Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Inauguraron un puesto de seguridad en Ciudadela en cercanías de Villa Sarmiento

Funciona como sede descentralizada del Centro de Operaciones Municipal (COM) y se encuentra en la esquina de República y Acosta. Allí, habrá efectivos durante las 24 horas.


La Municipalidad de Tres de Febrero inauguró un nuevo Puesto Municipal de Seguridad en el cruce de las calles República y Acosta, localidad de Ciudadela, para reforzar el patrullaje y el control en la zona limítrofe con La Matanza.
El puesto funcionará como una sede descentralizada del Centro de Operaciones Municipal (COM) desde donde se monitorean las cámaras de seguridad para dar aviso lo antes posible a las patrullas. Durante las 24 horas habrá efectivos de la Policía Local en el lugar y de 8 a 18 estará disponible para que los vecinos puedan realizar consultas sobre la seguridad local.
"Los colocamos estratégicamente en puntos críticos o zonas de acceso o lugares donde nos marcan una mayor presencia delictiva”, dijo Lucioni sobre los puestos.
Al respecto, el secretario de Seguridad de Tres de Febrero, Juan Manuel Lucioni, explicó: “La ubicación de los puestos, como lo estamos haciendo en todo el Distrito, está basada en un mapa del delito. Los colocamos estratégicamente en puntos críticos o zonas de acceso o lugares donde nos marcan una mayor presencia delictiva”.
“Este tercer puesto es parte del despliegue del plan territorial de puestos de prevención municipal para poder hacer controles y que el vecino se sienta tranquilos, más allá de la función técnica que cumple de prevención”, señaló el funcionario.
Por su parte, María Alejandra Celilli, directora del Centro de Atención al Vecino de Ciudadela, comentó: “Lo que uno habla, ahora, con los vecinos es que están contentos, se sienten que van a poder venir de noche porque se sienten más seguros, les da tranquilidad y esperanza de que va a haber un cambio importante en el Distrito y, sobre todo, en Ciudadela”.

0 comentarios: