Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

El Palomar: Asesinan a un policía federal y bombero voluntario de Morón, en un intento de robo

Lo mataron de un tiro en el pecho frente a la puerta de su casa. Era bombero voluntario y esta tarde fue homenajeado por el destacamento de El Palomar donde cumplía funciones desde hace dos años.


Miguel Cruz era suboficial de la Policía Federal, tenía 35 años y también era bombero voluntario. Fue asaltado anoche cuando llegaba su casa de El Palomar. Los ladrones le quisieron robar el auto y él no sólo dio la voz de alto sino que sacó su 9 milímetros. Para defenderse de los ladrones vació el cargador de su arma. Lo mataron de un tiro en el pecho.

Esta tarde, el Destacamento de los Bomberos Voluntarios de El Palomar homenajeaba el trabajo que realizaba desde hacía casi dos años Cruz."Era una gran persona, padre de una beba de ocho meses y un excelente bombero", dijo a Télam Carlos, uno de los bomberos voluntarios del destacamento.



Todo ocurrió frente a la puerta de su casa de Cruz, ubicada en Chanas al 2200, en el partido de Morón. Eran cerca de las 22 cuando el cabo primero y bombero del destacamento de El Palomar, regresaba a su vivienda luego de su jornada laboral en la comisaría 43a. de la Capital Federal.

Iba vestido de civil a bordo de su Volskwagen Gol Trend blanco y cuando subió el coche a la vereda fue sorprendido por al menos un delincuente armado que lo amenazó para robarle el auto. Aparentemente, fue entonces que Cruz se identificó como policía y extrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, por lo que se originó un intenso tiroteo.

Los vecinos contaron luego que se escucharon casi una veintena de disparos y que el policía cayó malherido a un costado de su auto. Es más, peritos de la policía Bonaerense recolectaron en el lugar al menos 15 vainas servidas y los investigadores aseguraron a la agencia de noticias Télam que el suboficial llegó a vaciar el cargador de la pistola calibre 9 milímetros para defenderse del ataque.

Cruz recibió un balazo en el tórax del lado izquierdo y fue auxiliado por sus familiares y otros vecinos que a esa hora caminaban por el lugar. Una ambulancia que llegó pocos minutos más tarde trasladó al herido al hospital Posadas, de Haedo, pero murió como consecuencia de las heridas.
Un policía fue asesinado durante un intento de asalto en la puerta de su casa, en Morón. (Gustavo Ortiz)
Un policía fue asesinado durante un intento de asalto en la puerta de su casa, en Morón. (Gustavo Ortiz)

Policías bonaerenses de la comisaría 6a de Morón rastrillaban hoy la zona en busca de cámaras de seguridad particulares que pudieran haber captado la llegada o la fuga del o los asaltantes. Mientras que el titular de la UFI 2 de Morón, Fernando Capello, ordenó el secuestro de los videos municipales.

Fuente: Clarín

0 comentarios: