Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Video: Hubo cinco detenidos y secuestraron drogas y armas en nueve allanamientos en barrio Carlos Gardel, Palomar, Haedo y Castelar Sur.

Se realizaron 9 allanamientos en la Villa Carlos Gardel, Palomar, Haedo y Castelar Sur. Durante el operativo se detuvo a 7 personas, se secuestró armas, cocaína y marihuana a 50 metros de un jardín de infantes.

La investigación comenzó unos meses atrás cuando vecinos y padres de los niños denunciaron que cerca del establecimiento había una casa en donde se llevaban a cabo movimientos raros durante todo el día y sospechaban que se vendía droga. Las pesquisas surgieron a partir de llamados al 0800-345-0013, el número que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso para que vecinos denuncien los lugares de venta o tráfico de estupefacientes.
 


Allí vivía el líder de la banda, conocido en el barrio como “Miguelone”, quien utilizaba su casa como un bunker para vender cocaína y marihuana por una ventana que daba a la calle a plena luz del día. Los compradores no le veían la cara, sólo dejaban la plata y se llevaban la droga.

El Municipio participó en la investigación que derivó en los allanamientos, en los que se secuestraron 1,2 kilos de marihuana y 130 gramos de cocaína listos para su comercialización, balanzas y elementos de corte para su fraccionamiento, así como una escopeta, un rifle, una pistola calibre .45 y cuatro calibre .22, además de las municiones para estas armas.

Los paquetes de marihuana que se encontraron en el bunker, estaban tirados debajo de la mesa ubicada al lado de la ventana por donde se vendía la droga. “Miguelone”, vendía la dosis de 5 gramos de marihuana a $ 100 y la dosis de de cocaína a 250 pesos. Se secuestraron 2 kilos de marihuana y 300 dosis de cocaína.

“Miguelone” tenía la dirección de su casa borrada para que no lo puedan ubicar.Esto hacen algunos delincuentes a fin de hacer más difícil el accionar policial y evitar su localización al momento de un operativo.

Además, incautó una Ithaca, un rifle Winchester 44/40, una pistola calibre 45, cuatro revólveres, un chaleco antibalas, celulares, materiales utilizados para el fraccionamiento y corte de las drogas, y balanzas de precisión. En total siete personas fueron detenidas.


Los procedimientos, que llevaron adelante la UFI N°9, a cargo de Claudia Fernández, y el Juzgado de Garantías N° 3, tuvieron lugar en las localidades de El Palomar, Castelar y Haedo. Cuatro de ellos tuvieron lugar en el Barrio Carlos Gardel.

El operativo estuvo a cargo de la Jefatura Distrital de Morón, Comisario Inspector Alejandro García.


Fuente: Online911 y Municipio de Morón

0 comentarios: