Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Morón y La Matanza: Cayó banda con autos robados, armas y droga

Tras ocho allanamientos, cuatro delincuentes fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Se secuestraron dos autos robados, tres armas de fuego y droga.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Darán más poder a las víctimas de delitos en los procesos penales

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy el proyecto de reforma; habrá un abogado que representará a los damnificados en los juicios; podrán controlar la ejecución de las penas.


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Cuidado: Cuento del tio con gas Fenosa a vecina de Pastor Obligado y Gelly y Obes

Gente, a estar atentos
Hoy por la mañana entraron en una casa de Gelly y Obes y Pastor Obligado, con el cuento del tío y vestidos de operarios de gas natural
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Podés denunciar el mal desempeño policial en Morón a un 0800

En caso de mal desempeño del personal policial que actúa en el Partido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de los vecinos la línea gratuita 0800-222-2022, que funciona todos los días las 24 horas.
Allí pueden denunciarse casos en los que la actuación de los integrantes de todas las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el distrito no sea adecuada. El compromiso de todos es clave para tener más seguridad y una mejor policía.

4 comentarios:

Fue a estacionar y lo secuestraron junto al vigilador de la cuadra en Virrey Liniers y Rivera Indarte

Un hombre fue secuestrado cuando fue a estacionar su camioneta luego de dejar a su esposa en la puerta de su casa en el partido bonaerense de Morón, por una banda que también se llevó cautivo al vigilador de la cuadra y pidió un rescate de hasta 250.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Se roban 5.000 celulares por día: cómo saber el origen de tu teléfono

Un mercado que mueve $200 millones por mes
El dato surge del Ente Nacional de Comunicaciones, que lanzó un sistema informático en su página web para detectar si un aparato pertenece a una línea denunciada.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

El domigo 17 se recordó a Maxi Bianchi con una suelta de globos en Plaza Alsina

El domingo 17 familiares y amigos de Maxi Bianchi realizaron una suelta de globos en plaza Alsina, en su honor,  al cumplirse un año de su asesinato.
La convocatoria estuvo rodeada de una nutrida concurrencia que acudieron a brindar su solidaridad a la familia Bianchi.

Roberto Bianchi padre de Maxi dirijió unas palabras a los presentes, recordando a su hijo, señalando lo importante que ha sido y sigue siendo en su vida, y volvió a realizar un llamado a la participación ciudadana para que autoridades políticas, policiales y judiciales se hagan cargo de tomar las medidas necesarias para revertir la situación de inseguridad que atraviesa nuestro país.
Compañeros de Maxi leyeron un poema y cantaron una canción dedicadas a él, sumándose de este modo a su homenaje.

Luego para finalizar se realizó la suelta de globos, a los que cada uno le colocó un mensaje destinado a recordar el hecho y pedir justicia.

0 comentarios:

Frustran intento de secuestro de una nena de dos años en Castelar

Efectivos de la policía local frustraron el secuestro de una niña de dos años en Cogliatti y William Morris, de la localidad de Castelar.
La pequeña Giuliana jugaba junto a su hermano en el patio de su casa cuando fue sorprendida por un hombre que intentó tomarla y llevársela por lo que su hermano comenzó a gritar.
El padre de la nena, que se encontraba dentro de la vivienda, escuchó los gritos y salió desesperado en búsqueda de ayuda. El agresor salió corriendo y efectivos de la policía local que se encontraban en las inmediaciones actuaron rápidamente para detener al hombre, identificado como Alejandro Diego Saavedra.
En el hecho actuó la Comisaría 3° y la UFIJ N°7 de Morón, que dispuso la aprehensión de Saavedra por privación ilegítima de la libertad agravada.

0 comentarios:

Morón secuestró más de 1.400 motos en operativos desde diciembre

El objetivo es impedir la circulación de motocicletas y autos no autorizados o vinculados al delito. El Municipio trabaja para retirar de ese lugar material que lleva hasta diez años inmovilizado.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Vecina pide ayuda para encontrar maletín robado de su auto en Rivera Indarte y Estanislao del Campo

Beatriz Geada

Ayer a las 15 horas en Rivera Indarte y Estanislao del Campo, mientras estaba estacionado en el semáforo, le rompieron 2 ventanillas del auto a mi esposo y le robaron un maletín lleno de documentación de trabajo.
Es un maletín negro marca Karpatos, si alguien lo encuentra tirado por favor avisen.
Hay mucho trabajo acumulado. 
Ya ni te dejan trabajar

Para cualquier información dejar mensaje privado en 

0 comentarios:

LA POLICÍA LOCAL DE MORON IMPIDIÓ OTRO HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Con la intervención del móvil especializado en la temática, los agentes actuaron al ver un hombre golpeando a una mujer en Av. Juan Manuel de Rosas y la colectora de la Autopista del Oeste.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Revocan absoluciones y condenan a cinco policías bonaerenses por el delito de tortura seguida de muerte en perjuicio de Gastón Duffau, un joven que murió tras ser detenido en un local de comida rápida en la localidad bonaerense de Ramos Mejía en 2008.

Cinco policías bonaerenses fueron condenados a prisión perpetua por el delito de “tortura seguida de muerte” en perjuicio de Gastón Duffau, un joven que murió tras ser detenido en un local de comida rápida en la localidad bonaerense de Ramos Mejía en 2008.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Informe de la reunión del Foro de seguridad del miércoles 13

La reunión del segundo miércoles de julio contó con la visita de Roberto Bianchi (padre de Maxi), quien abrió el plenario y agradeció la presencia de miembros del Foro de Seguridad, en el acto recordatorio al cumplirse un año del asesinato de su hijo en Plaza Alsina, y detalló que el autor y los cómplices del aberrante suceso están todos detenidos y, pueden ser condenados a cerca de 16 años de prisión. También hizo un llamado a la participación vecinal para lograr poner un freno a la inseguridad en nuestras calles. 
Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Grupo Padua se reunió en Morón para trabajar contra el crimen organizado

Los responsables del área de los Municipios, representantes de la Justicia y la Procuración mantuvieron un encuentro en Morón para avanzar en la coordinación y medidas conjuntas en la lucha contra delitos como el narcotráfico, secuestro extorsivo, trata de personas, robo de celulares y tráfico de armas, entre otros.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Por no declarar sus bienes, mil comisarios contra las cuerdas

Si no cumplen con el trámite, Seguridad los denunciará ante la UIF. Habrá descuentos salariales.

El ministerio de Seguridad denunciará ante la Unidad de Información Financiera a los policías que no presenten sus declaraciones juradas de bienes. De esta manera, se abrirá una investigación sobre posible lavado de activos contra aquellos efectivos que incumplan con el trámite exigido por el gobierno de María Eugenia Vidal.
Esa será una de las consecuencias que afrontarán los uniformados que no presenten sus declaraciones juradas. Pero además, se les iniciarán sumarios administrativos y podrán ser suspendidos, según trascendió ayer en la cartera que conduce Cristian Ritondo.
El plazo para hacer la presentación culminó ayer y unos 1.000 uniformados no cumplieron con el trámite de los 6.340 incluidos en la obligación. Por eso Seguridad los intimó para que en diez días cumplan con esa exigencia ante el área de Asuntos Internos y la Escribanía de Gobierno.
Además de las sanciones apuntadas, en Seguridad analizan aplicar multas en función de los ingresos de cada policía y cuando sean suspendidos.
DESCUENTOS
Según trascendió, la mayoría de uniformados que no cumplió el trámite tiene los grados de subcomisarios hasta comisarios mayores. Todos ellos perciben sueldos de entre 27.000 y 50.000 pesos. Sobre estos sueldos, en forma proporcional, se descontarán los días de suspensión.
Los comisarios generales y las máximas jerarquías ya cumplieron con el trámite, según trascendió en loas últimas horas.
Para el caso de los integrantes de la fuerza de seguridad el decreto obliga a declarar bienes a uniformados con rango igual o superior al de subcomisario o equivalente, personal de categoría inferior a cargo de una comisaría, personal que maneja fondos públicos o que administre patrimonio público, entre otros.
EL DECRETO
La norma ya había sido establecida mediante el decreto 116, con fecha del 29 de febrero. Pero luego, la Provincia buscó darle sustento legal y por esa razón giró una proyecto al Parlamento. La exigencia no sólo alcanza a policías sino que comprende además a otros funcionarios.
Según ese texto, los funcionarios comprendidos están obligados a la presentación de esta declaración, “aun cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria”, y afecta a la gobernadora, vicegobernador, ministros, secretarios y directores, hasta fiscales de Estado y miembros del Consejo de la Magistratura representantes del Poder Ejecutivo.
También, la medida abarca al personal Superior de la Administración Centralizada y Descentralizada, como así también a efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario “con categoría igual o superior a la de subcomisario o equivalente, o personal de categoría inferior a cargo de una Comisaría”.
Incluye, además, al presidente, miembros del directorio y personal que intervenga en el manejo de fondos públicos de empresas, sociedades y otros entes bajo la órbita o participación del Estado.
Asimismo, se contempla al personal que intervenga en el “manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes y/o servicios, participe en licitaciones y concursos; y jefes de personal o recursos humanos”.
“Todo funcionario o empleado público encargado de otorgar habilitaciones administrativas para el ejercicio de cualquier actividad, como también todo funcionario o empleado público encargado de controlar el funcionamiento de dichas actividades o de ejercer cualquier otro control en virtud del ejercicio del poder de policía”, dice el texto.
La iniciativa impulsada por Vidal fue aprobada en la Cámara de Senadores. Pero el trámite de sanción de la ley no se completó en Diputados y el debate quedó para después del receso de invierno.
Fuente: Diario El Día

0 comentarios:

El 27 de julio se realizará la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional para la ejecución de la nueva Construcción de la Central de Monitoreo de Morón

El Estado Municipal hará una inversión propia de $ 25 millones para la compra de 200 Cámaras de Seguridad. La nueva Central de Monitoreo y Emergencias será trasladada a Haedo, cerca de la estación del Ferrocarril Sarmiento.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Detienen en Ramos Mejía delincuente reicidente, vecino de Villa Sarmiento

El viernes 8 personal de la comisaria de Ramos Mejia y del Comando de Patrullas, procedió a la detención de un sujeto masculino de 27 años de edad, vecino de Villa Sarmiento, el que recuperó la libertad de la Comisaria de Ramos Mejia hace menos de un mes por robo,

Continuar Lectura »

2 comentarios:

El domingo a las 17 Hs. suelta de globos en Plaza Alsina en recuerdo a Maxi Bianchi, al cumplirse un año de su asesinato

Este domingo a las 17 hs en Plaza Alsina, Vanina la hermana de Maxi Bianchi, hará una suelta de globos en honor a su amado hermano.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Hoy los vecinos se reúnen con el foro de seguridad, cuando se cumple el primer aniversario del asesinato de Maxi Bianchi en Plaza Alsina


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Falsa escribana recorre el barrio engañando a personas mayores para robarle

Vecina avisa sobre falsa escribana que recorre el barrio tratando de engañar a personas mayores, para robarles

Laura Hanessian D'Agostino

Continuar Lectura »

1 comentarios:

El miércoles 13 los vecinos se reúnen con el foro de seguridad, cuando se cumple el primer aniversario del asesinato de Maxi Bianchi en Plaza Alsina


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Al cumplirse un año del asesinato de Maxi Bianchi, su familia invita recordarlo mañana en Plaza Alsina

El lunes 11-07-16 a las 20 hs. invitamos a familiares y amigos a reunirnos en la plaza Alsina de Villa Sarmiento, ya que se cumple un año de la triste partida de Maxi Bianchi provocada por un inadaptado social y sus cómplices. Por eso lo recordaremos en el lugar que se quedó para siempre.
Roberto Mario Bianchi

0 comentarios:

Delitos denunciados en Villa Sarmiento a través de las redes sociales en el mes de junio

Los siguientes delitos cometidos en Villa Sarmiento que fueron denunciados por vecinos en las redes sociales, o nos fueron enviados a nuestro mail, han sido enviados a la secretaría de seguridad de Morón para confeccionar el mapa del delito, incluyendo en él también los delitos de la cifra negra, ya que algunos de ellos no han sido denunciados.
Continuar Lectura »

1 comentarios:

Vidal echó más de 60 policías

Tal como informó La Tecla ayer, la Gobernadora María Eugenia Vidal sacó de funciones a efectivos de la Policía Bonaerense. La decisión estaría vinculada a una investigación llevada a cabo en torno al funcionamiento de la Planta de Verificación de Automóviles.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Ritondo dispuso el retiro obligatorio de personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires

El ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo dispuso el retiro obligatorio de personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, señala la disposición que lleva fecha 6 de Julio.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

El móvil de género de Morón realizó una nueva detención

Se trata de un hombre que tenía pedido de detención y circulaba cerca de la casa de su ex pareja, en Haedo. Fue identificado por el personal especializado de la Policía Local en violencia de género durante un patrullaje de rutina. Estaba prófugo y tenía nuevas denuncias por amenazas.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Ramos Mejía: Comisario retirado mató a un delincuente que quiso robarle

Como saldo de un violento tiroteo en la vía pública, un comisario mayor retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a uno de los dos marginales que pretendieron despojarlo de sus objetos de valor, mientras se hallaba a pocos metros de un colegio, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Video con Robo de auto el domingo 3 a las 19:45 en Chile entre Alberdi y Paraguay

El robo de atos sigue siendo el delito que mayor cantidad de denuncias tiene en Villa Sarmiento, delito que tiene esta estadística desde hace varios años y nuestro foro registra mes a mes, desde 2011.
En todo ete tiempo han pasado diferentes autoridades y sigue siendo el mayor delito registrado, ¿tan difícil es combatirlo?.

2 comentarios:

Las 14 claves para evitar ser víctima de un secuestro express

Los ciudadanos buscan tomar los mayores recaudos posibles para no convertirse en víctimas de una creciente ola de secuestros express. Los tips más importantes para tener en cuenta fuera del hogar.



Continuar Lectura »

0 comentarios:

Ritondo: Cuando se enfrenta a las mafias hay resistencias

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo reconoció que sectores minoritarios de la policía de la provincia de Buenos Aires resisten al gobierno de María Eugenia Vidal.


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Detienen en el Hospital Posadas a sospechoso de haber asesinado al suboficial Damián Montalto en Lanús

Una gorra con visera gris que quedó tirada en la escena del crimen del suboficial Damián Montalto fue la clave para relacionar a un joven que había ingresado baleado al Hospital Posadas de Haedo con el asesinato del policía, informaron hoy fuentes policiales.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Secretario de Seguridad Ciudadana expuso en el Concejo Deliberante

Una vez más la oposición citó a un secretario municipal al recinto. Una vez más el oficialismo aceptó el reto. Y, una vez más también, se armó un debate el que se expuso a la última gestión del sabbatellismo: “Intencionalmente vaciaron el área”, denunció el secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerrui




Continuar Lectura »

0 comentarios: