Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Avanza el proyecto para colocar cámaras de seguridad en los colectivos bonaerenses

La iniciativa fue aprobada en Diputados. “No será la solución definitiva, pero aporta una herramienta más en la seguridad de los pasajeros”, planteó uno de sus promotores, Martín Domínguez Yelpo, de Cambiemos.


El proyecto que busca colocar cámaras de seguridad en los colectivos de la Provincia ya cuenta con la media sanción en la Cámara de Diputados. Ahora, para hacerse realidad, deberá ser refrendado por la Cámara de Senadores.
En su artículo primero, el texto que busca convertirse en ley, plantea que “las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicio dentro del territorio de la Provincia deben contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación”.
El proyecto plantea que las cámaras filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período.
Durante el tratamiento de la iniciativa, Dominguez Yelpo señaló que “como es de público conocimiento, semana tras semana los choferes y usuarios sufren hechos de violencia y delincuencia por los que incluso se ha llegado a paralizar la actividad en algunas líneas de nuestra Provincia”.
En declaraciones a medios gráficos, Yelpo remarcó que el objetivo central es "dar una respuesta ante este tipo de acontecimientos concretos”. “No podemos permitir que nuestros trabajadores sigan arriesgando su vida cada día de trabajo”, amplió en referencia a los repetidos ataques que sufren los conductores durante hechos de inseguridad durante los recorridos.
Fuente: El1Digital

0 comentarios: