Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Cada día se roban más de 260 ruedas de automóviles

El dato surge del relevamiento de denuncias efectuadas ante las compañías de seguros. La zona Norte de la Ciudad es la más afectada. Pero el fenómeno también golpea en el Conurbano.

Sebastián es un vecino de la localidad bonaerense de San Justo. El miércoles estacionó su automóvil en la vereda de su casa, durante la tarde, para dormir una siesta y luego retornar a su trabajo en un local comercial. Pero al salir se encontró que al vehículo le faltaban una rueda. Esta modalidad delictiva viene en aumento, con un total de 264 hechos registrados de manera diaria, en casos ocurridos en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano que son denunciados ante las compañías de seguro
Se trata de un relevamiento efectuado por la organización gubernamental Defendamos Buenos Aires, que confirma el alza del robo de ruedas en el Area Metropolitana, con especial énfasis en los barrios de Belgrano, Nuñez y Palermo y localidades como Lomas de Zamora, Quilmes, San Justo, Ramos Mejía, San Martín y San Isidro.
"Los ladrones de ruedas avanzan en numerosos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En estos ocho meses del año 2016, tenemos un promedio de 264 hechos cotidianos denunciados por dueños de autos víctimas de este accionar delictivo", dijo Javier Miglino.
El letrado manifestó que "este año se está produciendo un recrudecimiento del robo de llantas y neumáticos de vehículos de alta y media gama", precisando que "marchan adelante los vehículos con neumáticos importados tipo Michelin, Continental y Kumo, que valen un promedio de 5.000 pesos cada una, sin contar las llantas".
Zonas más complicadas

Acerca de las zonas donde se perpetran los ataques de los llamados robarruedas, Miglino dijo que "los barrios más golpeados por los delincuentes que salen en busca de ruedas seminuevas de vehículos de gamas alta y media son Belgrano, Nuñez y Palermo".
"Esto tiene que ver con la presencia de varios locales gastronómicos en la zona de Las Cañitas, Palermo Hollywood y Belgrano Nuevo en el cuadrado de Avenida del Libertador, Tres de Febrero, Congreso y Monroe donde hay abiertos más de 10 locales de ese tipo", dijo el abogado.
Las pérdidas económicas por esta problemática no son menores. "El estudio de Defendamos Buenos Aires indica que el valor promedio de cada llanta robada es de 8.800 pesos, sumado al valor de la cubierta, que ronda los 5.000. Con lo que cada rueda completa es un daño de 13.800 pesos, el equivalente al valor de una tablet de calidad, un smartphone de los más caros o incluso una notebook", dijo Miglino.
Fuente: Diario Popular

0 comentarios: