Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del Foro de Seguridad del miércoles 12

En esta oportunidad la reunión contó con la presencia de los jefes policiales del CP, la policía local, la comisaría 5º, el Director de Protección Ciudadana y Coordinación con Organismos de Seguridad, y el director de la central de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón, y el secretario de la UGC 7.
La información brindada sobre el nivel de delito denunciado en el mes de setiembre dio como resultado una elevación con respecto al mes anterior y, también un aumento con respecto al mismo mes del año anterior, aunque en la comparación anual 2015 Vs. 2016, este último sigue registrando una menor cantidad de denuncias con respecto a 2015, pero la tendencia de los dos últimos meses acerca estos valores de forma tal que de continuar este nivel ascendente, 2016 finalizará con un crecimiento sobre 2015, ya que las denuncias del delito negro (no denunciado en la comisaría 5º) acompaña este crecimiento que venimos registrando desde el mes de Julio.

Los jefes policiales presentes escucharon el reclamo de los vecinos por la falta de controles a personas, vehículos y motos por parte del personal a su cargo y, también el pedido para que estos efectivos tengan una actitud que no sea solo de presencia, sino más comprometida con la prevención, la necesidad de coordinación entre todas las fuerza que actúan en el barrio, y la de tomar medidas diferentes a las que hasta hoy se vienen realizando, para evitar el aumento de los casos de arrebatadores y robo a domicilios, delitos estos que son los que más vienen creciendo.

También los vecinos hicieron conocer a las autoridades municipales presentes, la necesidad de un control más eficiente por parte de las cámaras instaladas y la necesidad de contar con una mayor cantidad de estas en las zonas más comprometidas con los actos delictivos.

El comisario Maidan, quien ejerce la jefatura de la policía local presentó un diagrama con distribución de móviles y caminantes en nuestro barrio y, a pedido de las autoridades del Foro de Seguridad, aceptó sentarse a coordinar una distribución de esos efectivos que pueda obtener mejores resultados en la prevención, a partir de la información obtenida con el mapa del delito y de los horarios de mayor concreción de estos.

Como es habitual la reunión finalizó con la convocatoria a los vecinos para el miércoles 9 de noviembre a las 19:30 hs. en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, Méjico 786.

1 comentario:

  1. Estimados Srs. del Foro, escribo para consultar sobre el accionar de la policía local. Andando por el barrio,hoy a las 15 hs (donde suelen cometerse muchos delitos) veo un móvil de la policía local estacionado en Ricardo Gutierrez entre Gelly y Obes y Emilio Mitre. Junto al móvil, 4 agentes conversando, sonriendo y mirando sus celulares. esos 4 agentes deberían estar recorriendo el barrio, no? Es parte de la estrategia que estén 4 agentes juntos conversando? Si es así, por favor expliquen un poco mas, porque la sensación que tenemos es que nos ESTÁN CARGANDO. Gracias.

    ResponderEliminar