Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento del miércoles 14

El miércoles 14 se realizó una nueva reunión de los vecinos con el foro de seguridad, la que contó con la presencia del secretario de seguridad de Morón Sebastián Cinquerrui.

Se dio información de los delitos denunciados en la comisaría 5º en el mes de agosto, los que disminuyeron en relación al mes de julio, pero aumentaron contra el mismo mes de 2015.
Se volvió a mencionar que si bien el total de denuncias del período 2016 es menor al mismo de 2015, lo que se valora para medir como afecta la inseguridad en la comunidad de Villa Sarmiento no es una cifra, sino el sentir del vecindario que sale a la calle con miedo, y recién cuando esta sensación de temor comience a disminuir se podrá hablar de mejora en la seguridad.

Los pedidos realizados por los vecinos fueron acerca de la actitud de la pareja de caminantes que debe realizar su tarea sobre calle Pastor Obligado entre Gaona y 2da. Rivadavia, a quienes se los ve siempre parados y charlando entre si, en la esquina de Obligado y Gaona. También se pidió que se reparen los dos móviles asignados a la comisaría 5º, ya que el nivel de deterioro en que se encuentran es muy grande y eso atenta contra una eficaz utilización de los mismos.
Otro de los pedidos fue contar con policía de prevención a la salida del jardín de infantes inicial de colegio Ward, ya que son varios los vecinos afectados por la inseguridad en ese sector y horario.

Aprovechando la presencia del secretario de seguridad en la reunión se le transmitió estos pedidos, de los que tomó nota para dar una respuesta. A su vez se le hizo conocer de acuerdo al mapa de inseguridad que lleva mes a mes el foro, los sectores y horarios más comprometidos del barrio afectados por delitos, los que se repiten sin que se vea un accionar preventivo que limite esa actividad delictiva.

De acuerdo a lo solicitado en la reunión del mes de julio, el secretario Cinquerrui trajo la respuesta de cada uno de los pedidos realizados y se le solicitó ampliar información sobre la nueva central de monitoreo, la que detalló en lo siguiente:

  • Ya se licitó la construcción edilicia de la central, la que se instalará en Pueyrredón y Rivadavia, teniendo en una primera etapa una extensión de 700 m2. y debe entregarse el 31/12/2016.  La segunda etapa constará de 400 m2. y se tiene prevista para mediados de 2017.
  • La central se prevee este en funcionamiento para fines de febrero o principios de marzo.
  • En esta semana se estará licitando todo lo relacionado a instalación de fibra optica, cámaras y software.
  • A las 182 cámaras que funcionan en la actualidad se licitarán una cantidad que triplique ese valor, las que contarán con cámaras domo, lectoras de patente, fijas y biométricas, además de conectarse una serie de alarmas comunitarias que se instalarán en las distintas localidades con la posibilidad de que esta sea registrada por la central cuando sea accionada por algún vecino, lo que permitirá el envío de un móvil policial al lugar donde se disparó la alarma.
Luego de un intercambio entre los vecinos y el secretario Cinquerrui, acerca de puntos que hacen a la mejora de la prevención de la seguridad en nuestro barrio, finalizó la reunión convocando para reunirse nuevamente el miércoles 12 de octubre a las 19:30 hs. en la sociedad de fomento de Villa Sarmiento.

0 comentarios: