Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Maxi Bianchi ha quedado en Plaza Alsina como símbolo de lo que nunca más debe suceder

El sábado 10 de Octubre la familia de Maxi Bianchi colocó una placa en su memoria, en Plaza Alsina.
La misma deja explícito en su epígrafe el amor de sus padres y su compromiso para que nunca sea olvidado. Expresión que debe ser compartida para que sucesos como el de Maxi no se repitan, y eso lleva implícito el compromiso de participar para que este objetivo se haga realidad.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Informe de la reunión del Foro de Seguridad del 14 de Octubre

En la reunión del mes de octubre del Foro de seguridad, se realizó la lectura del informe de gestión que habitualmente envía la comisaría 5º, con el total de denuncias realizada por los vecinos ante esa institución.


Continuar Lectura »

0 comentarios:

5 Tips que nunca deberían publicarse en Facebook y en otras redes sociales, por su Seguridad.

La costumbre de múltiples usuarios de publicar toneladas de detalles íntimos de sus vidas en Facebook y otras redes sociales puede hacerles un flaco servicio, ya que nunca pueden controlar quién realmente está siguiendo sus actualizaciones.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Allanamientos: Capturan a cuatro hombres acusados por robo de autos

Las detenciones se concretaron luego de 15 allanamientos realizados por la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor de La Matanza. Se secuestraron armas de fuego, autopartes, vehículos presuntamente robados y elementos de corte y desguace.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Síntesis de las propuestas que los candidatos a Intendente dejaron en su reunión con los vecinos en el Foro de Seguridad

El mes de setiembre cedió la habitual reunión de los vecinos con el foro de seguridad y autoridades policiales, para dar lugar a la presencia de 4 de los candidatos a intendentes de Morón, para que formulen sus propuestas y respondan preguntas ante los vecinos.


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Detienen en Ramos delincuentes que robaban en las calles con un Corsa Blanco

En la madrugada del 24-10-15, personal del CPC y de la Comisaria de Ramos Mejía reciben alerta sobre un rodado Chevrolet Corsa de color blanco que estaba robando en la zona de las calles Catriel y Azcuénaga de Ramos Mejía, iniciándose rápidamente un operativo cerrojo con varios patrulleros,
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Como castigar a quien nos roba el celular

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible. Los ladrones los venden rápidamente. La experiencia es muy desagradable, pero las las compañías operadora reemplazan inmediatamente el chip y les vale un pepino a quienes le roban a quienes no.
 Sin embargo, existe algo muy interesante que deben conocer y es una especie de venganza, en el caso que alguna vez les roben el celular. 
Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip) tiene un registro de serie único, que en ningún teléfono a nivel mundial se repite, que se llama CÓDIGO IMEI. 
Continuar Lectura »

2 comentarios:

Se incorporaron 111 efectivos más a la policía local de Morón

El pasado lunes 19 egresaron 111 nuevos efectivos a la Policía Local de Morón‬.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Secuestro extorsivo con pago de rescate en Villa Sarmiento

Hoy cerca de las 0:30 Hs. un vecino de la calle Estanislao del Campo al 1300 fue víctima de un secuestro extorsivo, el que finalizó luego del pago de rescate acordado entre su familia y los secuestradores.

El vecino se reencontró ya con su familia luego de pasar por esta grave situación.

Recordamos que el pasado 6 de Octubre en la calle Angel Silva al 600, hubo otro secuestro, el que también finalizó luego del pago de rescate, hecho que posteriormente logró la aprehensión de uno de los delicuentes, previo enfrentamiento armado con personal de la comisaría 5º.

0 comentarios:

Enfrentamiento a tiros a la salida de Boliche de Gaona con personal de la comisaría de Villa Sarmiento

Promediando las 7:00hs. del día domingo próximo pasado, personal  de la comisaría 5º a cargo del Subcomisario Sergio Mosqueda, en momentos que cumplía con órdenes superiores en pretensión de ilícitos y faltas en general a la salida de zona boliches, en calles Emilio Mitre y Gaona,
advierte gran tumulto de jóvenes tomándose a golpes, al llegar ve que un NN masculino con arma de fuego, produce disparo hacia el personal policial produciéndose a consecuencia intercambio de disparos.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Detuvieron a otro sospechoso de participar en el crimen de Maxi Bianchi

A raíz de investigaciones llevadas a cabo por la comisaría 5º, Villa Sarmiento, y a partir del allanamiento realizado en Villa Pineral de la localidad de Caseros, realizado por efectivos de la mencionada repartición, se logró la detención de un menor de 16 años, implicado en el hecho que finalizó con la muerte del joven Maxi Bianchi en Plaza Alsina.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

El HCD creó un programa de atención a víctimas de delitos violentos

Morón creó un Programa Municipal de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos. El Concejo Deliberante aprobó la normativa que tiene como objetivo contener a familiares y víctimas de episodios de violencia delictiva.
“Esta normativa viene a dar una respuesta concreta desde la gestión municipal frente a este tipo de situaciones a través de un equipo interdisciplinario especialmente preparado para contener a las víctimas y darles todo el apoyo necesario”, expresó Hernán Sabbatella, quien destacó el trabajo articulado con los bloques de la UCR, presidido por Marcelo Joaquim, y del Partido Socialista Morón, presidido por el concejal Favio Martínez.

El Programa contempla la asistencia jurídica, médica, psicológica y social a través de equipos profesionales y comunitarios interdisciplinarios capacitados en la atención a víctimas de delitos violentos. El equipo a cargo de la implementación del programa tendrá entre sus funciones la coordinación con otros actores institucionales; la derivación y el seguimiento de los casos; la creación de un registro unificado de información para la construcción de indicadores y la confección de protocolos para la atención integral de las víctimas; entre otras tareas.

0 comentarios:

Finalizó la instalación de cuatro cámaras de seguridad en Villa Sarmiento Norte y se instalaron cinco nuevas alarmas comunitarias

Finalizó la instalación de las cuatro cámaras en la zona norte de Villa Sarmiento y se instalaron cinco nuevas alarmas comunitarias, llegando a las doscientas doce en el barrio.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

CAMBIOS EN LA SEGURIDAD BONAERENSE: Reforman la conducción policial y disuelven las Departamentales

Desaparecen las Departamentales y crean Coordinaciones en la Policía bonaerense.
Crearán 74 Coordinaciones que articularán los CPC, Policías Locales, Distritales, Rurales y de Seguridad Vial.


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Desbarataron banda que cometía entraderas en Villa Sarmiento y robaba autos para adulterarlos

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas en la zona Oeste del Conurbano, y que también se dedicaba a robar automóviles para luego adulterarlos o comercializar sus autopartes, fue desbaratada en las últimas horas luego de nueve allanamientos realizados en el Complejo Habitacional Carlos Gardel en El Palomar, partido de Morón.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Dependencias de investigaciones y antinarcóticos descentralizadas para Morón

ESTAS DEPENDENCIAS, QUE ANTES ESTABAN CENTRALIZADAS EN MERLO E ITUZAINGÓ, PERMITIRÁN MEJORAR LA INTELIGENCIA CRIMINAL Y HACER MÁS EFECTIVAS LAS ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD.


Continuar Lectura »

0 comentarios:

ROBAN ANCIANOS ENGAÑÁNDOLOS COMO TÉCNICOS DE EDENOR

Marina Racioppi
A un vecino de 84 años le entraron a robar con el cuento del medidor de luz.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Hoy reunión de los vecinos con el Foro Vecinal de Seguridad

El miércoles 14, segundo del mes de octubre, vuelve a reunirse el Foro Vecinal de Seguridad después de la presentación de propuestas de los candidatos a intendente.


Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Comisario Chiaradía en la detención del acusado de asesinar joven de 23 años en Ramos

La policía detuvo a Marcos Andrés Mansilla en la casa de un familiar en González Catán, acusado de haber asesinado a Julieta Mena, su novia, en localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

El miércoles 14 reunión de los vecinos con el Foro Vecinal de Seguridad

El miércoles 14, segundo del mes de octubre, vuelve a reunirse el Foro Vecinal de Seguridad después de la presentación de propuestas de los candidatos a intendente.


Continuar Lectura »

0 comentarios:

Se instalaron 5 nuevas alarmas comunitarias en Villa Sarmiento

Se instalaron cinco nuevas alarmas comunitarias en Villa Sarmiento. Las mismas se encuentran en:

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Secuestro extorsivo en Villa Sarmiento con detención de uno de los delincuentes luego de enfrentamiento armado

El día 6 del corriente hubo un hecho de secuestro extorsivo, que se originó en calle  Ing. Angel Silva al 300 de Villa Sarmiento, donde cuatro NN masculinos armados que descienden de rodado Clio negro, reducen al propietario de una camioneta Renault Duster blanca, privándolo de libertad junto con su hijo menor de 2 años, ambos de nacionalidad China, y quien le estaba lavando el rodado en la puerta del domicilio.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Mañana la Familia de Maxi Bianchi convoca a participar de la colocación de una placa homenaje en Plaza Alsina

Este sábado, a las 10 de la mañana la familia de Maxi Bianchi va a poner una placa en homenaje a Maxi Bianchi en Plaza Alsina, sobre Ameghino, lugar en el que delincuentes que hoy se enuentran detenidos, terminaron con la vida de este joven a sus 20 años, dejando trunco un futuro lleno 
de proyectos de vida.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Cayó banda que hacía entraderas abriendo puertas con tarjetas de crédito

Los delincuentes operaban en el oeste del Conurbano. En su último ataque, redujeron y golpearon a una familia. Hay dos detenidos.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Municipio inauguró un nuevo espacio para la formación de la Policía Local

La gestión municipal inauguraró un nuevo Salón de Usos Múltiples para la Policía Local Morón que se destinará a la realización de conferencias, charlas y actividades vinculadas a la formación y profesionalización de los oficiales de policía.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Denuncias de delitos realizadas por vecinos en redes sociales y por mail desde el 10/9 al 2/10

Seguimos recopilando denuncias que los vecinos nos hacen llegar a nuestro mail, o cuelgan de las redes sociales, para tener un mayor detalle de los delitos que se cometen en nuestro barrio. Se publican las realizadas desde el 10/09 hasta el 02/10

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Detienen Motochorros que robaban en Ramos

Personal de la comisaria de Villa Luzuriaga en el día de ayer realizoó 4 allanamientos en el que detuvieron a 5 personas 2 mayores y 3 menores todos masculinos.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Vecino relata posible robo en las inmediaciones del puente del Ward, frustado por estar atento

El miércoles 30 por la mañana salí de mi casa y me dirigí por Roque Pérez con dirección a Colectora.
A la primer cuadra una moto con dos ocupantes sospechosos me seguían, hice unos sigzag y amagué a que iba a doblar en la cuadra anterior a la colectora, la que se dirige derecho a el puente Portela.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Piden que no pasen motos por puentes peatonales

NOTA PUBLICADA EN DIARIO POPULAR
Vecinos aseguran que esos cruces sobre la Autopista del Oeste son usados por delincuentes.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Le robó a una mujer en Ramos y los vecinos facilitaron su captura

En Ramos Mejía, fue detenido un joven acusado de amenazar a una transeúnte y quitarle su teléfono celular en un arrebato de violencia, episodio que fue divisado por varios testigos que, al cruzarle el paso al sospechoso, facilitaron su captura.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Detienen a cuatro personas por robo a carnicería de Chasaing y Toscano

El domingo 27 personal de la comisaría 5º, Villa Sarmiento, junto con el C.P.C Morón, proceden a la aprehensión de cuatro personas masculinas, que mediante el uso de armas blancas, sustraen dinero y mercadería de comercio rubro carnicería,
situada en calle Chasaing y Toscano, resultando los responsables del delito tres menores y un mayor, los que quedaron a disposición de la fiscalía Nº 7 y la fiscalía de responsabilidad penal juvenil Nº 1, ambos del dpto. Judicial de Morón

0 comentarios: