Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Exclusivo: El secretario de seguridad de Morón adelanta cómo será el despliegue de fuerzas federales en Morón

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, SEBASTIÁN CINQUERRUI, ANTICIPÓ QUE ESTÁN CONSTRUYENDO DENTRO DE LA BASE AÉREA UNA ESTRUCTURA PERMANENTE PARA LA POLICÍA FEDERAL, DONDE VAN A OPERAR 250 AGENTES Y 50 VEHÍCULOS EXCLUSIVAMENTE PARA EL PATRULLAJE DE LAS CALLES DEL DISTRITO.

En conversación con Adrián Noriega durante la emisión del programa periodístico Primer Plano, el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Sebastián Cinquerrui, explicó cuáles serán los refuerzos con los que contará el municipio para el combate contra el delito, luego del conmocionante crimen de la veterinaria Miriam Coppolillo en El Palomar.

“Había un reclamo para que las fuerzas federales tengan permanencia en el territorio. Esta semana tendremos una reunión con los responsables y ahí habrá precisiones. Van a ser bastantes efectivos, la diferencia se va a ver en la calle”, puntualizó el funcionario.
En rigor, Cinquerrui no dio un número específico sobre la cantidad de efectivos que se desplegará en el distrito, pero sí confirmó que “habrá un equipo permanente para que esté en el barrio, y habrá operativos diseñados por Nación donde estarán en las arterias principales o sobre la autopista previniendo secuestros extorsivos”.
Pero además anticipó que están construyendo dentro de la Base Aérea de Morón una estructura permanente para la Policía Federal, donde van a operar 250 agentes y 50 vehículos exclusivamente para el patrullaje de las calles de Morón. Eso será a partir de un convenio firmado por el Municipio con el Gobierno Nacional. La licitación ya se terminó. Será con fondos de la Provincia de Buenos Aires.
Hay también en marcha otra reforma en la Base Aérea, para que se instale allí el denominado GPM (Grupo de Policía Motorizada Regional Oeste).
“En los próximos tiempos vamos a ver muchos más efectivos en las calles de Morón si sumamos los agentes de la Federal, de la Bonaerense, Gendarmería y los más de 1100 efectivos de la Policía Local que incorporó el municipio”, concluyó Cinquerrui.
Fuente: Primer Plano

0 comentarios: