Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la comisaría 5º Villa Sarmiento


La comisaría 5º Villa Sarmiento presentó al Foro Vecinal de Seguridad su informe de lo actuado durante el período que va del 8 de setiembre al 9 de octubre.

En el detalle del trabajo realizado se informa que se denunciaron 14 hechos delictivos, entre robos y hurtos de automotor y motocicletas, y robos en calle y domicilios. 7 de estos 14 fueron esclarecidos y se logró la detención de 12 personas por robo.

Uno de los hechos mas destacable fue el allanamiento de una casa en Chile al 900, la que era usada por sus moradores para guardar los electrodomésticos robados en la zona, los que fueron recuperados y puestos a disposición de sus dueños.

Hubo también un enfrentamiento de un sub-comisario de Villa Sarmiento con delincuentes que le quieren robar su vehículo, de los que sale herido y detenido uno de ellos, mientras que otro logró fugar.
Se logró detener a un grupo que se dedicaba al robo de ruedas de vehículos estacionados, los que son aprendidos luego de una persecución hasta Ramos Mejía lado Sur.
Fue detenido una persona que se dedicaba al robo de viviendas sin moradores, hubo un enfrentamiento con 3 delincuentes que habían robado un vehículo, que finalizó con la detención de dos de ellos y la muerte en el tiroteo del otro.

Se logró desbaratar el secuestro de un remisero que había sido privado de su libertad en el Hospital Ramón Carrillo, por parte de 3 menores, los que fueron detenidos a pocas cuadras de la comisaría, luego que el remisero lograra escapar del vehículo al pasar frente a la comisaría y de ese modo pudo dar aviso a la policía.

Fueron detenidas dos personas que circulaban armados por el barrio, a bordo de un automóvil VW Fox color rojo.
El informe también da cuenta que les fue entregado un nuevo automóvil Ford Ranger, que se suma a la dotación actual, la que pasa a tener 6 unidades. Así mismo relata el pedido de pase a retiro de 7 efectivos de la dotación efectiva, dos mujeres porque solicitaron su incorporación a la policía metropolitana, y otros 5 que pidieron su pase a retiro.
El informe describe que se realizaron 7 procedimientos de droga en distintas Zonas, la recuperación de 3 autos robados en otros barrios, y el secuestro de 6 armas de fuego.

0 comentarios: