Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Si no hay quien compre, no hay quien robe

Vos podes hacer algo.
No te comprometés en nada porque de cualquier modo nadie escucha y todo sigue igual.
No compres cosas usadas de dudosa procedencia.
SI NO HAY QUIEN COMPRE, NO HAY QUIEN ROBE

0 comentarios:

OJO si te llaman de ANSES.

La cosa es así: Te llaman de ANSES(que no es) y te dicen que va a ir una empleada de nombre tal, porque la presidenta va a aumentar el 20% el haber jubilatorio, entonces están haciendo una encuesta para comprobar las verdaderas necesidades.

Te preguntan si vas a estar y que dentro de una hora estará la empleada en tu casa. Al rato llega una chica muy simpática
y arregladita te dice que es Fulana del ANSES(el nombre
que ya te dijeron) para que le abras, te muestra la credencial(trucha) y te presenta a dos compañeros
que están con ella, dos muchachos muy trajeaditos,
ella te dice que los deja a ellos porque tiene que ir a otra casa y en realidad te quedás con los chorros dentro de tu casa, que
sacan sus "fierros" y te dejan la casa vacía.

0 comentarios:

Seguridad: removieron a 90 jefes de la Policía Bonaerense.

Lo decidió el ministro provincial, Alejandro Granados, en el marco de un "reacomodamiento de la fuerza y modificaciones operativas". Entre los jefes removidos están los de La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora y Morón.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, dispuso una serie de cambios en la jefatura de la Policía Bonaerense en algunos distritos. 

Según se informó oficialmente, los cambios alcanzaron a jefaturas de la Policía Distrital, que funcionan en ciudades de más de 70.000 habitantes; Policía Comunal, operativa en localidades de menos de 70.000 habitantes Comisarías, Departamentales y otras direcciones como Explosivos, Científica o Caballería.

En la Policía Distrital Granados removió a los jefes policiales de los municipios de La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora , Morón, San Pedro, Presidente Perón, Moreno, San Nicolás, Bahía Blanca, Pergamino y Chacabuco.

En jurisdicción de la Policía Comunal removieron a los capitanes de las ciudades de Nueve de Julio, General Paz, Salto, Coronel Pringles, Coronel Rosales, General Las Heras, San Antonio de Areco, General Belgrano y Tapalqué.

Además, se cambiaron los responsables de las comisarías 9na. de San Martín, 2da. de Bahía Blanca, 1ra. de San Nicolás, 3ra. y 6ta. de Morón, 5ta. de San Isidro, 5ta. y 7ma. de Almirante Brown, 4ta. de Quilmes y 9na. de La Plata; y los titulares de la Policía BA 2 de San Martín, La Plata y Morón.

Los cambios alcanzaron a jefaturas de la Policía Distrital, la Policía Comunal, Departamentales y otras direcciones como Explosivos, Científica o Caballería. También al responsable de la custodia de funcionarios y a los del departamento de custodia de Objetivos Fijos y Traslado de Detenidos de Bahía Blanca, Mar del Plata y San Martín.
En las Jefaturas Departamentales cambió al titular de la dependencia en Chascomús y al subjefe de San Nicolás, mientras que en Almirante Brown, 25 de Mayo, Berisso, Tres Arroyos, Guaminí, Pinamar y Trenque Lauquen movió a jefes de las área Personal, Grupo Apoyo, Secretaría y Judiciales. De la Dirección de Investigación en Función Judicial, Granados relevó a jefes en los distritos de Esteban Echeverría, La Plata, Mercedes y Olavarría, funcionarios que conducían sitios encargados de investigar delitos económicos y sustracción de automotores.

Finalmente, sustituyó a titulares de la División Seguridad Bancaria, de la Planta Verificadora, de la Dirección de Explosivos, la Dirección de Operaciones Científicas, Dirección de Armas, Dirección de Caballería y al jefe de personal de la Superintendencia General de Policía.

0 comentarios:

Seguimos insistiendo: Nos gustaría leer estos mismos titulares pero en Morón

En julio, 31 detenidos con ayuda de las cámaras de seguridad de San Isidro.
El sistema de vigilancia también sirvió para resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados y detectar disturbios en la calle. Más de 190 grabaciones aportaron datos en causas judiciales.

Las 1.030 cámaras de seguridad distribuidas en las calles de San Isidro sirvieron para detener a 31 personas durante julio, según las estadísticas que difundió el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario del Municipio.

Las filmaciones también fueron clave para detener asaltantes, identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito y detectar disturbios en la vía pública.

Este sistema de vigilancia, que se realiza desde el Centro de Control de Imágenes –bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911, comisarías, móviles policiales y comunitarios–, también permitió aportar 194 grabaciones para responder a requerimientos judiciales.

“Las imágenes sirvieron para guiar procedimientos policiales y como apoyo a la Justicia y al Ministerio Fiscal”, enfatizaron desde Cuidado Comunitario.
www.redaccionnorte.com.ar


También en C.A.B.A.
Policía Metropolitana
En lo que va del año intervinimos en más de 7000 casos detectados a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, principalmente en hechos relacionados con robos, consumo y venta de estupefacientes,
portación de armas y peleas.

0 comentarios:

Otra nueva modalidad para intentar ingresar en domicilios de Villa Sarmiento

Vecino de Villa Sarmiento, calle Chile entre Mitre y Pte. Perón, el día viernes 19.30 sintió dentro de su casa como una explosión, y fue que alguien que pasó tiró en la puerta de entrada una piedra grande como un adoquín,
dejando marcas en la puerta de entrada y en el marco.
Esto se realizó con la intención que alguien abra la puerta para ver que sucedió y de esa forma entren ladrones al domicilio.
Se avisa de esta modalidad para que los vecinos a quienes pueda suceder algo similar, no abran la puerta y llamen a la comisaría de Villa Sarmiento para que se acerquen al lugar.

0 comentarios:

Vecinos autoconvocados reclaman por seguridad en Castelar

Vecinos autoconvocados a través de las redes sociales y volantes se concentraron ayer, sábado, a las 18:00 en Carlos Casares y la avenida Arias. Luego, marcharon por el área central.
Dejaron en claro que no quieren represión sino prevensión. 

 La concentracion y marcha se da en el marco de la cadena de robos, hurtos y secuestros que actualmente sufre Castelar Norte.

Publicación de Anticipos.

 Antes de finalizar, acordaron volver a concentrarse y marchar dentro de quince días y finalmente cerraron con el Himnno Nacional.

0 comentarios:

Intentan linchar a un ladrón en Ramos Mejía

El hecho ocurrió cuando el delincuente trató de asaltar a un padre que estaba con su hijo menor en brazos. Vecinos se abalanzaron sobre el ladrón hasta que llegó a la policía y se lo llevó.
Otro intento de linchamiento tuvo lugar tras un asalto fallido. Ocurrió en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, cuandodos motochorros se lanzaron a robarle a un padre que caminaba por la calle junto a su pequeño hijo. 

Un policía de civil impidió el robo, pero uno de los delincuentes casi sufre la ira de los vecinos. El otro escapó.
Según reportó un testigo a minutouno.com, el hecho pasó en la intersección de las calles Alsina y Necochea, en el centro de la ciudad matancera de Ramos Mejía. Dos motochorros interceptaron a un padre que caminaba junto a su pequeño hijo. Cuando lo vio, un policía de civil se lanzó a la ayuda del hombre. En el intento por detenerlos, uno de ellos cae al suelo, mientras que el otro logra huir.

Minutos después, los vecinos, enfurecidos por el hecho, golpearon al ladrón que se encontraba en el piso. Algunos declaraban haber sido víctimas ellos también de distintos hechos de inseguridad. La situación no pasó a mayores porque inmediatamente arribó un móvil de la Policía Bonaerense que se llevó al delincuente.
Fuente: MinutoUno

0 comentarios:

Vecinos se congregaron en la Comisaría de Ramos Mejía

“Que den la cara”, fue la consigna con la que se manifestaron los ramenses, el jueves por la noche, en una nutrida movilización.
Paulatinamente, los vecinos se dieron cita desde las 20 horas. Al comienzo unos pocos ramenses cortaron la primer mano de Av. De Mayo, tímidamente. Una hora después se sumaron cerca de cien voluntades, que cortaron las dos manos de la avenida, por un lapso de treinta minutos.

El tránsito se vio interrumpido, entre Castelli y Chacabuco, donde se localiza la Comisaría II Distrital Noroeste de Ramos Mejía, que fue el centro de atención de los autoconvocados, que según explicaron al El1 Digital, se dieron cita mediante la página Vecinos en Alerta, de la red social Facebook.

Al comenzar la movilización los efectivos se acercaron para invitar al diálogo a diez personas, que serían los representantes y portadores de los reclamos. Sin embargo, la respuesta de los vecinos fue negativa e indeclinable: “llegamos para den la cara. Que salga. Queremos conocerlo”, arengó una mujer.

Entre los presentes se encontraban los miembros del Foro de Seguridad de Ramos Mejía, que se acercaron a los uniformados para solicitarle que las autoridades pertinentes se acerquen a conversar.

“Estamos trabajando a partir de los datos del mapa del delito que fuimos armando”, anunció el comisario Fabio Reyes, que entre gritos, consignas, y cientos de pedidos, se acercó a las puertas del establecimiento para dialogar.

De esta forma, el comisario escuchó la situación de los ciudadanos que le expusieron distintas situaciones y hechos de inseguridad, de los cuales fueron víctimas, que tuvieron lugar en las últimas semanas.

Cuando la movilización parecía llegar a su fin, y solo quedaban unos pocos que rodeaban a los policías con distintas preguntas y pedidos, los vecinos acordaron una nueva fecha para volver a movilizarse. Según explicaron, la cita será el viernes de la semana próxima a las 21 horas.
Fuente: El1Digital

0 comentarios:

VIDEO CON MEGAOPERATIVO REALIZADO EN BARRIO CARLOS GARDEL

MEGAOPERATIVO REALIZADO HOY EN SIMULTANEO EN BARRIO CARLOS GARDEL, PARTIDO DE MORON Y BARRIO PUERTA DE HIERRO Y SAN PETERSBURGO, EN EL PARTIDO DE LA MATANZA
6 allanamientos en Carlos Gardel (imágenes que se envían) y 6 en Puerta de Hierro y San Petesburgo. 
Hubo 11 detenidos y se encontraron 11 armas de fuego, además municiones, automóviles, patentes y autopartes.  

0 comentarios:

Allanamientos en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar

El día 21-08-14, personal de la COMISARIA MORON 5TA. VILLA SARMIENTO, tras dos meses de investigación concretó 06 (seis) allanamientos en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar, donde se procedió a la detención de 05 personas de sexo masculino y al secuestro de 06 armas de fuego de puño, una replica de pistola, municiones y demás efectos.
Los allanamientos fueron realizados juntamente con personal de la DDI Morón, GAD local y limítrofes, Infantería, Caballería, Grupo Halcón y personal de la Dirección de Automotores, arrojando como resultado el SECUESTRO DE 6 ARMAS DE FUEGO (1 pistola cal. 22 Maeli, sin numeración - 1 revolver cal. 32 marca S&W, nº 44135 - 1 revolver cal. 22 sin marca ni numeración. - 1 revolver cal. 32 Ranger nº 01271 5 - 1 revolver cal. 32 llanero nº 03279 sin proyectiles 6- 1 pistola 635 Italo Gra nº 405), una replica de pistola, 10 cartuchos cal. 762, 16 cartuchos cal. 45 y 6 cartuchos cal. 9 mm, procediéndose a la aprehensión de 5 MASCULINOS MAYORES por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO.-

TOTAL:

ARMAS SECUESTRADAS: 2 PISTOLAS (1 CAL. 22 – 1 CAL. 635)

4 REVOLVER (3 CAL. 32 y 1 CAL. 22)

1 REPLICA DE PISTOLA

MUNICIONES: 10 cartuchos cal. 762 - 17 cartuchos cal. 45 - 8 cartuchos cal. 9 mm y 7 cartuchos cal. 22.-

APREHENDIDOS: 5 MASCULINOS MAYORES.

Consultado Dr. Ferrario de la UFIJ 3 en turno Morón, dispuso la aprehensión de los mencionados por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, como asi también se investiga la participación de uno de los aprehendidos, en hecho de fecha 29-05-14 caratulado Ttva robo automotor-Ttva de Homicidio, victima Sargento Legajo 174.523 PIPINO DILEO PABLO GUSTAVO, (numerario de Policía Científica Morón), con intervención de la Fiscalia numero 07 de Moron 7 Morón.- 

Estuvieron presentes en el lugar avalando el operativo realizado el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Hugo Matzkin junto a la plana mayor de la Institución y los señora Fiscales intervinientes, teniendo el operativo repercusión en los medios periodisticos nacionales. 

0 comentarios:

Ramos Mejía: Reunión Vecinal con el Comisario Reyes en la Descentralizada

REUNION VECINAL CON EL CRIO REYES
DIA: SABADO 23 DE AGOSTO - 10HS
LUGAR : EN LA DESCENTRALIZADA DE RAMOS
Vecinos les informamos que teniendo en cuenta la preocupacion de todos frente a los recientes hechos de inseguridad , hemos solicitado al Director de la Descentralizada el Sr Horacio Acuña la posibilidad de utilizar el salon de la misma para la realizacion de un reunion entre los vecinos y el Crio Reyes.

El Sr Acuña y el Crio Reyes han aceptado la propuesta, por lo cual nos reuniremos en un ENCUENTRO VECINAL el dia sabado 23 de AGOSTO a las 10,30hs en la Descentralizada, ingresando por Alte Brown
De esta forma tambien respondemos al pedido de los vecinos de que las reuniones vecinal no fueran en horario nocturno por el temor que muchos manifestaban de asistir en ese horario.
Los esperamos a todos para dialogar entre vecinos y con el Crio Reyes sobre la inseguridad de nuestra ciudad.
Fuente: Vecinos en Alerta Ramos Mejía

0 comentarios:

POR MÁS SEGURIDAD Vecinos piden la visita del ministro Granados

El foro de seguridad de Villa Madero, conformado por Tapiales, Aldo Bonzi, Villa Insuperable, Tablada, Lomas del Mirador, Don Bosco, Los Pinos, Casanova, Altos de Laferrere y San Justo, reclamó la visita del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, para que garantice tranquilidad en los barrios.
En diálogo con El1 Digital Adrian Schiaffino, presidente del foro de seguridad de Villa Madero, contó que los vecinos elevaron una petición al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, para reclamar por la seguridad en las calles.

“El comando patrullas comunitarias (CPC) tendría que funcionar con el personal y las herramientas necesarias para brindarnos seguridad. Los pocos policías de prevención salen a las calles, lo hacen sin los equipos adecuados y solo acuden a través de los llamados del 911”, explicó Schiaffino.

Por eso, los integrantes del foro de seguridad se reunieron en la departamental, pero la reunión “no cumplió las expectativas esperadas”.

“Luego de la reunión, y al no obtener ningún tipo de respuesta, decidimos elevar un petitorio con el mismo objetivo. Si bien el proyecto del CPC está bueno, no está implementado como tendría que estarlo y ese es nuestro requerimiento formal al ministro”, aseguró el integrante del grupo.

Además, Schiaffino manifestó que los vecinos quieren saber la opinión del ministro. “Si bien este proyecto se llevó adelante, vemos que la delincuencia aumentó. Hay una desorganización absoluta con respecto al servicio que está brindando la policía”, culminó.

0 comentarios:

Robo de Auto y Detenido por Asalto con Arma Blanca en Villa Sarmiento

Robo de auto en Pastor Obligado y Virrey Liniers a las 21 Hs. Auto estacionado, se frenó a la par un Focus, del que bajaron dos malvivientes y se dieron a la fuga en los dos autos. Se realizó la denuncia.

A primera hora de la mañana, robo con arma blanca a una mujer mientras esperaba el colectivo en Tres de Febrero y Dolores. El delincuente está preso en la 5ta de Morón. 
Lo detuvo el CPC cuando cruzaba para el Barrio Carlos Gardel.

0 comentarios:

Desbaratan una banda de policías que robaba en La Matanza

Estaba integrada en su mayoría por efectivos de la bonaerense con rangos medios y bajos; se dedicaban a "delitos varios".
Una banda dedicada a realizar diversos delitos e integrada en su mayoría por policías, fue desbaratada en las últimas horas en la zona del partido bonaerense de La Matanza.

De las once personas arrestadas en esta organización delictiva, siete eran efectivos policiales, precisó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

"Con firmeza hacia afuera y hacia adentro. Se ha puesto a disposición de la Justicia a estos malos policías", añadió el funcionario. Granados explicó que hasta esta tarde no podía dar mayores precisiones sobre la banda, pero aclaró que realizaban "delitos varios".

El ministro agradeció la actuación de la división Asuntos Internos de la Policía bonaerense y a los servicios de inteligencia para desbaratar a la organización. Luego, aclaró que entre los efectivos arrestados hay policías de rangos bajos y medios y de los siete policías detenidos tres tenían rango de subcomisarios.

Por último, fuentes de la investigación señalaron que la banda no se dedicaba al narcotráfico aunque tenía en su haber varios delitos perpetrados en la zona de La Matanza, en su mayoría robos..

Fuente: La Nación

0 comentarios:

Informe del plenario del Foro Vecinal de Seguridad

Una nueva reunión vecinal se realizó el miércoles 13 en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, convocada por el Foro Vecinal de Seguridad en la que el tema central volvió a ser el incesante incremento de los índices delictivos en nuestro barrio.
Dale Click en la imagen para ampliarla
A 3 meses de comenzada la actividad de prevención por parte del Comando Preventivo Comunitario (CPC), no solo no ha logrado frenar el avance de estos niveles delictivos, sino que se han acrecentado en forma alarmante.
Este incremento se debe principalmente a robo y hurto de autos, motos y partes, que significan el 70% de los delitos. 

Otro de los temas abordados fue el de las cámaras de seguridad, informe presentado por los representantes del Foro que realizaron una visita al centro de monitoreo de la secretaría de seguridad ciudadana de Morón, el que detalla la incorporación de nuevos sistemas que se suman a la prevención como los botones antipáncio para personas mayores, mujeres en situaciones de riesgo, y comercios de la zona, los que son monitoreados junto a las cámaras en la misma central, que si bien son evaluados como positivos y necesarios, restan posibilidades de atención en cámaras de seguridad, ya que al no incrementarse el personal del centro y agregarsele a estos otras tareas, estas van en detrimento de la calidad del trabajo preventivo.

Ante estas dos situaciones que se analizaron, se tomaron dos resoluciones, una solicitada en la misma noche al Comisario Peralta a cargo del CPC para que derive las tareas de inteligencia a sectores especializados en el robo automotor, para que encuentren respuestas adecuadas para ese tipo de delito, y la otra de solicitar en la próxima reunión en la secretaría de seguridad ciudadana de Morón, la incorpòración de personal que atienda en forma diferenciada las distintas instancias tecnológicas de prevención, para que la calidad de la atención a cada una de ellas sea la adecuada para su función. 

0 comentarios:

Informe de las denuncias realizadas en Comisaría de Villa Sarmiento

El informe presentado por la comisaría 5º al plenario de nuestro Foro, de las 6 últimas semanas detalla que se produjeron 32 delitos entre robo y hurto automotor, 14 robos en domicilio, y 6 robos en la calle, 5 robos de motocicletas, y 4 robos de ruedas y partes de automotor. Hubo 8 robos esclarecidos con 10 detenidos, 3 armas de fuego secuestradas, y 13 detenidos por motivos varios.
Dale Clck en la Imagen Para Ampliarla
El mes de Julio con 48 delitos denunciados, ha sido el de mayor cantidad desde que el foro vecinal de seguridad lleva el control  estadístico.
Fueron denunciados también dos secuestros virtuales (llamados telefónicos) que no se concretaron ya que las familias estaban al tanto de este tipo de operatoria y rapidamente denunciaron el hecho.

DETALLE DE LAS DETENCIONES.

01) Con fecha 01-7-14. a las 04.40 hs. personal del C.P.C. -Zona 11-, interceptan en la Avda. Pte. Peron y Rivera Indarte un rodado Fiat Uno de color blanco ocupado por un sujeto masculino, mayor de edad, domiciliado en Merlo. No pudiendo justificar su tenencia lo trasladan a la Comisaría de Villa Sarmiento, donde se inicia la investigación, determinando que el mismo había sido recientemente robado en la puerta de la Clinica Tachella de Haedo, propiedad de un familiar de un enfermo allí internado, el que había sido dejado estacionado en la calle. El mismo quedó detenido por ROBO AGRAVADO POR TRATARSE DE UN VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA, con intervención de la Fiscalía numero 05 de Morón.

2) En la madrugada del 02-07-14, después de varios meses de trabajo de investigación, personal de la Comisaría Morón 5ta. VILLA SARMIENTO, juntamente con personal de la Comisaría San Martin 2da. Villa Ballester y el Grupo Halcón, realizaron un allanamiento en la calle Bianco al 700 de El Palomar, donde procedieron al secuestro de 2 fusiles automáticos, calibre 5.56, una ametralladora, una escopeta calibre 12/70, dos armas de fuego de puño, mascaras negras con dibujo en el frente de una calavera, handys con frecuencia policial, tratándose probablemente de la misma banda que meses atrás ingresó a una casa de la calle Chassaing entre 2da. Rivadavia y Vicente Casares y Gelly y Obes al 1200 de Villa Sarmiento, parte de la cual ya había sido desbaratada al enfrentarse con la Policía en Ituzaingó donde resultò uno de sus integrantes herido gravemente en la cabeza. 

Esta banda llevo al herido al Hospital Boccalandro de San Martin, haciéndolo curar por el personal de guardia a punta de ametralladora. Posteriormente este sujeto quedo detenido internado en el Hospital Posadas. Junto a este allanamiento se realizaron 31 mas, todos en la zona de San Martín, Villa La Rana, etc. donde también se procedió al secuestro de gran cantidad de armas de fuego y detención de varios sujetos masculinos. Intervino la Fiscalía número 05 de San Martín.-

3) El día 21/07/14, a las 17.50 horas, en momentos que personal del servicio de calle de la Comisaría Morón 5ta. Villa Sarmiento recorría la zona en refuerzo del CPC Morón, toma conocimiento de que en la calle Gelly y Obes y Chile, dos sujetos masculinos y una femenina en rodado Renault 19 blanco sustraen vehiculo Ford Focus propiedad del vecino de Villa Sarmiento, siendo cruzado en inmediaciones del lugar iniciándose una persecución con intercambio de disparos con los delincuentes, culminando la persecución en General Paz y Amadeo Jacket de C.A.B.A. donde procedieron a la detención de los delincuentes, al secuestro de los rodados y de una pistola calibre .44 y un revolver calibre 357 Magnum, resultando la femenina herida de bala en el hombro derecho, quedando los mismos detenidos en la seccional 44 de la Policía Federal. 
Los mismos quedaron DETENIDOS por ROBO A MANO ARMADA, DISPARO DE ARMA DE FUEGO Y LESIONES, con intervención del Juzgado de Menores 7, secretaria 21 de Capital Federal.

4) Con fecha 27/07/14, a las 14.30 horas, en momentos que una familia de la calle Ramón Lista al 800 se hallaba almorzando, fueron sorprendidos por 3 sujetos masculinos, quienes solo llegan a sustraen 3 teléfonos celulares. Gracias a la alta tecnología de uno de ellos, el mismo reportaba señal de GPS en la zona de Jose C. Paz, desde donde la Comisaría de Villa Sarmiento, en comunicación con aquella seccional guiaba a la policía de aquel lugar, quienes lograron la detención de los mismos y el secuestro de los teléfonos, además de otros efectos sustraídos a otras victimas en distintos lugares. 
Los mismos quedaron DETENIDOS por ROBO en José C. Paz, no descartándose que los mismos sean remitidos a esta Comisaría por haberse cometido aqui uno de los robos.- Intervino la Fiscalia numero 08 de Morón.- 

5) El día 24/07/14, aproximadamente a las 08.20 horas, personal del CPC Morón junto a personal de esta Comisaría, procedió a la DETENCION de un ciudadano de 22 años de edad, domiciliado en Villa Tesei, quien momentos antes había ingreso, previo saltar una reja en la calle Chassaing al 200 de esta localidad, de donde había sustraído 2 frentes de stereo y herramientas varias, siendo interceptado en Chassaing y Pte. Perón con todo lo sustraído, quedando el mismo DETENIDO por HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO, a disposición de la Fiscalía numero 07 de Morón.-

6) El día 27-07-14, alrededor de las 00.30 horas, en la Avda. Pte. Illia 607 de Villa Sarmiento, un vecino da aviso al móvil del CPC Morón que recorría la zona numero 19, dando aviso que momentos antes un sujeto masculino había robado el MEDIDOR DE GAS de la casa de repuestos de autos ubicada en el lugar mencionado, saliendo a la búsqueda del mismo, en colectora y Portela procedió a la detención de un ciudadano de 33 años de edad, domiciliado en la calle Reconquista de Ciudadela, quien llevaba dentro de un bolso el medidor de gas mencionado.
Consultada la Fiscalía numero 08 de Morón, ordeno la DETENCION del mismo por ROBO SIMPLE.-

7) El día 08-07-14 a las 12.25 hs. En la calle Pastor Obligado y Mitre, personal de la comisaría procedió a la detención de un sujeto de 17 años de edad, domiciliado en Moreno, quien momentos antes en el lugar le sustrajo a una vecina de la calle G. y Obes al 1200 su teléfono celular utilizando un arma blanca. El mismo quedo DETENIDO por ROBO a disposición de la Fiscalía de Menores de Morón, secuestrándose todo lo sustraído.

8) El día 17-07-14 personal de la Comisaría procedió a interceptar un rodado marca Citroen DS3, en la calle Díaz Vélez y Dolores, el que tenia PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO de la Comisaría de Ramos Mejía por ROBO AUTOMOTOR de fecha 12-04-2014, quedando su conductor, domiciliado en la calle Armenia al 1200 de esta localidad, procesado por ENCUBRIMIENTO.-

9) El día 04-08-14, en horas del mediodía, fueron detenidos un sujeto masculino y su pareja, domiciliados en Lomas de Zamora, quienes habían sustraído de la calle 2da. Rivadavia y Gutiérrez una reja de un domicilio abandonado, quedando los mismos procesados por ROBO SIMPLE a disposición de la Fiscalia numero 03 de Morón.-

OTROS.

1) Continúa en funcionamiento el COMANDO DE PATRULLA COMUNITARIA DE MORON, al cual se transfirieron el día 08 de mayo los recursos logísticos y humanos de esta Comisaría, en total 03 patrulleros y 18 efectivos, los cuales realizarán las recorridas preventivas SOBRE LAS NUEVAS ZONAS CREADAS AL EFECTO, acudiendo a los llamados al 911 y a los llamados que ingresen a la Comisaría, quedando en las seccionales policiales un numero mínimo de efectivos para el desarrollo administrativo diario, como la recepción de denuncias a los vecinos, expedientes varios, etc., y cuidado y traslado de detenidos.

La comisaría de Villa Sarmiento, que contaba con las CUADRICULAS 16, 17 y 31, quedó ahora formado por las ZONAS 11 (ex cuadricula 17 mas la cuadricula 16 hasta la calle Chile), la ZONA 12 (ex cuadricula 16 desde calle Chile a Lambaré, mas una amplia zona de Haedo hasta la calle Caseros) y la ZONA 19 (ex cuadrícula 31 mas al Barrio Carlos Gardel y calles aledañas).

2) De lunes a viernes por la tarde, por gestión del Municipio de Morón, se reciben de 5 a 10 Oficiales de Policía estudiantes, los que realizan funciones de “caminantes” en la zona de la PLAZA ALSINA, la calle ESTANISLAO DEL CAMPO y la calle TRES DE FEBRERO, hasta nueva orden.

3) Las comisarías de Morón, Ituzaingó y Hurlingham realizan TODOS LOS DÍAS (las 24 hs.) OPERATIVOS INTERCEPTACION VEHICULAR en TODOS los accesos a la AUTOPISTA DEL OESTE (En el ámbito de Villa Sarmiento en el Puente del Hospital Posadas), los que son cubiertos con los Jefes de las Comisarías y el personal que quedo en ellas luego de la creación de los C.P.C. con el objeto de PREVENIR SECUESTROS EXTORSIVOS.-

0 comentarios:

Roba coche en Ramos y choca en Caseros: hiere a una mujer

Un hombre que había sustraído un auto y que escapaba de la Policía fue detenido cuando, al volante, impactó contra otro vehículo e hirió a una pasajera. Ocurrió en Villa Piñeral, localidad de Caseros.
Foto de Archivo
Los hechos se desarrollaron cuando el acusado robó a mano armada un rodado a un hombre que llegaba a su casa del barrio Lomas del Millón, de la localidad matancera de Ramos Mejía. Luego de una alerta registrada por el 911, la Policía montó un operativo cerrojo que concluyó con la detención del sujeto en Villa Piñeral, del partido de Tres de Febrero.

Tras comenzar una persecución con móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el auto que era conducido por el delincuente chocó contra un Fiat Duna en las calles Echegaray y Caseros, reportaron los uniformados a SN Online.

El ladrón fue detenido, y en su poder, fue hallada un arma de fuego. También, trascendió que, debido a la colisión, una mujer que viajaba de acompañante en el Duna resultó herida y fue derivada a un hospital local, en donde permanece internada.
Fuente:  SN Online

0 comentarios:

Malditas Picadas: El deceso por hechos de tránsito es la principal causa de muertes entre los jóvenes, más que el cáncer, o la droga

La mayoría de los medios de comunicación escritos u orales caen permanentemente en una trampa dialéctica: hablar de muertes por accidentes de tránsito.Por Diego Dieguez Ontiveros
Nunca más desacertada la referencia a un eventual hecho de características accidentales. La estadística marca que la mayoría de esos “hechos de tránsito” nunca son accidentales y están relacionados con un accionar negligente, doloso o culposo pero pocas veces accidental.

En lo que va de este año la muerte y las lesiones graves o gravísimas en las calles relacionadas con esta creciente realidad sigue aumentando.

Sucesos que se originan en un deambular desaprensivo, con ingestas de alcohol o estupefacientes, distracciones por estar usando el celular, altas velocidades que tornan imposible la frenada a tiempo, competencias callejeras ilegales, forman un cuadro situación al más que alarmante.

Automóviles, motos, ciclomotores, colectivos y hasta camiones de grandes dimensiones violan sistemáticamente las reglas de tránsito.

El interés demostrado por los diferentes estratos gubernamentales no alcanza a la hora de contar a las víctimas. Avances y retrocesos que nos hablan a las claras de la falta de concientización ciudadana al respecto.

El deceso por hechos de tránsito es la principal causa de muertes entre los jóvenes, más que el cáncer, o la droga. Parece mentira pero es así. A eso debemos sumarle las secuelas en esa cruenta estadística para los que sobreviven y padecen severas lesiones que los acompañan toda la vida.

Entonces deviene imprescindible replantear nuestras prioridades con respecto a la seguridad ciudadana. En esta lucha, en particular nuestra organización, siempre ha tenido un aliado irrefutable en el periodismo.

La particular realidad socio-cultural, marcada por un alto nivel de confrontación política mediática, ha logrado que el tema se instale en las dos agendas: la de los medios y la del gobierno.

Las picadas callejeras no cesan en su avance pese a los insistentes reclamos de organizaciones no gubernamentales y esporádicas actuaciones del sistema estatal. Aún más las redes sociales publicitan sin ningún tipo de controles la actividad que muchos desconocen como DELICTIVA.

La criminalización de este proceder incorporada al Código Penal Argentino en su artículo 193 bis desde el año 2008 dice:

ARTICULO 193 BIS. - Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.

En ese mismo año el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan la ley 13.927 denominada en el uso común como el Nuevo Código de Tránsito de la PROVINCIA.

En uno de sus artículos especifica el tema de las picadas callejeras:

ARTÍCULO 24º: PROHIBICIÓN DE COMPETIR. Sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal se encuentra prohibido conducir con exceso de velocidad, compitiendo con otro u otros vehículos o animales.

El vehículo será secuestrado y retenido en depósitos municipales por treinta (30) días si el infractor fuera el propietario.

El infractor será además sancionado con la inhabilitación para conducir durante seis (6) meses reteniéndosele la licencia. En caso de primera reincidencia la inhabilitación será de doce (12) meses y en caso de segunda reincidencia la inhabilitación será definitiva.

Si se trata de vehículos para el transporte de pasajeros, aunque no se exceda el máximo de velocidad, si la competencia tuviese por causas ostensibles finalidades comerciales y de ello derive el compromiso a la seguridad, las penalidades que anteceden podrán duplicarse, excepto la sanción de inhabilitación definitiva.

Quedan exceptuadas de esta prohibición las competencias deportivas autorizadas legalmente.

La codificación referida anteriormente adhiere a la ley Nacional de Tránsito con el objeto de unificar criterios de abordaje integral y sistemático a la regulación de un tránsito seguro en el país.

En lo que hace a la normativa penal, hoy día, todavía es desconocida para muchos funcionarios municipales, provinciales, nacionales y policiales. Y con respecto a los funcionarios judiciales se va venciendo la resistencia a su aplicación a fuerza de lucha y denuncia permanente.

A nuestro entender la legislación es más que clara desde la fría letra pero resistida en su aplicación real por los funcionarios competentes quienes si actuaran con la inmediatez y severidad que los instrumentos legales le marcan otra sería la historia de las “malditas picadas”.

A esta altura de los hechos no puedo soslayar lo que vengo denunciando ante los distintos fueros: Es evidente la complicidad criminal entre corredores, organizadores, policía local y funcionarios municipales para que estas carreras clandestinas (¿?) se produzcan. Sumado a ello la omisión no menos gravosa del sistema judicial que parece no enterarse de la realidad en las calles de TODO el país .

Como siempre la tarea de concientización deviene imprescindible y es por ello que en nuestras charlas o reflexiones mediáticas instamos al abordaje serio y responsable de la problemática.

Como querellante de la Familia Cardozo, en el hecho donde Víctor Altamirano le quitara la vida al querido Matias "Pato' Cardozo, obtuvimos la condena del asesino por Homicidio Simple cometido con dolo eventual. Dicha resolución del Tribunal Oral 3 del Departamento Judicial de San Martín fue ratificada por la Camara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires en un hecho inédito para la jurisprudencia de nuestro país . Altamirano se somete a un prisión efectiva con una condena de 8 años.

Pero aún falta más y en esa tarea estamos, denunciando la comisión u omisión dolosa de quienes pudiendo detener el flagelo miran para otro lado, como si la muerte nunca podría alcanzarlos.

0 comentarios:

Vecinos de Ramos denuncian actividad indebida del CPC

Vecinos en Alerta Ramos Mejía - Solci West
Hola soy vecina de Ramos . En la tarde del sábado tipo 17 hs. varios patrulleros como 5 , sobre Oncativo entre Necochea y Avellaneda "TOMANDO MATES".
Foto de Archivo
Quiero que sepan para que tienen los patrulleros que supuestamente tendrían que estar patrullando las calles de ramos, una vergüenza! 

No solo ahí si no que también tiene lugares , como bajo el puente Diaz Vélez y otros mas que solamente van a TOMAR MATES Y A COMER, en vez de hacer su recorrido.
DESPUES CUANDO OCURRE ALGO NOSOTROS PREGUNTAMOS ¿DONDE ESTAN? HAY TIENEN LA RESPUESTAS.

0 comentarios:

En el país, asesinan a un anciano cada 96 horas. Algunos consejos

El dato estadístico surge del relevamiento sobre homicidios dolosos (con intención de matar) realizado por el Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tomando el último año como referencia.
Guillermo Kallsen era un jubilado de 84 años, viudo, que vivía solo en un departamento del barrio porteño de Barracas. El 2 de febrero pasado, su cuñado fue hasta la vivienda de la calle San Antonio al 500 cansado de llamarlo por teléfono sin conseguir respuestas.
Al entrar a la casa, el panorama era terrible, porque el abuelo estaba fallecido, maniatado a una silla, con el torso desnudo, golpeado, con signos de quemaduras y una bolsa en la cabeza. Se cree que lo mataron buscando dinero. El caso no es aislado, ya que sólo en el ámbito de la Capital Federal y el Conurbano asesinaron en un año a 55 ancianos, mientras que a nivel nacional ocurre un episodio cada 96 horas. 

El primer dato estadístico surge del relevamiento sobre homicidios dolosos (con intención de matar) realizado por el Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en base a las cifras de causas penales ingresadas al sistema judicial del Area Metropolitana de Buenos Aires durante el año 2012, y que sirven de referencia para analizar los crímenes de personas mayores de 66 años.

En las últimas horas se conocieron dos muertes de ciudadanos de la tercera edad, en La Matanza y Carapachay (ver página 14), durante hechos contra la propiedad privada. Teresa Comerci es el nombre de la abuela de 85 años que volvió a su casa de La Tablada tras cobrar en el banco su haber y fue abordada por varios malvivientes, que golpearon a su marido. La mujer decidió entregar su dinero para tratar de calmar a los malvivientes, pero falleció al padecer una crisis cardíaca producto de la situación dramática. 

De acuerdo a la información que brindó la Corte Suprema de Justicia por homicidios dolosos, en Capital Federal y el Conurbano se sucedieron durante un año 55 crímenes de personas mayores de 66 años, a un promedio de uno cada 159 horas.

En el área metropolitana la tasa de homicidios por 100.000 habitantes es de 6,93. Otros datos del informe sostienen que el 56% de los crímenes ocurre durante la noche y con el mismo porcentaje son perpetrados los hechos con utilización de armas de fuego. A nivel nacional, el último informe publicado por el Ministerio de Justicia sobre homicidios dolosos en todo el territorio argentino sostiene que en un año se registraron 1.268 hechos, de los cuales 91 (el 8%) tuvieron como víctimas a ciudadanos mayores de 65 años, a un promedio de uno cada 96 horas.

Guía práctica de consejos preventivos


En torno a los hechos de violencia delictiva contra los abuelos, el Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense anunció que reeditó la Guía de Consejos de Seguridad Ciudadana para prevenir estos episodios que involucran como víctimas a los adultos mayores.

Ingresando en www.ips.gba.gob.ar los beneficiarios del IPS podrán acceder a los Consejos de Seguridad Ciudadana para evitar ser víctimas de los delincuentes.

La Guía contiene consejos útiles como una forma de construir seguridad ciudadana.

Humo o agua


Entre otras cosas se aconseja "no guardar nunca grandes sumas de dinero en su casa";"al ver humo o agua debajo de su puerta no abrir, sino llamar al encargado o a un vecino"; "nunca dejar entrar a extraños al hogar"; "no retirar dinero de los cajeros por la noche"; y "no mostrar dinero en efectivo u otros elementos de valor como joyas".

Nunca solo

Finalmente, entre las acciones que se aconsejan para que los abuelos adopten para su seguridad, figuran "preparar las llaves antes de llegar al domicilio"; "ir al Banco acompañado por familiares o allegados" y "tener a mano los números de teléfono que pudiera necesitar", como también "evitar extraer dinero u objetos de valor en público".
Fuente: Diario Popular

0 comentarios:

El Miércoles 13 reunión del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

Foro Vecinal de Seguridad

De Villa Sarmiento

El Miércoles 13/08/2014 de 19:30 a 21 hs
Nos reunimos en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento - México 786
Como es habitual el segundo miércoles de cada mes nos encontramos con los vecinos para intercambiar información que nos permita de modo activo contribuir al mejoramiento de la seguridad en nuestra localidad.

La participación vecinal en las reuniones del foro es importante para conocer mejor lo que ocurre en cada cuadra y con ello realizar mejores diagnósticos de situación, única manera a su vez, de elaborar propuestas y acciones más efectivas. 

Informaremos sobre las reuniones mantenidas con autoridades municipales y deseamos hacer un balance de los resultados alcanzados, o mejor, los potencialmente posibles del nuevo comando de Prevención Comunitaria(CPC), ya que el informe habitual que nos envía la comisaría 5º, aportará los primeros datos sobre el grado de efectividad del trabajo que vienen realizando sus móviles. Como es habitual en las últimas reuniones, invitamos al Sub-Comisario Peralta, a cargo del CPC, para que los vecinos puedan hacerle conocer sus dudas, preguntas, o reclamos.

Repasaremos el informe del titular de la Comisaría local, sub-comisario Chiaradía y charlaremos con el sobre la actual situación y posiblilidades de las efectivos a su cargo, disminuidos notoriamente por el pase otorgado a 18 de ellos al CPC.

No faltes, tu opinión importa!

0 comentarios:

LA INFORMACION PERIODISTICA Y EL DELITO

La información periodística en materia de criminalidad presenta al ciudadano común una serie de sucesos que resultan difíciles digerir.
No sabe en qué medida la violencia que se describe ante sus ojos es generalizada o forma parte de situaciones aisladas. Por ejemplo, ¿son fidedignas las informaciones oficiales sobre criminalidad ?. 

Otro problema proviene del hecho que no resulta enteramente clara la diferencia entre la realidad objetiva del crimen y la percepción de temor que tiene la ciudadanía. ¿El hecho que las personas indiquen que el delito constituye una de sus principales preocupaciones cotidianas es reflejo de su experiencia personal, o más bien del conocimiento que adquieren por diversos medios sobre la experiencia de otros? Estas dudas, ciertamente razonables, adquieren dimensiones aún mayores cuando el tema pasa a ser el de las políticas destinadas a reducir el crimen. 

Aquí los diagnósticos recorren toda la gama y pueden ser especialmente confusos. Hay quienes suponen que la ocurrencia del crimen se debe a la falta de voluntad de las autoridades para enfrentarlo: si éstas tuvieran el coraje necesario para tomar medidas más duras, -se dice-, el problema sería bastante menor y en un plazo bastante breve podría remediarse.

Se las acusa de negligencia, debilidad o apego excesivo a las normas legales. Por otra parte, están los que asumen en el extremo opuesto que la única manera de enfrentar el problema de la violencia criminal radica en solucionar las causas sociales últimas del fenómeno, que encuentra su raíz en la pobreza y en la desigualdad de ingresos y oportunidades sociales.

La investigación académica internacional y la documentación de experiencias internacionales permiten contestar en parte esas interrogantes. Conocer con exactitud la frecuencia con la que se cometen hechos criminales es extremadamente difícil, aunque es posible acercarse a esa realidad mediante el adecuado análisis de distintas fuentes de datos. Las percepciones sobre la violencia tienen una relación indirecta con la realidad de ella. Así, en general los adultos mayores y las mujeres tienen mayor temor al crimen, aunque en general corren menos riesgos que los jóvenes. Así también, muchas encuestas demuestran que las personas consideran más seguro su vecindario que la comuna o la ciudad que habitan.

La realidad es que sabemos menos de lo que necesitamos para decidir como ciudadanos comunes respecto de las políticas más apropiadas para gozar de mayor seguridad. Las estadísticas nos dicen que los robos con intimidación o violencia vienen aumentando con rapidez. Sin embargo, desconocemos cuán frecuentes son los robos con violencia en nuestra misma comunidad, los hechos que involucran gran violencia y cuáles son sus efectos. 

Tampoco sabemos si la violencia que ejercen sus autores es producto del consumo de drogas o de alcohol, o si es puramente instrumental y destinada a obtener un botín mayor.
Por último, es escaso el conocimiento existente respecto del grado de planificación que tienen esos robos y del proceso que lleva a la selección de blancos por parte de los malhechores. Si conociéramos esa información, podríamos diseñar políticas preventivas más finas y efectivas. Allí donde se han producido avances en la reducción de la violencia, éstos se han fundado en gran parte en la producción de conocimiento respecto del fenómeno criminal y en la evaluación independiente y crítica de las medidas adoptadas para enfrentarla.

Muchas de las grandes innovaciones tácticas y estratégicas contemporáneas provienen de la asociación entre el mundo civil y las instituciones del sistema de justicia criminal -policías, jueces, fiscales, sistema carcelario-. Cuando dicha asociación no existe, o no es suficientemente amplia, es la sociedad la que paga las consecuencias. Durante años se pensó que el patrullaje policial de carácter aleatorio ofrecía las posibilidades más eficientes para disuadir la comisión de hechos criminales.

Estudios posteriores realizados en diversos países, y en los que participaron académicos y policías, demostraron sin embargo que el patrullaje que podía tener mayor impacto era el que se efectuaba preferentemente en los sectores de mayor concentración de hechos criminales. Esas investigaciones condujeron al desarrollo de mapas digitalizados, que ubican los lugares de mayor concentración de la criminalidad y que permiten que la policía y el público determinen los padrones de criminalidad y evalúen el efecto de las acciones policiales. El desarrollo tecnológico así provocado puede tener efectos muy importantes para la asociación entre policía y ciudadanos, ya que entrega una herramienta útil para que éstos sean convocados a participar en la solución de sus problemas. Adicionalmente, constituye un avance sustantivo que permite una mejor supervisión por parte del mando policial de la eficiencia de la propia organización.

El conocimiento de esta información por parte de la administración central y las direcciones locales permite desarrollar políticas preventivas que van más allá de lo meramente policial, incrementando las posibilidades de que el delito sea reducido.

Por último, el acceso a esta información por parte de los estudiosos permite que ésta se integre a la criminología, a la ciencia política y a la administración pública, que sea sistematizada y que sirva para formar a futuros funcionarios públicos, policías y trabajadores de la seguridad.
PUBLICA: ANDRES PENACHINO

FUENTE: MATERIAL EXTRAIDO DE LA BIBLIOTECA DEL PROGRAMA COMUNIDADES SEGURAS

0 comentarios:

Carta dei Dr. Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público

En nuestro país, el Sistema Penal es una JODA...
Cualquier poligrillo arma un grupo de secuestradores.
Cualquier principiante forma una banda de narcotraficantes.
Cualquier pelagato se dibuja -con tinta de birome- alguna estupidez en el cuerpo y se arroga el cartel de gran delincuente, aunque sólo sea un ladrón de mandarinas.


Cualquier psicópata organiza una toma de rehenes y se convierte en actor de televisión por algunas horas.
Cualquier criminal -medianamente conocido- da "consejos de vida" por los medios de difusión.
Cualquier semejanza con "Cambalache", es pura coincidencia.
Es una joda.
La Policía fue bastardeada hasta el hartazgo. Ser vigilante era lo mismo que ser Videla, Massera o Camps... Ahora, que las papas queman, quieren crear policías municipales, policías comunales, policias familiares, policias deportivos... En seis meses les dan un cursito y listo... Gorra, pistola y chapa.
Es una joda.
Las leyes penales y procesales se modifican tanto como el pronóstico del tiempo. Se endurecen o se ablandan al ritmo de las encuestas de opinión y de los sondeos de imágen... Política criminal seria y duradera? El día que las vacas vuelen y se acabe la inflación...
Es una joda.
El Poder Judicial, más precisamente el Fuero Penal, ha abrazado mayoritariamente el abolicionismo de Eugenio Zaffaroni & discípulos... Cientos de magistrados enrolados en esa pseudo doctrina están enfrascados en comprobar la cuadratura del círculo, el sexo de los ángeles o la presión atmosférica en el verano boreal de Saturno...
Es una joda.
La cárcel, el último eslabón del aparato penal, es un postgrado del delito. Los clientes del sistema ingresan como ladrones y se "gradúan" como homicidas... Encima, con un poco de dinero, acceden a los pabellones business o first class...
A título de ejemplo, el cura Grassi, condenado por la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires, tenía más privilegios que el Nuncio Apostólico!!!
Es una joda.
Mientras tanto, el elefante estatal se mueve -exclusivamente- cuando los problemas aparecen en la televisión... No sea cosa que "la gente" diga este país es una joda!
Dr. Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público

0 comentarios:

Con 4 nuevas alarmas comunitarias, ya se instalaron setenta y nueve en Villa Sarmiento

Se instalaron cuatro alarmas comunitarias en Villa Sarmiento. Están ubicadas en Segurola entre Yapeyú y Coucheiro, Rico entre Norteamérica y Dolores, Illia entre Rico y Diaz Velez y Ramos Mejía entre Biedma y Colectora. Con estas, son setenta y nueve las alarmas instaladas en forma gratuita por el Municipio de Morón.
Aquellos vecinos que quiera solicitar su instalación, deben juntar las firmas de los vecinos de la cuadra avalando el pedido, y presentarlo en la UGC 7, Solier 417, en horario de 9:30 a 14:30 Hs.

0 comentarios:

Secuestros: cómo operan las bandas que cometieron 71 hechos en lo que va del año

Tienen equipos para escuchar a la policía y hablan como si fueran policías; el hecho comienza con el robo de un auto, pero si el dueño tiene una buena posición económica deriva en una entradera o piden rescate; aplican violencia física y psicológica, y cobran en dinero y en armas.


Eligen a sus víctimas por la calidad de los automóviles en los que circulan. Cuentan con una logística dinámica para mantenerlas cautivas y evitar los rastreos de las llamadas extorsivas. No usan lugares fijos para llevar a las víctimas sino que las cambian de vehículos y las tienen siempre en movimiento. Escuchan la frecuencia policial y se hacen pasar por uniformados. En lugar de hacer un secuestro largo, prefieren hacer varios, pero cortos, debido a que representa menor riesgo y dinero rápido y seguro. Están acostumbrados a improvisar sobre la marcha.
Así operan hoy las bandas que fueron responsables de la mayoría de los 71 secuestros exprés registrados en lo que va de este año en el oeste del conurbano.
A estas características hay que sumarles el hecho de que estas bandas se acostumbraron a improvisar. Tal como se advirtió en el caso del secuestro de Segundo, el padre del futbolista Carlos Tevez, ocurrido el martes pasado. Si les gusta el automóvil que vieron le cortan el paso. Entonces, si advierten que el dueño del vehículo tiene una buena posición económica lo obligan a ir a la casa para concretar una entradera o piden rescate a algún familiar.
Aunque hubo casos en los que hicieron las dos cosas al mismo tiempo. Esta circunstancia se presentó el 17 de mayo de 2013. Una mujer y su hijo circulaban en un Volkswagen Vento, en Morón. Al llegar a la esquina de Santa Fe y Boatti fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que iban en un Honda Civic. A la mujer la subieron al Honda y la obligaron a ir a la casa, donde le hicieron una entradera y al hijo lo subieron a un Volkswagen Fox negro y le exigieron que llamara a un amigo para que pagara un rescate de $ 20.000. El dinero fue entregado de auto a auto a pocas cuadras de la villa La Candela, en la esquina de Don Bosco y French, en Morón.
La banda que cometió este secuestro fue desbaratada hace pocos meses, a partir de una investigación encarada por el fiscal federal de Morón Sebastián Basso, quien pidió el juicio oral para seis integrantes del grupo delictivo.
Si bien los seis imputados están presos, acusados de haber cometido por lo menos ocho secuestros, la metodología aplicada por esta banda no difiere de la forma en que operan los grupos que fueron responsables de los 71 episodios registrados en lo que va de este año, entre los que figura el caso del padre del futbolista de Juventus.

CADA VEZ MÁS SECUESTROS

En este detalle se fundó la preocupación de los funcionarios con jurisdicción en la zona. A pesar de que metieron presos a seis delincuentes que durante 2013 cometieron por lo menos ocho de los 51 secuestros denunciados, este año los hechos recrudecieron .
Por tal motivo, entre los investigadores judiciales y policiales no descartan la posibilidad de que algunos de los prófugos de la banda que integraban, entre otros: Jonathan Adrián Bogado, Claudio David Verón, Emanuel Adrián Cabrera, Adrián Alejandro Gamarra, Adrián Maximiliano López y Daniel Alberto Daglio, hubieran formado nuevos grupos que siguieron cometiendo secuestros.
Además de la capacidad para improvisar y modificar un hecho que comenzó como el robo de un automóvil en un secuestro o una entradera existe otro detalle que constituye un elemento que aglutina a todas las bandas: los testigos coincidieron en que los delincuentes utilizaron equipos para escuchar las comunicaciones de la policía.
"Tenemos paseando a tu marido. Hay dos opciones: entregas los 30.000 dólares o lo llevamos un mes a la Carlos Gardel", amenazó un secuestrador a la esposa del hombre que fue tomado cautivo cuando iba a trabajar en la esquina de Flora y Luis Viale, en Morón. Eran las 6.10 cuando la mujer recibió el llamado extorsivo. Una hora después, la señora llevó 5000 pesos y las alianzas de oro a la zona de la villa La Candela y los secuestradores liberaron a su marido.
"Nosotros estamos trabajando. A vos tenemos que matarte. Ésa es la orden", le advirtieron los secuestradores a uno de los gerentes de una empresa de alimentos que interceptaron en Haedo.
Otra víctima afirmó que uno de los secuestradores le decía que "tenían la zona liberada y que habían arreglado con un comisario...".
En tanto que otro vecino de Morón, al que secuestraron en la esquina de Julián Pérez y Castelli, de esa ciudad, recordó que le pidió a su hermano que reuniera 10.000 o 15.000 pesos. Pero los delincuentes se enfurecieron, le reclamaron más dinero y lo amenazaron con que lo llevarían a la villa y le cortarían un dedo.
Entonces, le pidió a su hermano que consiguiera $ 30.000. El pago se hizo de auto a auto, en Haedo. A pesar de haber pagado, los secuestradores le pidieron que juntara $ 100.000. Luego de tenerlo cautivo en un automóvil que circuló por Rivadavia, Don Bosco, Pueyrredón y Agüero, en Morón, lo liberaron.
Los delincuentes recibían dinero u objetos de valor para liberar a una víctima. En uno de los secuestros cobraron efectivo y dos pistolas calibre 9 mm, una de esas armas fue hallada en poder del mencionado Bogado cuando fue apresado, luego de enfrentarse a la policía..

0 comentarios: