Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Intento de robo a motociclista en Gaona y Rosales

El lunes 19 cerca de las 20 hs. hubo un intento de robo de una moto en GAONA Y ROSALES. Se bajaron de una camioneta gris y no pudieron concretarlo.
Foto de archivo
Era una camioneta Mercedes Benz muy nueva y muy moderna, carrozada, se bajaron 2 delincuentes con armas y trataron de detener a un motociclista que iba en una moto de alta cilindrada muy valiosa. 
El motociclista se subió a la vereda e hizo una maniobra evasiva rápida, aún a pesar de que los malvivientes le apuntaban con sus armas. 

Vecinos que vieron lo ocurrido le dieron los datos de lo sucedido a dos policías locales que estaban en Gaona y Rosales quienes en principio "tomaron nota" (léase debieron haber tomado nota).
Estos vecinos avisaron al foro de seguridad lo ocurrido y se solicitó a la comisaría 5º conocer si habían sido informados de este hecho y se dio el alerta para ubicar la 
camioneta Mercedes Benz gris, a lo que contestaron que no recibieron ningún aviso, que era posible que se lo hayan transmitido a la comisaría de Haedo, pero el mínimo sentido común indica que un hecho de ese tipo debe disparar una orden de alerta a todas las fuerzas que actúan en la zona colindante, para dar con el vehículo señalado.

Cuando desde el foro vecinal hablamos de inseguridad y las distintas problemáticas intervinientes, ponemos el acento en la necesidad de la coordinación de las distintas policías que actúan en el distrito el compromiso de sus efectivos para la prevención, neutralización y combate al delito. Sin estos requisitos escenciales es casi imposible frenar y disminuir el accionar delictivo, ya que como muestra este ejemplo, la camioneta Mercedez Benz gris podrá seguir cometiendo delitos en toda la zona, sin que ninguna fuerza de seguridad este alerta para intervenir a su paso, al no haberse transmitido la información necesaria a las distintas fuerzas intervinientes en el distrito.

Esta situación fue puesta en conocimiento de la secretaría de seguridad ciudadana del municipio de Morón, para que tome las medidas necesarias que ayuden a corregir estas anomalías.

0 comentarios: