Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

INFORME DE LA REUNION DEL FORO VECINAL DE SEGURIDAD


Se realizó el pasado sábado la última reunión del año del foro de Seguridad de Villa Sarmiento. 

En ella se leyó el habitual informe que envía la comisaría 5º en el que resume la actividad llevada a cabo por los efectivos durante el mes anterior y que da cuenta de los operativos realizados, las denuncias presentadas por los vecinos, y un detalle de cantidad de móviles, su estado y tipo de recorridas según la cuadrícula.
Durante el período de este informe se detuvo a 16 personas sospechosas de haber cometido delitos.

La reunión tuvo como tema principal de debate la situación de nocturnidad del corredor Gaona, la que se ve agravada en forma constante debido a que las denuncias realizadas no encuentran respuesta por parte de las autoridades Municipales y las contravenciones a las normas legales vigentes son moneda corriente.

Durante la reunión se le hizo saber al secretario de la UGC7, presente en la reunión, que el informe con el detalle de la actividad con que está registrado cada boliche, su razón social, quienes están habilitados para la venta de Alcohol, quienes fueron infraccionados y por cuanto tiempo, sigue sin ser entregado a pesar de los reclamos elevados por el foro de seguridad.

También se le puso en conocimiento que el ingreso de menores, el excesivo volumen de sonido de los boliches, el descontrol de jóvenes alcoholizados, la agresión entre bandas, la rotura de vehículos, vidrieras, etc., son hechos cotidianos, sin que el estado se haga presente para poner límites a todos estos actos de vandalismo.

Entre las distintas posturas finalmente se llegó al consenso de elevar una denuncia al defensor del Pueblo de Morón, para que este inicie las gestiones necesarias a fin de garantizar el debido cumplimiento de todas las normas vigentes, y que la gestión municipal del Intendente Lucas Ghi, se haga cargo como corresponde de tomar las medidas necesarias para que las normas se cumplan, y se garantice la debida armonía entre el derecho de los jóvenes a divertirse, y el derecho de los vecinos a vivir con tranquilidad.

También se puso en conocimiento del Foro que una vecina que denunció el alto volumen de uno de los boliches, tuvo como respuesta la rotura de uno de los vidrios de su ventana, como producto de un ladrillazo enviado desde una moto.

Para finalizar la reunión se puso a consideración de los presentes volver a funcionar los segundos miércoles de cada mes, ya que el objetivo que se perseguía de incorporar mayor cantidad de vecinos al debate, no fue logrado en la medida esperada. Hubo acuerdo en volver a esos días de reunión, por lo que se fijó el segundo miércoles de Febrero como próxima fecha, ya que durante el mes de enero no se realiza el plenario. 
El lugar sigue siendo la Asociación de Fomento, México 786, a las 19 Hs.

0 comentarios: