Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Las doce formas diferentes de un patrullero de la Bonaerense

La nueva gestión del Ministerio de Seguridad se encontró incluso con móviles que usaban el naranja de Scioli. Van a renovar la flota.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

DETENCION EN VILLA SARMIENTO POR ROBO CON ARMA.

El día 16-3-16 en horas de la madrugada, mientras se desarrollaba el OPERATIVO NOCTURNIDAD en RAMOS MEJIA, reciben alerta de una persona que momentos antes en Rivadavia y Alvear, un
Continuar Lectura »

1 comentarios:

Otro secuestro relámpago en el GBA: se llevan a un abogado, cambian de auto en Villa Sarmiento y lo liberan en Fuerte Apache

La seguidilla de secuestros "relámpago" no se detiene. La nueva víctima es un abogado, quien fue capturado esta madrugada cuando viajaba en su camioneta por La Matanza. El hombre fue liberado poco después en Fuerte Apache, tras el pago de un rescate.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Ola de secuestros exprés en el GBA: denuncian cinco casos nuevos

Tres ocurrieron en la zona oeste y dos en Tres de Febrero. En uno de los episodios la víctima fue un adolescente de 16 años, por el que pagaron $30.000 de rescate. Para liberarlo, lo tiraron de un coche en movimiento.


Fue una seguidilla de cinco secuestros extorsivos en apenas cuatro días que trascendieron ayer –sucedidos entre el domingo y el miércoles en la zona oeste del Conurbano y en el partido de Tres de Febrero–, y todo indica que el listado de casos sería aún más extenso. En casi todos estos hechos, los familiares tuvieron que negociar y pagar un rescate a los captores para que las víctimas fueran liberadas. Uno de los secuestrados fue un chico de 16 años, hijo de un comerciante, a quien los delincuentes arrojaron desde un auto en movimiento.
El primero de los hechos ocurrió el domingo pasado, en la calle Rauch de la localidad de Villa Bosch (partido de Tres de Febrero), donde fue secuestrada una mujer de 41 años llamada Marisol Melo. Fuentes de la investigación confirmaron ayer el hecho, pero no dieron muchos detalles. De todas maneras, Clarín pudo saber que todo empezó cuando la víctima salía junto a su madre de una celebración en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Caseros, de madrugada.
La mujer había estado en el cumpleaños de un familiar que se hacía en el salón del cuartel y en un momento decidió salir junto a su madre para ir a ver cómo estaba su padre, en cama por una enfermedad. Al llegar a la puerta de su casa, en Rauch al 1400 –a dos cuadras del cuartel–, al menos cinco hombres en un auto se le cruzaron y se la llevaron secuestrada. 
Fueron al menos cuatro horas de cautiverio, durante las cuales los captores exigieron 50 mil pesos para liberarla. “Tuvimos que pagar un rescate de 17 mil pesos y algunas pertenencias”, contó la hermana de la víctima a N3F.com.ar, un medio local. Los propios invitados al cumpleaños, enterados de lo sucedido, comenzaron a juntar el dinero para que la liberaran.
El pago se concretó cerca de un supermercado Coto de la zona. Marisol fue liberada alrededor de las cinco de la madrugada a un par de cuadras del Hospital Carrillo. “Quiero agradecer a Dios por proteger a mi hermana que estuvo unas horas secuestrada, por la suerte de que le haya tocado una banda tranquila”, dijo Fabiana Melo, hermana de la víctima.
El siguiente caso –que fue revelado por Mi Periódico, un medio local– tuvo como víctima a un hombre de 57 años que fue capturado el miércoles cuando llegaba a su casa de la misma calle Rauch (también en Villa Bosch) junto a su esposa, en una camioneta Chevrolet Tracker. Eran las ocho y media de la noche y empezaba entonces una pesadilla que se extendería por dos horas más. 
“A la mujer la hicieron bajar de la camioneta y se llevaron al hombre secuestrado. Eran al menos tres asaltantes. Un rato más tarde hicieron la llamada extorsiva y el que terminó negociando el dinero fue un hijo de la víctima. Acordaron como lugar de pago un punto en la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero”, le contó ayer una fuente a Clarín. 
La víctima fue liberada pasadas las diez de la noche, luego de que su familia pagara 15 mil pesos. “El hombre no sufrió consecuencias, más allá de la situación de haber sido secuestrado, algo ya de por sí muy violento. Hasta el momento no hay detenidos, pero no pareciera ser una banda con logística importante”, agregaron los voceros. 
Los investigadores sospechaban ayer que el hecho había sido al voleo y que los autores pudieron haber protagonizado otros casos similares en esa zona, que están siendo investigados. “Hubo varios hechos últimamente, sobre todo en ese perímetro”, le dijo ayer a Clarín una alta fuente judicial del fuero Federal. La víctima fue liberada cerca del Acceso Oeste, en cercanías del Coto de Ciudadela.
Los tres hechos restantes que se conocieron ayer transcurrieron en la zona oeste del Conurbano. Todos se dieron el miércoles pasado. El primero fue durante el mediodía, cuando una mujer fue capturada al llegar a su casa de Parque Leloir. “En este caso se hizo la denuncia, la Policía actuó rápido y los secuestradores liberaron a la víctima sin cobrar rescate”, le dijo ayer una fuente del caso a Clarín. 
El segundo hecho tuvo como víctima a un adolescente de 16 años que llegaba con su padre a su casa de la calle Larralde, en Castelar. “En principio comenzaron pidiendo mucha plata. Lo tuvieron algunas horas cautivo en una casa o un depósito, no está claro aún. Finalmente los familiares terminaron pagando 30 mil pesos, bastante menos de lo que la banda exigía. Lo liberaron a pocos metros de donde se realizó el pago del rescate, en Ciudadela”, contó un vocero a Clarín. El chico, hijo de un comerciante, fue arrojado desde un Citroën C3 color gris, también cerca del Coto.
La Policía estaba recorriendo el área en busca de otro vehículo vinculado a uno de los secuestros sucedidos días antes en Villa Bosch cuando vio cómo arrojaban al chico del auto. Fue entonces que comenzaron a perseguir al C3. Hubo un fuerte tiroteo, pero a pesar de eso los secuestradores (habrían sido al menos tres) lograron llegar hasta los bordes de una villa conocida como “Los Rusos” y escapar corriendo. Se metieron por los pasillos y desaparecieron. 
El tercer caso ocurrido en la zona oeste fue denunciado una vez pagados los 80 mil pesos de rescate. “Todavía no tenemos detalles sobre este caso, fue en Morón, pero los investigadores esperan a que la víctima pueda descansar y calmarse un poco para que declare. La sospecha, de todas maneras, es que en estos tres hechos actuaron bandas diferentes”. Anoche aún no habían detenidos por ninguno de los cinco secuestros. 
Fuente: Clarín

0 comentarios:

Vecina denuncia Robo en Gelly y Obes y Brasil

El viernes 24 a las 16,30 hs. en la calle Gelly Obes y Brasil, mi hijo y su amigo fueron abordados por dos personas y bajo amenaza de cuchillo les robaron celulares y efectivo.

1 comentarios:

Caminones mal estacionados en colectora entre Rivera Indarte y Chile fueron infraccionados

La Sub-secretaría de Prevención Social del Delito y Relaciones con la comunidad informó al Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento, que en virtud del pedido de control de camiones mal estacionados en calle de Los Derechos Humanos, este se envió a la Dirección de Tránsito y Transporte para que tome conocimiento.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Intendente Tagliaferro hizo anuncios de inversión en Seguridad por $ 148 millones este año

En el programa Primer Plano del canal Oeste Visión El Intendente Tagliaferro hizo los siguientes anuncios de inversión en seguridad:
En esta semana se enviará el Presupuesto 2016 al Concejo Deliberante. Esto contempla aumentar del 3 % al 8,4 % la inversión en Seguridad.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Ritondo y Tagliaferro entregaron 31 patrulleros y chalecos en Morón

El Intendente Ramiro Tagliaferro y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, encabezaron un acto en que distribuyeron nuevas herramientas para el trabajo de la Policía Local Morón y de la Policía Bonaerense en el partido.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Nueva detención gracias al uso del botón antipánico

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón. Se trata del segundo caso en 10 días que se resuelve con la utilización de esta herramienta.
 
Continuar Lectura »

0 comentarios:

MARCHA POR INSEGURIDAD EN DOLORES PRATS Y COLECTORA

Vecinos de ‪Haedo‬ y ‪El Palomar‬ se unieron para reclamar seguridad y pedir justicia por los reiterados hechos delictivos ocurridos en la zona en las últimas semanas.
Continuar Lectura »

2 comentarios:

COMENZARON LOS PRIMEROS CONTROLES POLICIALES CONJUNTOS ENTRE CIUDAD Y PROVINCIA

Controles de ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a funcionar hoy en diez puntos clave a cargo de efectivos de las policías Federal, Metropolitana y bonaerense con equipos especiales para detectar autos robados, en el marco del Plan de Seguridad anunciado por los gobiernos porteño y bonaerense, se informó oficialmente.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Lanzan una reforma en la Bonaerense por su estado calamitoso


El Ministerio de Seguridad de la Provincia busca cambiar la Policía

No se sabe ni cuántos patrulleros tiene. Y a veces los comisarios tienen que llamar al 911 cuando los necesitan. Sólo el 30 % de los agentes posee chaleco antibala. Y casi no hay escuelas policiales con campo de tiro.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Merodeadores en cercanías de plaza Alsina, denunciados por vecina

El Diario de Morón reproduce una carta de lectores de la vecina de Villa Sarmiento Lorena Martin, que alerta sobre la presencia de una pareja que merodea en las cercanías de plaza Alsina, a las cuales individualizó con fotos y denunció en la comisaría 5º. Publicamos texto y fotos para alerta de los vecinos.


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Reunión del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento con la secretaría de seguridad ciudadana de Morón


En reunión con dos subsecretarios de la secretaría de seguridad dependiente de Sebastián Cinquerrui, el Foro Vecinal de seguridad planteó una serie de puntos a resolver, la mayoría de ellos pendientes de la gestión anterior, como pasos iníciales para encontrar respuesta a los altos niveles de inseguridad que viven las familias del barrio.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

¿Sabes cómo funciona y dónde solicitar el Botón de Auxilio?

Este video te detalla que es, como funciona y quien puede pedir la inatalación gratuita del botón de auxilio que está conectado a la central de monitoreo de Morón.

PIncha en el siguiente link para ver el video


Botón de auxilio

0 comentarios:

En Ramos Mejía la víctima de un asalto disparó e hirió a su agresor

El episodio tuvo lugar en Ramos Mejía, donde un grupo de desconocidos abordó a un vecino con el objetivo de robarle su camioneta. En pleno atraco, el dueño del vehículo abrió fuego contra uno de sus atacantes, que tuvo que ser trasladado a un hospital.


E
l hecho tuvo lugar a escasos metros del cruce de la Avenida Rivadavia y la calle Pueyrredón, donde dos asaltantes interceptaron a un residente de esa zona de Ramos Mejía para, bajo amenaza, apoderarse de su camioneta, según reportaron testigos del episodio, desatado alrededor de las 22 del domingo.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Fuerte reacción de un sector de la Bonaerense contra Vidal


Creen que son quienes se oponen a la reducción de comisarios y a la difusión de sus bienes. Amenazas de bomba y simulacros de secuestros.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Informe de la reunión del Foro Vecinal de Seguridad del miércoles 9

Nuevamente los vecinos se reunieron en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, esta vez con la presencia de autoridades de la secretaría de seguridad de Morón, los jefes policiales del CPC, policía local y comisaría 5º.
Continuar Lectura »

1 comentarios:

Crean una comisión en el HCD de Morón para supervisar la emergencia en seguridad

El HCD aprobó la creación de una comisión de "seguimiento, evaluación y control de la emergencia de seguridad en Morón", una iniciativa del Frente para la Victoria que fue consensuada con todos los bloques políticos.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Una joven usó el botón antipánico y detuvieron a su agresor

Durante un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Políticas de Género, la policía logró dar con un hombre que acosaba a su ex pareja, gracias al uso del botón antipánico. El mismo había sido entregado, para su protección por el Municipio de Morón a principios de marzo.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Gobierno presentará esta semana un paquete de iniciativas para enfrentar el accionar delictivo

El Gobierno presentará esta semana un paquete de iniciativas para enfrentar el accionar delictivo con nuevos recursos legales; incorpora la figura del agente encubierto y regula los precursores químicos.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

ALLANARON EL BARRIO CARLOS GARDEL: 18 DETENIDOS CON DROGA, ARMAS Y GRANADAS

Un allanamiento realizado este miércoles en la Villa Carlos Gardel terminó con 18 narcos detenidos, informaron fuentes policiales a Online911.


Continuar Lectura »

2 comentarios:

Hoy reunión del Foro de Seguridad con los vecinos


Luego de la reunión de febrero, que contó con la presencia del equipo de la secretaría de seguridad de Morón y el sub-comisario Gómez que también se presentó por primera vez ante los vecinos, este miércoles 9 vuelve a reunirse del foro de seguridad en la Asociación de Fomento a las 19:30 hs.

A esta reunión han sido invitados:

El equipo de la secretaría de seguridad de Morón, el jefe del CPC y el sub-comisario Gómez, a cargo de la comisaría 5º.
Los informes de las denuncias radicadas en la comisaría de Villa Sarmiento de diciembre y enero, muestran un alarmante crecimiento del delito, que ha puesto al barrio en situación de alerta y, queremos escuchar en esta nueva reunión cuales son las medidas que se han tomado para prevenir y reducir estos altos índices.

La seguridad de nuestras familias sigue siendo la principal preocupación de nuestros vecinos, 
acercate este miércoles 9 a las 19:30 Hs. a la Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento, México 786 y participá para lograr el mejoramiento de la seguridad en nuestro barrio.

0 comentarios:

Vidal firmó el decreto para que funcionarios y policías hagan pública su declaración de bienes

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el decreto 116 que fija las características y el formato de la exigencia para la gobernadora, ministros, secretarios, responsables de empresas estatales, Continuar Lectura »

0 comentarios:

El miércoles 9 reunión de los vecinos con el foro de seguridad

Luego de la reunión de febrero, que contó con la presencia del equipo de la secretaría de seguridad de Morón y el sub-comisario Gómez que también se presentó por primera vez ante los vecinos, este miércoles 9 vuelve a reunirse del foro de seguridad en la Asociación de Fomento a las 19:30 hs.

A esta reunión han sido invitados:

El equipo de la secretaría de seguridad de Morón, el jefe del CPC y el sub-comisario Gómez, a cargo de la comisaría 5º.
Los informes de las denuncias radicadas en la comisaría de Villa Sarmiento de diciembre y enero, muestran un alarmante crecimiento del delito, que ha puesto al barrio en situación de alerta y, queremos escuchar en esta nueva reunión cuales son las medidas que se han tomado para prevenir y reducir estos altos índices.

La seguridad de nuestras familias sigue siendo la principal preocupación de nuestros vecinos, 
acercate este miércoles 9 a las 19:30 Hs. a la Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento, México 786 y participá para lograr el mejoramiento de la seguridad en nuestro barrio.

0 comentarios:

Vecina comenta robo de estéreos sobre calle Estanislao del Campo

Eleo Giorgi
Gente a estar atentos con los autos. Hoy a la noche sobre Estanislao del Campo (entre Rivera Indarte y Pastor Obligado) le rompieron el vidrio a 2 autos para robarle los estéreos (que de hecho lo lograron hacer).
Continuar Lectura »

0 comentarios:

LA CORTE SUPREMA HABILITÓ EL USO DE LAS PISTOLAS TASER

La Corte Suprema de Justicia desestimó un recurso que pretendía que, desde el máximo tribunal, se impidiera la compra de armas denominadas “no letales” Taser x 26 por parte de la Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

La comisaría 5º, a cargo del Sub-Comisario Sergio Gómez, participó de los allanamientos que detuvieron a la abuela narco

El día 18-02-16, personal de la comisaría 5º, a cargo del Sub-Comisario Sergio Gómez, llevan a cabo 5 órdenes de allanamientos con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 8 del departamento Judicial de Morón.


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Podés Formar parte de la Policía Local Morón

Ya se encuentra abierta la convocatoria del Instituto de Capacitación y Formación de la Policía Local para que puedas formar parte de su cuerpo de agentes. 

Continuar Lectura »

0 comentarios:

ASÍ FUE EL OPERATIVO ELEFANTE BLANCO: Video del operativo

Se realizaron 14 allanamientos para desarmar a la banda del “Gordo” Claudio, sindicado como el líder de los búnkers que venden cocaína, marihuana y pasta base en la villa Puerta de Hierro y en el barrio Villegas, en el partido de la Matanza, informaron a Online911 fuentes policiales
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Atrapan en El Palomar a abuelita narco que llevaba chaleco antibalas. El grupo se refugiaba en el Barrio Carlos Gardel.

En la localidad bonaerense de Morón, tras varios allanamientos la policía desbarató a una banda que era integrada por 9 personas. Causó tamaña sorpresa cuando descubrieron que una de las integrantes era una mujer de 72 años, que llevaba puesto un elemento protector de proyectiles.
Continuar Lectura »

0 comentarios: