENAR LAS ADICCIONES, BASTA DE VENTA

Si ves que alguien está vendiendo drogas, o alcohol a menores o fuera del horario permitido, está violando la ley y poniendo en riesgo a lo más preciado de nuestra sociedad y nuestras familias: nuestros hijos.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Delitos denunciados en las redes sociales durante el mes de Noviembre

Los siguientes delitos cometidos en Villa Sarmiento que fueron denunciados por vecinos en las redes sociales, o nos fueron enviados a nuestro mail, han sido enviados a la secretaría de seguridad de Morón para confeccionar el mapa del delito, incluyendo en él también los delitos de la cifra negra, ya que algunos de ellos no han sido denunciados.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Morón - Estamos mal, muy mal: Una Jueza le exigía a sus empleados que le limpiaran la casa

Fue denunciada por los trabajadores del juzgado por maltratos físicos y verbales. También por firmarle vacaciones para que le limpien la casa.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Hoy reunión de los vecinos con el foro de seguridad

El miércoles 14 se realiza la última reunión de 2016 del foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento, en la que se realizará un balance de lo sucedido durante el año y que esperamos se modifique para el 2017.
Continuar Lectura »

1 comentarios:

Nuevo programa de formación para las fuerzas de seguridad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy el nuevo programa de formación para los integrantes de las cuatro fuerzas de seguridad federales que prevé, entre otros puntos, un abordaje de las tareas desde la perspectiva de derechos humanos y de género, la extensión de los meses de instrucción y la obligatoriedad de los estudios secundarios.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Miércoles 14 reunión de los vecinos con el foro de seguridad

El miércoles 14 se realiza la última reunión de 2016 del foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento, en la que se realizará un balance de lo sucedido durante el año y que esperamos se modifique para el 2017.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Este año ya hubo más crímenes durante robos en Provincia que en todo 2015

Inseguridad
Según un relevamiento de Clarín, se registraron 150 casos hasta el momento, contra los 140 ocurridos hasta el 31 de diciembre pasado. Esta semana hubo tres en solo 24 horas.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Indignantes audios de un secretario judicial maltratando e insultando a un policía

Se trata de Federico Fornasari, un funcionario judicial que trabaja con el juez Julián Ercolini. Se disgustó porque el efectivo lo llamó de madrugada en medio de un procedimiento.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Detuvieron a la banda que robaba motos en la Autopista del Oeste

Dos de los detenidos son menores de edad, y uno de ellos, de 15 años, es el principal sospechoso de haber asesinado a Diego Gastón Lorenzo, el pasado 29 de octubre, en Francisco Álvarez.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Avanza la construcción de la nueva Central de Monitoreo de Morón

El Intendente supervisó las tareas luego de firmar el convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para la utilización del predio donde se está construyendo el edificio, en Haedo. En paralelo, se está licitando la instalación de nuevas cámaras de última tecnología, que permitirán contar con 500 unidades en todo el Partido, duplicando la actual capacidad.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Municipio reforzará la seguridad en el centro comercial de Morón

Con vistas a las celebraciones de fin de año, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, se reunió con Kevin Zanola, Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Morón para trabajar de manera coordinada. Ante el aumento de la cantidad de gente en la zona, habrá más presencia policial y se realizarán tareas mancomunadas con gendarmes y fuerzas federales.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Avanza el proyecto para colocar cámaras de seguridad en los colectivos bonaerenses

La iniciativa fue aprobada en Diputados. “No será la solución definitiva, pero aporta una herramienta más en la seguridad de los pasajeros”, planteó uno de sus promotores, Martín Domínguez Yelpo, de Cambiemos.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Detienen al Loco Fidel buscado por varios secuestros extorsivos por el Departamento Judicial nro 1 de Morón

Detienen al “Loco Fidel” tras persecución y enfrentamiento en La Matanza
La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a tres delincuentes, entre ellos “El loco Fidel” que era intensamente buscado por varios secuestros extorsivos, tras una persecución y enfrentamiento, por un robo de vehículo ocurrido en La Matanza.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Ya se aplica la ley de flagrancia: en menos de 34 horas, se logró una condena

La normativa, que entró en vigencia esta semana, permite acelerar los procesos cuando un delincuente es detenido "in fraganti"; otros casos ya resueltos.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Destruyen más de 21.600 armas en Campana

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó esta mañana en Campana de la destrucción de más de 21.600 armas de fuego provenientes de distintas localidades bonaerenses, cordobesas y correntinas.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Ramos Mejía: Detuvieron a una banda de ladrones que cometía escruches

Ramos Mejía. Efectivos policiales desarticularon una organización delictiva conformada por un padre y sus dos hijos que se dedicaba a ingresar a robar en viviendas en ausencia de sus moradores.



Continuar Lectura »

0 comentarios:

Cada treinta horas detienen a un policía de la Bonaerense

Esta semana fueron apresados nueve efectivos de La Plata acusados por “asociación ilícita”. Desde diciembre suman 255, entre ellos 27 miembros de alto rango. Crecieron las denuncias y los sumarios.


Continuar Lectura »

0 comentarios: