Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Delincuente intenta saltar reja y es alertado por vecino

El sábado 27 a las 5:40 de la mañana un hombre vestido de pantalón de jean y campera azul intentó saltar las rejas de una vivienda ubicada en la calle Mariano Escalada entre Lambaré y Cacique Coliqueo.
Foto de Archivo
 

Gracias a vecino que accionó la alarma comunitaria, el hombre salió corriendo. Tenía de apoyo a la vuelta de la la esquina un Renault Clio gris 3 puertas con los vidrios traseros polarizados y la patente tapada. 
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Detuvieron a delincuentes por el robo de una camioneta

Fue tras una persecución que comenzó en el partido bonaerense de Tres de Febrero y finalizó en Morón. El vehículo en el cual huían los tres ladrones fue interceptado en el ingreso a la villa Carlos Gardel.
Tres delincuentes fueron detenidos por el robo de una camioneta Eco Sport, tras una persecución y tiroteo con efectivos de la Policía Bonaerense.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Reclamo de vecino por móvil CPC frente a rampa discapacitados

Foto de Archivo

El día de hoy sábado 27 de diciembre de 2014, aproximadamente a las 14 horas estaba transitando con mi silla de ruedas por la calle Salta en pleno centro de Morón, al llegar a la esquina de esta y la calle Sarmiento, justo frente a la estación de trenes me encuentro con que hay una patrulla del Comando de Prevención Comunitaria de la Comisaría 1º de Morón,
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Vecinos Denuncian Una Nueva Estrategia Delictiva


Vecinos se comunicaron con NCO para advertir a los lectores acerca de una modalidad de un grupo de hombres que pasan por los domicilios de varios habitantes de la zona y piden lámparas de la casa para intercambiarlas por otras “ecológicas”.
Por: Patricia Dávila 
pdavila@outlook.com
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Seguridad en vacaciones: Diez tips para dejar la casa segura



Es tal vez el momento más esperado del año: estar con las valijas listas, a punto de salir de vacaciones. Pero, a veces, hay una angustia en el fondo de esa sensación de felicidad. ¿Qué pasa con nuestros hogares cuando nos vamos?
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Me drogaba y salía a robar, pero cambié y ahora soy abanderado

La conmovedora recuperación de un adolescente que está terminando la secundaria en Mendoza.
Orgullo. Brian con la directora de la escuela a la que asiste en Mendoza.Orgullo. Brian con la directora de la escuela a la que asiste en Mendoza.

Brian, de 17 años, dice que estuvo “jodido” con la droga y la delincuencia. Pero un día se dio cuenta de que su vida podía ser otra. Ya planea un futuro como científico.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Feliz Navidad les desea el Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento


0 comentarios:

Las víctimas de los delitos chocan contra una tenaz burocracia judicial

Aquellos que sufren la muerte de un familiar deben ingresar casi sin ayuda en un laberinto de oficinas judiciales en busca de acelerar las causas y obtener justicia

LA PLATA.- Aprender siglas y términos abstrusos. Viajar continuamente a la fiscalía para conocer las novedades del caso.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

PRESENTARON NUEVO BOTÓN DE AUXILIO PARA TAXIS

Cada taxi contará con un botón de alerta monitoreado por la Central de Monitoreo de Morón y por el 911. El sistema se descarga mediante una aplicación gratuita.
El nuevo sistema de seguridad para taxis consiste en la incorporación de botones de auxilio a la flota de 280 taxis que operan en el Partido, los cuales serán monitoreados por la Central de Monitoreo y Control de Emergencias del Municipio y por el 911.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Informe del plenario del Foro Vecinal de Seguridad del Miércoles 10

Protocolo de acción del CPC, mayor participación de la comisaría 5º, reuniones por región en la secretaría de seguridad, trabajo con los foros del partido de Morón, y balance de lo realizado durante el año, fueron los temas tratados en la última reunión del año.
Como cierre de un año de trabajo el Foro Vecinal de Seguridad presentó un boletín con lo actuado mes a mes,
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Video con la detención de la Banda de la Rubia

Se logro desarmar la “Banda de la Rubia”, liderada por una mujer de 18 años. Se dedicaban a robar comercios en la zona de Morón, Haedo y el Palomar.  
“La rubia” entraba a los locales de venta y disimulaba que iba a comprar algo. 
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Nueva detención de MOTOCHORROS en VILLA SARMIENTO

El día 17-12-14 a las 20.00 horas, en momentos que personal del Servicio de Calle de la Comisaría Morón 5ta. VILLA SARMIENTO recorría la jurisdicción, en la calle YAPEYU y SEGUROLA, observan el desplazamiento sobre la vereda de una motocicleta de color roja
en sentido a una persona mayor que caminaba por el lugar, con claras intenciones de robarle, siendo que al ver el movil
Continuar Lectura »

2 comentarios:

ALLANAMIENTOS DE MORON 5TA. EN BARRIO CARLOS GARDEL

En el día de la fecha 18-12-14 alrededor de las 07.00 horas, personal de la Comisaría Morón 5ta. junto a las demas comisarias de la zona, Infantería, Caballería, Policia Buenos Aires 2, CPC Moron y Grupo Especial Halcón, a raíz de tres robos ocurridos el último sabado 13 cte. en horas de la tarde, MODALIDAD MOTOCHORROS,
ocurridos en dos comercios de Villa Sarmiento y uno de El Palomar, en el que una pareja joven, en motocicleta de color roja, luego de reducir a los comerciantes y clientes sustrayeron dinero en efectivo y efectos,
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Mitos y realidades sobre los inmigrantes que viven en la Argentina

Expertos consultados por LA NACION desarticularon los discursos que ponen a los ciudadanos no nativos como foco de todas las acusaciones


Por   | LA NACION
 No es nuevo el discurso que pone a los inmigrantes en el foco del conflicto: se los acusa de ser protagonistas del delito , de quitarle los empleos a los nativos, de "abusar" de los recursos del país. Pero ¿Qué hay de cierto en todo esto? Profesionales especializados en el tema explicaron a LA NACION cuáles son los mitos y cuáles las realidades sobre la población nacida en el extranjero que vive en la Argentina.

EL MITO DE LA INMIGRACIÓN DESCONTROLADA

Continuar Lectura »

0 comentarios:

Así fue el trabajo del Foro Vecinal de Seguridad durante 2014

Como es habitual el mes de diciembre encuentra a quienes realizan alguna actividad social o vecinal haciendo un balance de lo realizado durante el año, que posibilite hacer un raconto de lo alcanzado y también de lo que faltó. 
El foro vecinal de seguridad no es una excepción de esta regla, y queremos junto a los vecinos que participan de esta actividad realizar una reseña que ayude a memorizar los pasos que fuimos dando.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Caen El Artesano y su banda de ladrones de vehículos

Fue desbaratada una organización criminal dedicada al robo, adulteración y venta de autos de alta gama que era liderada por un hombre apodado con ese alias por su habilidad para “truchar” coches.


Fuentes policiales informaron a SN Online que, en el marco de 17 allanamientos, fueron apresados 14 delincuentes y se secuestraron seis armas de fuego: cuatro revólveres calibre 32 y 38 largo, una escopeta 12/70 y un pistolón. Además,
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Berni: Hoy, se venden los certificados de buena conducta para que salgan los presos

El secretario de Seguridad de Nación aseguró que "con la guita del sueldo, los detenidos pagan droga dentro de la cárcel" y remarcó que "hay una gran corrupción en el sistema penitenciario"

En el marco de la polémica desatada por los trabajos de los detenidos, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, admitió que los presos compran estupefacientes y certificados de buena conducta en la cárcel.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

DETENIDO EN VILLA SARMIENTO POR PORTACION DE ARMA

El día 12-12-14, a las 15.00 horas, en momentos que personal del Servicio de Calle de la Comisaría Morón 5ta. recorría la jurisdicción, observa el desplazamiento de un Toyota Corolla de color gris, el que había estado involucrado en detenciones de hace unos meses donde se detuvo en la calle Toscano al 500 a ladrones de casas vacías.
Tras una pequeña persecución, se lo logró interceptar al mismo en la colectora y Marconi, procediéndose delante de testigo a revisar el automóvil,
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Sospechoso de robo a domicilios detenido en Villa Sarmiento

En el día de ayer, 11-12-14, alrededor de las 11.00 hs. en circunstancias que el personal del CPC Morón recorría la ZONA 11, en la calle Falcon, casi esquina Colectora de la Autopista, observan un auto Fiat Siena de color banco con las luces encendidas en la mitad de la calle.
Resultándole sospechoso, dan la vuelta manzana para identificarlo, siendo que al llegar al lugar ya el auto no estaba, pero observan caminando a un sujeto masculino, vestido con ropas oscuras,
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Los crímenes en ocasión de robo subieron un 33% en la Provincia

Es en comparación con todo el año pasado: en lo que va de 2014 hubo 209, el último ocurrido ayer. En todo 2013 se habían registrado 157.
El proceso es interno, pero se ve en los ojos de todos. En las miradas hay dolor. Son padres de víctimas de la inseguridad.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

COMUNICADO DE LOS FAMILIARES DE VICTIMAS DE LA FALTA DE SEGURIDAD EN LA MATANZA

DATOS SUMINISTRADOS POR JEFE POLICIAL DEL OPERATIVO REALIZADO EL SABADO 6/12 EN RAMOS MEJIA: ( GUEMES Y GAONA DE 0.00 HS A 07.00 HS )
* 23 MOTOS SECUESTRADAS
* 57 ACTAS DE INFRACCIONES
* 1 ACTA POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

1 comentarios:

No te olvides Hoy reunión del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

Foro Vecinal de Seguridad
De Villa Sarmiento
El Miércoles 10/12/2014 de 19:30 a 21 hs.
Nos reunimos en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento - México 786
Informe de los nuevos efectivos que se destinarán al CPC y a la comisaría 5º, Baja de la cantidad de delitos denunciados, descentralización de la central de monitoreo, encuentro con foros vecinales de seguridad de Morón
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Motochorro detenido en Villa Sarmiento

En la madrugada del sábado 07-12-14 alrededor de las 04.00 hs. mientras se desarrollaba el operativo nocturnidad, un transeúnte avisa rápidamente en la comisaria que un sujeto en moto armado, le estaba robando a una pareja en Tres de Febrero y Chassaing.

Inmediatamente el personal que estaba en la comisaria se dirige al lugar y logra detener al delincuente, a quien le secuestran un revolver calibre 32 con 6 balas, varios relojes y teléfonos celulares robados, siendo la moto en la que circulaba, de color blanco, también robada.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Presos: La Información sobre la paga por trabajar

La Justicia determinó que los presos deben cobrar lo mismo que un trabajador, y los medios se encargaron de viralizar la noticia con un recorte informativo que poco tiene de inocente.

Aclaremos algunas cuestiones, entre ellas, que no se trata de ningún subsidio/ayuda que el Estado de gracias al pago de impuestos de la sociedad.
Asignaciones familiares, aguinaldo, agremiación, entre otros, forman parte de los derechos laborales.

Continuar Lectura »

1 comentarios:

Vecina Pide Devolución de documentos y Certificado de Discapacidad robados

Laura Caramés
Hola por favor publiquen, si alguien encuentra un documento o un certificado de discapacidad, me robaron hoy en 3 de febrero y colectora, tienen domicilio de capital pero soy del barrio. Por favor es muy importante
Gracias

0 comentarios:

El Miércoles 10 reunión del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

Foro Vecinal de Seguridad
De Villa Sarmiento
El Miércoles 10/12/2014 de 19:30 a 21 hs
Nos reunimos en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento - México 786

Informe de los nuevos efectivos que se destinarán al CPC y a la comisaría 5º, Baja de la cantidad de delitos denunciados, descentralización de la central de monitoreo, encuentro con foros vecinales de seguridad de Morón, y balance de trabajo del 2014, serán algunos de los temas a tratar en la reunión de este miércoles.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Vecina pide se corten pastizales en Illia y Rico, por seguridad

Quiero pedirles si pueden pulicar la necesidad de que laUGC 7 mande a cortar los yuyos que han crecido en la esquina de Avda. Illia y Manuel Rico.
Foto de Archivo
Cada vez el matorral es más grande, ya no se puede pasar por la vereda, encima hay una obra abandonada y dá pánico pasar por ahí de noche. 
Desde ya muchísimas gracias.

0 comentarios:

Detalles del mega allanamiento en el Arroyo Morón

Hay nueve detenidos por integrar una banda dedicada al robo y desguace de autos de media y alta gama para la posterior venta de autopartes.

Tras un mega allanamiento a orillas del Arroyo Morón efectuado este martes, según los investigadores la organización delictiva aprovechaba todo el vehículo robado, ya que luego de tomar la partes útiles para la reventa, los delincuentes acumulaban los "esqueletos" a la vera del arroyo en la localidad de Pablo Podestá, desde donde luego los llevaban a chatarrerías para compactar y vender por peso el metal.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Robó un celular y la descubrieron

Los hechos ocurrieron en la ciudad de La Plata. En las imágenes se puede ver cómo la ladrona es descubierta, junto a su cómplice (el novio), minutos después de haberle robado el teléfono celular a una pasajera.

Si bien la delincuente quiso negarse en un primer momento a devolver el teléfono, la insistencia de todos los pasajeros terminó acorralándola y debió devolverlo a su víctima.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Otra chance: el desafío de conseguir empleo tras cumplir condena

Unos 25.000 presos tienen trabajo dentro de las cárceles argentinas; talleres industriales, fabricación de productos y tareas de limpieza son algunas de las actividades; aunque muchos de ellos no lo consiguen por sus antecedentes, algunos logran reinsertarse en el mercado laboral.


Foto 1 de 1
Mario está planeando volver a la cárcel. Le resulta extraño, pero esta vez quiere ir.
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Roban zapatería, atienden a los clientes, pero son atrapados por los vecinos

El hecho fue cometido en un negocio de Ramos Mejía, donde cuatro delincuentes armados asaltaron a empleados, los redujeron e intentaron sustraer mercaderías del local. En su escape, dos de ellos fueron interceptados y golpeados por transeúntes. Los otros se encuentran prófugos.

Continuar Lectura »

0 comentarios:

El Secretario de la UGC 7 informa que en el mediano plazo habrá 200 alarmas comunitarias

Junto a la información del auto robado con el bebé en su interior, un vecino comentó de la importancia de la alarma comunitaria, la que al sonar alertó a los vecinos, y estos pudieron actuar rápidamente para recuperar a la nena.


En relación a esto y aprovechando que nos envía información sobre la instalación de dos nuevas alarmas en Virrey Liniers entre Chassaing y Gutiérrez y Bariloche entre Brasil y Chile,
Continuar Lectura »

0 comentarios:

Morón suma 60 nuevos policías que se formaron en la Escuela Descentralizada Juan Vucetich, sede Morón

El viernes 29 se realizó el acto de egreso de 180 policías que se formaron en la Escuela Descentralizada “Juan Vucetich”, sede Morón, de los cuales -en esta primera etapa- 60 comenzarán a prestar servicio desde la próxima semana en los Comandos de Prevención Comunitaria del partido para reforzar la seguridad.

En una segunda etapa se sumarán más agentes al dispositivo de prevención.
La Escuela Descentralizada “Juan Vucetich” que funciona en Morón fue creada a instancias del municipio con el objetivo de aportar a la gestión provincial en materia de seguridad a través de la formación de nuevos cadetes y la promoción de más y mejores policías.

Continuar Lectura »

0 comentarios: