Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Detienen en Ramos Mejía a 4 sospechosos de robar la recaudación de Fravega

El día 29-6-16, en horas del mediodía, personal de la Comisaria de Ramos Mejia y de la Policía Local, en la calle Pueyrredon y Mitre, procedieron a la detención de 4 personas, 3 masculinos y una femenina, todos mayores de edad, los que se desplazaban en un rodado intentando fugar luego de haber robado la recaudación en la sucursal de Frávega de Av. Rivadavia y Pueyrredon,

Continuar Lectura »

0 comentarios:

AGENDÁ ESTE NÚMERO PARA RECLAMOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Si tenés información sobre lugares vinculados a la venta de drogas o trata de personas, denunciá en forma anónima y gratuita.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Se capacitó a los operadores de la Central de Monitoreode Morón sobre los botones de pánico


El Municipio los otorga a las víctimas de violencia de género, que los pueden accionar en caso de estar en peligro y/o requerir asistencia. La capacitación busca que el personal actúe correctamente ante estos casos. 

Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Palomar: Robaron un vehículo y los detuvieron luego de chocar un patrullero

La Jefatura Departamental Oeste comunicó que los detenidos "tienen un  frondoso prontuario". Por otros hechos, hubo allanamientos en Morón Sur.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

La secretaría de seguridad ciudadana de Morón convocó a los foros de seguridad del partido para informar los trabajos que viene realizando


El miércoles 22 el Foro de seguridad de Villa Sarmiento concurrió a la reunión convocada por el Secretario de Seguridad de Morón Sebastián CINQUERRUI en el Palacio Municipal, a la que asistieron los FOROS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA y los Secretarios de Unidades de Gestión Comunitaria.

El Secretario Sebastián CINQUERRUI manifestó que los FOROS son parte del sistema de seguridad y se debe trabajar en conjunto, porque es el FORO quien convive con los vecinos y tiene más conocimiento de donde ocurren los hechos y sus modalidades. La intención de la reunión fue la de informar de los trabajos que la secretaría viene realizando y fueron los distintos sub-secretarios los que estuvieron a cargo de hacerlo.

José Luis SERSALE Subsecretario de Planificación y Gestión comenta los delitos prevenibles y no prevenibles y la manera de actuar; ilustra con el mapa del delito que elaboró su secretaría, en el cual se visualizan los delitos graficados por cuadriculas, acompañados por las estadísticas que surgen del mismo. De acuerdo a  este estudio del mapa del delito les permite planificar estrategias para desbaratar el accionar de los delincuentes.
La estadística que lleva el FORO de Villa Sarmiento, que surge de las denuncias asentadas en la Comisaria 5ta. no coinciden con las estadísticas que proveyeron en la reunión. Suponemos que existe una razón derivada de la forma de clasificar el delito en prevenibles y no prevenibles. Solicitaremos una reunión con el Sub-secretario Sersale, para conocer el origen de las diferencias.
También se comentó de nuevas modalidades de secuestro virtual con llamadas telefónicas, con el cuento de ser algún familiar cercano que atropelló a una embarazada y necesita plata para safar, por lo que hay que estar atento a esta nueva modalidad delictiva.
Alberto Avendaño Sub-secretario de Protección Ciudadana comunicó que 80 móviles ya cuentan con seguimiento satelital STOPCAR. Ello permite individualizar la posición de cada patrullero en tiempo real. Este equipo permite saber acerca de las paradas de los móviles y el tiempo de ocurrencia de las mismas y ello permitirá cotejar cualquier denuncia de vecinos respecto de la falta de patrullaje, o tiempos muertos en distintas zonas por móviles detenidos.

Elías Aguirre Director de Monitoreo dijo que en general las cámaras de seguridad del Distrito MORÓN están siendo revisadas y en aquellos casos que lo requiera se están reparando. En Villa Sarmiento el 90 % se puede visualizar y algunas grabar.
Operativos Conjuntos: Se comentó que se están realizando operativos conjuntos con los distritos aledaños para combatir el delito y que los límites distritales no sean óbice para su erradicación.

Se comunicó acerca del cambio de guardia de los móviles del COMANDO DE PATRULLAS Y POLICIA LOCAL que en el caso de Villa Sarmiento ya dio comienzo en la Comisaría 5ta. (ya no en Castelar como era antes) y luego se va a extender a otras jurisdicciones.

Al final del Acto se anunció el cambio del Comisario GRIPPO por el Comisario MAIDAN, que a partir de ese momento se hacía cargo de la Policía Local. Además agregó que se pondrán más efectivos en la calles en coincidencia con este cambio de autoridad.
Se dio por finalizada la reunión y se comunicó que mensualmente se repetirán estos encuentros con asistencia de los FOROS.

0 comentarios:

Seis detenidos en allanamientos al barrio Carlos Gardel, acusados de entraderas

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron cinco allanamientos en el barrio Carlos Gardel, donde se detuvo a seis personas acusadas de realizar entraderas y robo de vehículos en la zona de Castelar, ituzaingó, Haedo y Capital Federal.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Morón: más de 35 detenidos y 20 vehículos secuestrados en una semana


Durante la última semana más de 35 personas fueron detenidas en Morón, de los cuales ocho (siete mayores y un menor) tenían pedido de captura previo de distintos Departamentos Judiciales.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

MORÓN, HURLINGHAM E ITUZAINGÓ AVANZAN CON LA ELABORACIÓN DE UN MAPA DEL DELITO:


Los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Hurlingam, Juan Zabaleta; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron de una reunión de trabajo junto al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y representantes del Poder Judicial, en la que acordaron la creación conjunta de un mapa del delito en la región. También estuvieron en el cónclave los jefes comunales de La Matanza, Verónica Magario; y de Merlo, Gustavo Menéndez.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Detienen a 2 presuntos delincuentes en El Palomar, tras una persecución que se inició en Ramos Mejía

Personal de la comisaria de Ramos Mejia y del Comando de Patrullas, el día sábado 18 cte. alrededor de las 18.00 hs. como consecuencia de un operativo dispuesto en la zona comercial, teniendo en cuenta el "Día del Padre", procedieron a la detención de 2 personas, tras una intensa persecución que finalizo en la localidad de El Palomar, quienes momentos antes habían robado en un comercio de venta de indumentaria, ubicado en Avenida de Mayo al 400.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

OPERATIVOS DE CONTROL POLICIAL EN HAEDO Y VILLA SARMIENTO


El fin de semana, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón, realizaron tareas de control de vehículos en avenidas y calles clave en esas localidades.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Qué aconsejan no publicar en Facebook

Estas son algunas recomendaciones para que los papás marquen de cerca lo que hacen sus hijos en esa red social.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Nuevo engaño para robar entrando a tu casa con supuesta orden judicial

U. R. G. E. N. T. E OJO SEAN PREVISIVOS
Están asaltando a Domicilio con supuesta Orden Judicial
CONOCEN HASTA TU NUMERO DE DNI


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Alertan a vecinos sobre ingreso de falso personal de Edenor a los hogares

“El personal de Edenor no ingresa a los domicilios para hacer reparaciones”, así lo advirtieron la empresa y el Municipio a los vecinos dado los casos de emergencias surgidas en los últimos meses referidos al tendido eléctrico.

Edenor, la empresa que suministra el servicio eléctrico en Ituzaingó, recordó a sus clientes del Distrito que todos los trabajos referentes a su área se realizan en la vía pública y el personal de la empresa no debe ingresar en los domicilios particulares.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Vecino pide por documentación perdida a casua de robo en Villa Sarmiento

Buenas noches. Quería pedirles que si llegan a encontrar documentación a nombre de Adrián Zorgno por favor avisarme ya que me acaban de robar el auto (Gol trend azul oscuro OQQ666)
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Desbaratan en Morón una organización criminal que se dedicaba al alquiler y venta de armas

NUEVO GOLPE AL DELITO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón y la Policía local colaboraron en un operativo que encabezó la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se logró desbaratar una organización criminal que se dedicaba al alquiler y venta de armas ilegales a delincuentes.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Informe de la reunión del Foro de Seguridad del Miércoles 8

La reunión informó sobre la entrevista en el programa Primer Plano de Oeste Cable Visión, el día martes 7 a las 22 Hs., en la que la presidenta del Foro Nelvy Del Ciampo y el vecino César González comentaron la situación de inseguridad en Villa Sarmiento (del que ya publicamos un comentario) y, el reportaje que se le hizo en directo al vocal del Foro, José María Tellechea, para el informativo de las 19 Hs. de Oeste Cable Visión, en el que también se reseñó la situación de inseguridad en nuestro barrio.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Detienen a peligrosos delincuentes gracias a la Central de Monitoreo de Morón

La Policía bonaerense contó con el sistema de geolocalización del Municipio para coordinar un operativo en El Palomar. Los tres detenidos habían robado a un vecino cuando entraba a su casa. Son mayores de edad. También se secuestraron armas de fuego.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

OFICIAL: SON 56 LOS DETENIDOS POR SECUESTROS, LA MAYORÍA EN EL CORREDOR OESTE

Según cifras oficiales, durante 2016 la Policía bonaerense apresó a 56 sospechosos de haber cometido al menos 50 secuestros en el Gran Buenos Aires. La zona con mayor cantidad de episodios fue el corredor del Oeste, formado por los partidos de La Matanza, Morón, Merlo, Ituzaingó y Moreno.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

El municipio de Morón publicó el llamado a licitación para la construcción de destacamentos policiales en las Plazas

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, firmó el decreto convocando a licitación para instalar ocho mini destacamentos policiales en plazas públicas del distrito, que permitan brindar seguridad a la población en esos espacios de esparcimiento.


Continuar Lectura »

1 comentarios:

El fin de semana pasado se realizaron operativos con fuerzas federales en Villa Sarmiento

OPERATIVOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Informe de los delitos denunciados durante el mes de Mayo en la comisaría 5º, Villa Sarmiento

Durante mes de Mayo los vecinos de Villa Sarmiento realizaron 9 denuncias por robo/hurto automotor, 1 por robo de partes automotor (neumáticos), 3 robo/hurto de motocicleta, 3 robo/hurto en la calle y 10 robo/hurto en domicilio.


Continuar Lectura »

0 comentarios:

El municipio de Morón habilitó un 0800 para denuncias En caso de mal desempeño del personal policial

En caso de mal desempeño del personal policial que actúa en el Partido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de los vecinos la línea gratuita 0800-222-2022, que funciona todos los días las 24 horas. 

Continuar Lectura »

0 comentarios:

El foro de seguridad de Villa Sarmiento dio testimonio en OESTE NOTICIAS de la situación de inseguridad en el barrio


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Delitos denunciados en Villa Sarmiento a través de las redes sociales en el mes de mayo

Los siguientes delitos cometidos en Villa Sarmiento que fueron denunciados por vecinos en las redes sociales, o nos fueron enviados a nuestro mail, han sido enviados a la secretaría de seguridad de Morón para confeccionar el mapa del delito, incluyendo en él también los delitos de la cifra negra, ya que algunos de ellos no han sido denunciados.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Cayó la banda que secuestró a la nena de Castelar

Eran buscados por tomar de rehenes a una niña de 9 años y a su niñera la semana pasada. Fueron detenidos tres delincuentes en operativos en Ituzaingó, Merlo y Moreno. Además, se encontraron vehículos, dinero y armas de fuego. Encabezaron la investigación la DDI y la Fiscalía Federal de Morón.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Detenciones y allanamientos realizados por la comisaría 5º, Villa Sarmiento en el mes de mayo

1.- fecha 05-05-16, hecho caratulado robo modalidad escruche, sustraen del domicilio de la calle Armenia al 1300, autores ignorados en ausencia de sus moradores sustraen dinero en efectivo y elementos varios, y de la investigación se logra identificar a los autores, donde se obtiene la orden de
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Móvil de violencia de género de Morón asiste a víctima y detiene a su esposo


El hecho sucedió en la mañana del miércoles en Haedo. Un hombre amenazó de muerte a su pareja en el Ferrocarril Sarmiento. Los mismos pasajeros lo denunciaron.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

El secretario de seguridad de Morón anunció ante los foros de seguridad las nuevas medidas que se implementarán en el corto y mediano plazo

El pasado jueves 2 el secretario de seguridad de Morón, Sebastián Cinquerrui, convocó a los foros del partido para tratar la situación de los secuestros exprés y, anunciar un programa de medidas a tomar en el corto y mediano plazo para avanzar en la prevención del delito, las que informamos a continuación:
Continuar Lectura »

0 comentarios:

SE DISFRAZABAN DE POLICÍAS PERO ERAN MOTOCHORROS0 Video del operativo


Una banda de motochorros y que realizaba entraderas en la zona oeste, fue desmantelada luego de varios allanamientos realizados por la Policía Bonaerense.


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Hoy reunión del Foro de Seguridad con los vecinos de Villa Sarmiento

En la reunión del segundo miércoles del mes de Junio se estará informando de las medidas que la Secretaría de Seguridad de Morón a tomado para ampliar las posibilidades de prevención del delito, algunas de implementación inmediata, otras a mediano plazo, que incluyen tiempos de licitación como la nueva central de monitoreo.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

El gobierno bonaerense echó a siete policías por día en lo que va de su gestión

Los exonerados suman 739 y se abrieron 1700 sumarios en Asuntos Internos; entre los expulsados figuran agentes acusados por casos de corrupción, homicidios, torturas, robos o inoperancia en la labor policial.

Continuar Lectura »

1 comentarios:

El miércoles 8 reunión del Foro de Seguridad con los vecinos de Villa Sarmiento

En la reunión del segundo miércoles del mes de Junio se estará informando de las medidas que la Secretaría de Seguridad de Morón a tomado para ampliar las posibilidades de prevención del delito, algunas de implementación inmediata, otras a mediano plazo, que incluyen tiempos de licitación como la nueva central de monitoreo.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

POR EL GPS DE UN CELULAR CAE BANDA DEDICADA A ENTRADERAS EN RAMOS MEJIA

Tres integrantes de una banda dedicada al robo bajo la modalidad “entraderas” fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el partido de La Matanza, tras ser detectados por el gps de un celular que habían robado en un hecho reciente.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Autoridades municipales se reunieron con los representantes de los foros de seguridad

Vecinos de Morón fueron recibidos por autoridades municipales para articular un trabajo conjunto contra el delito. Tras el encuentro, se acordó analizar la problemática de la inseguridad por localidad junto a los foros.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Tras un nuevo secuestro en Castelar, la justicia pone la lupa en bandas improvisadas

El fiscal federal de Morón Sebastián Basso dialogó con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano y explicó la forma en que actúan las bandas de secuestradores que operan en la zona oeste.
Ayer por la tarde, el funcionario debió intervenir ante un nuevo hecho ocurrido en Castelar, donde una nena de 9 años y su niñera estuvieron cautivas durante algo más de dos horas por dos delincuentes que, luego de cobrar el rescate, las liberaron en las proximidades del Acceso Oeste. “Lamentablemente se ha viralizado esta modalidad de secuestros exprés en la zona. Estamos trabajando para atrapar a los responsables”, indicó el fiscal.
 “Son ladrones comunes, bandoleros que se dedican a delitos contra la propiedad y encontraron en esto de retener a las personas un modo de hacer plata fácil”, graficó Basso, al tiempo que destacó que “en los últimos tiempos, la Policía Federal ha detenido a varias bandas, de las más diversa índole”. 


En su testimonio, el fiscal también descartó que en los hechos investigados hayan intervenido efectivos policiales. “Sí hemos descubierto policías que trabajaban con delincuentes y los llevamos a juicio, pero no era gente que se dedicaba a los secuestros extorsivos”, concluyó.

0 comentarios:

‪#‎NiUnaMenos‬ - Nueva marcha el 3 de junio a las 17hs

Será el 3 de junio, frente al Congreso Nacional. La consigna es #NiUnaMenos. El año pasado, 277 mujeres y chicas murieron en el país.





Continuar Lectura »

0 comentarios:

10 consejos para resguardar a los menores en las redes sociales

El crimen de Micaela Ortega despertó el alerta en los padres sobre los riesgos que corren los chicos a la hora de usar Facebook o Twitter. ¿Qué cuidados hay que tener?


Continuar Lectura »

0 comentarios: