Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Mega operativo en el desarmadero más grande del conurbano

LO ENCABEZAN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CON LA SUPERVISIÓN DE LOS FISCALES CECILIA CORFIELD, PATRICIO PAGANO Y CLAUDIO OVIEDO. FUERON ORDENADOS POR LA JUEZA DE GARANTÍAS 6 DE MORÓN, LUCÍA CASABAYO. HAY DOS DETENIDOS.
Luego de un trabajo de investigación que comenzó hace seis meses, que incluyó escuchas telefónicas y trabajos de inteligencia, la justicia allana en estos momentos un desarmadero ubicado en la localidad de Villa Esperanza, partido de Tres de Febrero, lindante al cementerio de Pablo Podestá.
Fuentes judiciales explicaron a Primer Plano On Line que encontraron allí cerca de 200 carrocerías de vehículos que fueron llevados allí luego de ser robados, desarmados y prendidos fuego. Como consecuencia del procedimiento hay dos detenidos, que tienen relación con el lugar. El procedimiento está encabezado por los fiscales Claudio Oviedo, Cecilia Corfield y Patricio Pagano, y fueron ordenados por la jueza de Garantías 6 de Morón, Lucía Casabayo. Se aguarda la presencia en el predio de los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; su par de Morón, Ramiro Tagliaferro; y de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Dearmadero 2
Se trata de delitos cometidos en Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, La Matanza, San Isidro, Vicente López y Capital Federal, según pudieron constatar los investigadores al cruzar los datos de las chapas patentes con los pedidos de captura registrados.
Es un predio que ocupa 5 manzanas, al que eran ingresados, según relataron algunos testigos, entre cuatro y cinco autos por noche para ser desguazados. Se encontraron cerca de 200 carrocerías en estado de destrucción total. Eso da cuenta de lo gigantesco del operativo y de la cantidad de causas que existen detrás de esos delitos, principalmente entraderas. Entre los restos hallados había no menos de 30 que tenían pedido de secuestro.
El municipio de Tres de Febrero está colaborando con la remoción de chatarra, que será derivada al depósito policial de autos robados que está ubicado en lo que se conoce como la Triple Frontera a la espera que se resuelvan las diligencias judiciales. Hay una promesa de las autoridades ministeriales del ámbito de la Justicia para ordenar ese lugar.
Fuente: Primer Plano
Desarmadero 3

0 comentarios: