Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del foro vecinal de seguridad mes de Abril

El miércoles 9 el plenario de vecinos del Foro Vecinal de Seguridad dio comienzo leyendo el acta de la última reunión y proponiendo como temas de debate el informe de la reunión con el Intendente Lucas Ghi, la renovación de autoridades a realizarse el mes de mayo, 


la lectura del parte con las denuncias realizadas en la comisaría 5º durante el período comprendido entre cada reunión, y las preguntas a realizar al comisario Chiaradía, quien se hace presente en la última hora del encuentro.

En lo que respecta al informe del intendente(del que dimos información en el día de ayer), se realizaron preguntas sobre aspectos de fechas para la concreción de los compromisos asumidos por parte de Ghi, y sobre la cantidad y lugares de instalación las cámaras de seguridad. 


Las respuestas fueron que si bien no hay fechas concretas ya que hay temas que dependen del gobierno provincial-envío de policías de refuerzo en comisaría 5º y puesto permanente de control debajo del puente del Posadas-asumió el compromiso de monitorear semanalmente las respuestas que tenga su pedido. Sobre cámaras dio orden a su secretario de seguridad de escuchar la opinión de los vecinos sobre los lugares que se crean mas convenientes para su instalación.


La renovación de autoridades que tendrá lugar el segundo miércoles de mayo debe realizarse de acuerdo a lo establecido por la ley provincial 12154 que regula la actividad de los Foros de seguridad, y establece que los candidatos deben surgir de las ONG de la localidad, con reconocimiento municipal. En cuanto a quienes pueden votar, la mencionada ley establece que los foros se darán sus propios estatutos, por lo que podrán votar aquellos vecinos que hayan participado por lo menos del 50 % de las reuniones del año, establecido por el estatuto del Foro de Villa Sarmiento.


De la lectura del parte de denuncias a la comisaría 5º vecinos presentes reclamaron por dos que no figuraban, y estaban debidamente realizadas.

Al momento de escuchar propuestas y reclamos por parte de los vecinos, se mocionó solicitar al Intendente Lucas Ghi el envió para su aprobación por parte del concejo deliberante, de un proyecto que obligue a las personas que circulan en moto a hacerlo portando chalecos y casco con el Nº de patente. 

Se reclamó por la falta de circulación por las calles del barrio del vehículo de seguridad ciudadana, y vecinos informaron de la instalación de alarmas comunitarias sin cargo, las que según detalle de la UGC 7 se colocaron en:

Villarino entre Díaz Vélez y Rico; Rico entre Lista y Villarino; Rico entre Lista y Coucheiro; y Lista entre Díaz Vélez y Rico. Con estas cuatro alarmas suman cincuenta las instaladas por el Municipio de Morón en Villa Sarmiento.

Con la presencia del comisario Chiaradía un vecino que sufrió una de las entraderas que se realizaron rompiendo la puerta con un ariete, y relató lo sucedido, lo consultó si se tenía novedades de esa banda, a lo que respondió que estaba desbaratada a partir de la detención de dos de sus integrantes, uno internado en el Posadas en coma irreversible por enfrentamiento con la policía.


A su vez otros vecinos le reclamaron poner atención en el puente del colegio Ward, y también se le reclamó por actitudes incompetentes del patrullero que circula por el sector de las calles de tierra detrás del colegio scholem aleijem, a lo que respondió brindando su T.E. para encargarse el personalmente de comprobar esas irregularidades y sancionar a quien corresponda.

0 comentarios: